Barcelona (España), jueves 12 de octubre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El presidente de la entidad española «Españoles de a pie», Carlos Gredilla Molinero, ha participado este mediodía en los parlamentos de la manifestación y concentración bajo lema «!Basta ya de concesiones!», organizada por las entidades de la sociedad civil catalana así como viene haciendo cada año desde 2012 el Movimiento Cívico de España y Catalanes.
VÍDEO. 12 DE OCTUBRE DE 2023, PLAZA CATALUÑA DE BARCELONA, DECLARACIONES DE CARLOS GREDILLA MOLINERO, PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN ESPAÑOLES DE A PIE
Gredilla, durante la manifestación-concentración que ha recorrido las calles del centro de Barcelona -desde paseo de Gracia esquina con calle Provincia hasta plaza Cataluña de Barcelona sin incidentes-, ha hecho hincapié sobre la «gesta colosal» que el pueblo español y los pueblos de hispanoamérica «celebramos este 12 de Octubre» en memoria al «resultado de la labor» que España hizo «en América» cuando «parece que hay algunos para los que España sencillamente no vale nada».
Lanzando un mensaje de esperanza -frente a la discordia y totalitarismo de los grupos de la esvástica amarilla que ya se han trasladado a la Presidencia de Gobierno de España de la mano del Partido Socialista y de la nueva coalición de las ultraizquierda Sumar; odio hacia España y su gente que ahora lidera el tándem Pedro Sánchez Pérez Castejón y Yolanda Díaz Pérez-, el resistente Carlos Gredilla Molinero ha asegurado: «Hoy sigue habiendo causas que valen la pena». «El futuro de España es una de ellas». «Y ese futuro depende de nosotros».
DISCURSO DE CARLOS GREDILLA MOLINERO, PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN ESPAÑOLES DE A PIE
«El 12 de Octubre es un momento especial para hacer honor a nuestro pasado y celebrar la labor humanizadora que hemos desplegado los españoles a lo largo de la historia.
Os voy a contar una anécdota.
Viajo a Alemania con cierta frecuencia por motivos laborales. Allí, he hecho cierta amistad con un alemán llamado Marcus muy interesado en cuestiones sociales y políticas. Una vez estábamos hablando del tema de la inmigración y los retos que esta suponía. Cuando le dije que la mayor inmigración en España venía de Hispanoamérica, él me contesto de forma cortante: «Esos no son inmigrantes».
Y tenía razón. Los hispanoamericanos hablan nuestra lengua, profesan nuestra religión y comparten nuestra cultura. Separados por fronteras políticas, somos realmente hermanos de una gran patria llamada Hispanidad. Un ecuatoriano, un argentino o un mejicano son españoles. Y en ellos integramos lo mejor de las culturas americanas. Somos la «madre patria».
Éste es el resultado de la labor que hicimos en América. Entregamos lo mejor de nosotros mismos. Ningún otro pueblo puede decir esto. Nadie diría que un indio es como un inglés por mucho que Inglaterra e India sigan manteniendo lazos comerciales preferenciales.
En nuestra labor por el mundo, los españoles siempre creímos en las dignidad de la persona y en la libertad más profunda del ser humano: la libertad de elegir o rechazar el bien. El planteamiento era muy sencillo: los que hacen el bien se salvan y van al cielo, y los que hacen el mal, si no se arrepienten, se condenan por sus acciones. A la persona se la juzga por lo que hace, no por su raza o su color de piel. Nadie nace ya salvado o condenado, nadie está predestinado. Somos libres.
Con ese convencimiento, nos esforzamos por transmitir nuestra cultura y nuestra religión a los pueblos que descubríamos. Construimos universidades, escuelas, hospitales, iglesias y ciudades. A América emigraron personas de una talla humana excepcional. Es cierto que también cometimos excesos y abusos pero sólo una interpretación torcida de la historia puede negar todo el bien que hicimos transmitiendo lo mejor de la cultura occidental.
A esta labor colaboramos todos los pueblos de España. Esta gesta colosal es lo que celebramos este 12 de Octubre cuando parece que hay algunos para los que España sencillamente no vale nada. Esto es lo que hacemos los españoles cuando no estamos empeñados en destruirnos.
Por nuestras venas corre sangre de aventureros, de poetas y científicos, de místicos y de santos, de inventores, de guerreros, de marinos y descubridores, de emprendedores, de héroes, de gente honrada y trabajadora que es capaz de dar lo mejor de sí si la causa vale la pena.
Hoy sigue habiendo causas que valen la pena. El futuro de España es una de ellas. Y ese futuro depende de nosotros.
¡Viva España! ¡Viva Cataluña! ¡Viva la Hispanidad!».
VÍDEO. 12 DE OCTUBRE DE 2023, PLAZA CATALUÑA DE BARCELONA, DECLARACIONES DE CARLOS GREDILLA MOLINERO, PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN ESPAÑOLES DE A PIE