125 mil firmas contra expropiación de la Catedral del Salvador de Zaragoza, una iniciativa de ‘Más Libres’

0
691

Redacción – Reproducimos íntegro el texto de la petición más abajo. La plataforma MasLibres.org entregará en el Ayuntamiento de Zaragoza cerca de 125.000 firmas contra la expropiación de la Catedral del Salvador de Zaragoza. Madrid (España), martes 18 de abril de 2017. En la imagen, la Catedral Del Salvador de Zaragoza, en un combo de foto-montaje de la exitosa campaña de recogida de firmas del colectivo español ‘Más Libres’. Lasvocesdelpueblo.

Esta medida, puesta en marcha por Zaragoza en Común y secundada por PSOE y la Chunta Aragonesista, podría llevarse a cabo mediante un proceso judicial.

Las miles de peticiones ciudadanas, dirigidas al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se entregarán este jueves a las 14, 00 h. en el Ayuntamiento.

El portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal, insta a Santisteve a respetar «la libertad de todos, y no solo la de unos cuantos, porque los creyentes no son okupas».

Vidal denuncia que «este intento de expropiar un templo , que lleva desde el siglo XII consagrado al culto, es otro capítulo más de la ofensiva contra la libertad y los derechos de los creyentes que están llevando a cabo algunos dirigentes políticos de este país contra los cristianos».

Un intento de recortar derechos y libertades

El portavoz de la plataforma por la libertad religiosa asegura que este ataque no será el último.

«Hace unas semanas fue la supresión de la Misa en TVE2. Después reivindicaron el fin de los servicios religiosos en el Ejército proponiendo eliminar la figura del capellán».

«Ahora culminan los anuncios laicistas amenazando con apropiarse de la Catedral de Zaragoza. Y nos tememos que su ofensiva no acabará aquí», destaca.

Asimismo, Vidal hace hincapié en que «Algunos grupos políticos están calentando a la opinión pública para conseguir su propósito y apropiarse de la Catedral de Zaragoza por motivos ideológicos y partidistas».

Los miles de ciudadanos que se han dirigido al alcalde de Zaragoza para pedir que abandone la pretensión de expropiar el templo, le dicen, entre otras cosas:

«Iniciar un proceso judicial para sustraer a la Iglesia de Zaragoza la titularidad del templo no es más que una tapadera para encubrir un intento de expropiación por motivos meramente ideológicos y partidistas, contra los derechos de los creyentes».

«La libertad de culto y la libertad religiosa son derechos consagrados en la Constitución. Y, por lo tanto, no vamos a parar hasta frenar esta expropiación. Pedimos libertad para todos, y no solo para los que consideran que profesar una religión es poco menos que un delito», concluye el portavoz de MasLibres.org .

Texto íntegro de la exitosa petición de firmas contra la expropiación de la Catedral del Salvador de Zaragoza

«No a la expropiación de la Catedral de Zaragoza

Hace unos días fue la supresión de la Misa en TVE2. El jueves pasado, el fin de los servicios religiosos en el Ejército con la eliminación de los capellanes. Y hoy culmina la semana más laicista de Podemos con el anuncio de que ahora quieren apropiarse de la Catedral de Zaragoza.

Pide al alcalde de Zaragoza que respete la libertad de culto y la libertad religiosa de todos y quite sus manos de la Seo de Zaragoza.

No es la primera vez que lo intentan… y no será la primera vez que les paramos los pies:

¿Recuerdas el intento de expropiar la Catedral de Córdoba? Aquello fue obra de Susana Díaz y de los partidos izquierdistas andaluces. No lo han conseguido.

Poco después intentaron apropiarse también de la Catedral de Jaca, de la mano de Pablo Echenique y Podemos. Tampoco lo han conseguido.

Tercer intento: ahora Podemos va a por la Catedral del Salvador de Zaragoza, la Seo, un edificio Patrimonio de la Humanidad que ya fue templo cristiano en tiempos de los visigodos y sede episcopal y catedralicia desde el siglo III.

Pues diecisiete siglos después de uso cristiano ininterrumpido, los partidos laicistas del Ayuntamiento de Zaragoza dicen que el edificio debe ser expropiado.

Podemos-Zaragoza en Común (ZEC), el PSOE y la Chunta Aragonesista, partidarios de que los creyentes desaparezcan de la faz de la tierra y vuelvan a las catacumbas, anuncian que la semana que viene inician el proceso judicial para quitarle a los cristianos su catedral.

Explícale a Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, que la libertad de culto y la libertad religiosa son derechos consagrados en la Constitución y que no vas a quedarte de brazos cruzados ante su pretensión de expropiar la Seo:Te invito a sumarte a esta campaña en defensa de la libertad de culto y religiosa y te ruego que consideres la posibilidad de compartirla con todas las personas de tu entorno que defiendan estos mismos valores.

Te aseguro que desde MasLibres.org vamos a hacer todo lo que podamos para frenar este nuevo intento de recortar derechos y libertades. Pedimos libertad para todos, y no solo para los que consideran que profesar una religión es poco menos que un delito.

También te aseguro que si tú y yo nos empeñamos, esta vez tampoco lo conseguirán.

Pero nos va a tocar trabajar duro para lograrlo.

¡Vamos a ello!

PETICIÓN A:

No a la expropiación de la Catedral
Sr. Alcalde de Zaragoza, D. Pedro Santisteve:

La libertad de culto y la libertad religiosa son derechos consagrados en la Constitución.

La Catedral del Salvador de Zaragoza, la Seo, ya era templo cristiano en tiempos de los visigodos y sede episcopal y catedralicia desde el siglo III.

Lleva pues 17 siglos consagrada al culto y es la referencia fundamental de los católicos de la diócesis zaragozana.

Iniciar un proceso judicial para sustraer a la Iglesia de Zaragoza la titularidad del templo no es más que una tapadera para encubrir un intento de expropiación por motivos meramente ideológicos y partidistas, contra los derechos de los creyentes.

Señor alcalde, no voy a quedarme de brazos cruzados ante su pretensión de expropiar la Seo. Si su plan sigue adelante haré todo lo que esté en mi mano para defender la libertad de culto y la libertad religiosa a la que todos tenemos derecho.

Por favor, ocúpese de los problemas de su ciudad y no pierda el tiempo y el dinero que le hemos confiado los ciudadanos en asuntos que nada tienen que ver con el gobierno de un consistorio.

Muchas gracias».