Cs: «La reforma de las pensiones» del Gobierno de coalición PSOE y Podemos «es la peor opción posible»

0
278
FOTOGRAFÍA. PALMA DE MALLORCA (ESPAÑA), 10.03.2023. La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp Barrero (c), en una rueda de prensa en el palacio del Parlamento autonómico de las Islas Baleares este viernes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Palma de Mallorca (España), viernes 10 de marzo de 2023. «La reforma de las pensiones» que plantea el Gobierno de coalición de España, formado por los partidos progres PSOE y Unidas Podemos que preside el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Pedro Sánchez Pérez Castejón, «es la peor opción posible: aumenta la quiebra del Estado y asfixia a familias y jóvenes», ha asegurado la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp Barrero, en una rueda de prensa en el palacio del Parlamento autonómico de las Islas Baleares.

«El gasto público disparado de un sistema en quiebra», ha lamentado Guasp al tiempo que ha denunciado que «la incompetencia política la van a pagar los de siempre, es un parche».

«Esta subida se une a la cotización adicional que ya ha impuesto Escrivá a los jóvenes en la reforma anterior y a la subida de las cotizaciones de los autónomos», ha señalado la portavoz nacional del partido progre, feminista y liberal.

La nueva líder naranja considera que «ante el reto estructural mayúsculo de la sostenibilidad del sistema de pensiones, debemos parar esta dinámica electoralista y abordar una reforma integral y profunda que garantice realmente su sostenibilidad a largo plazo y que sea justa con las generaciones más jóvenes».

La formación refundada este año ha recordado que PSOE y Podemos siguen con la huida hacia delante emprendida por el bipartidismo desde hace 40 años, e insiste en que lo que se necesita es una reforma ambiciosa, de calado y de consenso, como proponen los liberales, para que no se cargue la mochila de los jóvenes con una deuda insostenible, que garantice una pensiones justas y sostenibles a nuestros mayores y que a su vez esté sostenida por un trabajo de calidad y facilidades para que las familias que tengan hijos puedan conciliar.