PP y C’s exigen retirar la campaña publicitaria pro referéndum separatista del bus TMB en Barcelona

0
541

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «Es una campaña ideológica para impulsar la participación en un referéndum declarado ilegal con personas inhabilitadas por impulsarlo», ha argumentado la presidenta del grupo municipal de Cs, Carina Mejías, que ha asegurado que la campaña vulnera el protocolo de publicidad de Transportes Metropolitanos de Barcelona de 2009 que no permite publicidad ideológica. Barcelona (España), martes 18 de abril de 2017. Fotografía: Un autobús TMB con haciendo la campaña del referéndum separatista del mal llamado «Pacto Nacional Por el Referéndum» separatista que lidera la separatista alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el gobierno de la generalidad de Cataluña. EFE.

Los grupos municipales del PP Barcelona de Alberto Fernández y Ciudadanos C’s de Carina Mejías han reclamado hoy la retirada de la campaña del Pacto Nacional por el Referéndum con el lema «Porque es mi derecho. #vota referéndum» que exhiben 21 autobuses municipales (en la imagen uno de ellos, hoy en la plaza de España), una campaña que comenzó ayer y finalizará el 30 de abril.

Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Barcelona han exigido a la alcaldesa de la ciudad y presidenta del Área Metropolitana del Transporte (TMB), Ada Colau, la retirada de la campaña separatista del mal llamado «Pacto Nacional Por el Referéndum» de los autobuses barceloneses.

Un total de 21 autobuses de TMB circulan exhibiendo el lema «Porque es mi derecho. #Vota referéndum» desde ayer y hasta el 30 de abril.

Hasta 24 de abril la campaña también está presente en el metro, con 185 plafones y un espot en MouTV, según ha informado a Efe la empresa publica de transportes metropolitanos.

«Es una campaña ideológica para impulsar la participación en un referéndum declarado ilegal con personas inhabilitadas por impulsarlo», ha argumentado la presidenta del grupo municipal de Cs, Carina Mejías, que ha asegurado que la campaña vulnera el protocolo de publicidad de Transportes Metropolitanos de Barcelona de 2009 que no permite publicidad ideológica.

En declaraciones a los medios, Mejías ha añadido el hecho de que no haya intervención institucional en la campaña, ya que el «Pacto Nacional por el Referéndum» separatista es una asociación privada, otro motivo a su juicio por el cual la campaña quedaría fuera de la legalidad.

Carina Mejías ha hecho estas declaraciones tras pedir la retirada de la campaña a la presidenta de TMB, Mercedes Vidal, que según la concejala de Cs le ha manifestado la convicción de que la campaña del Pacto Nacional por el Referéndum no es ideológica.

Desde TMB se ha señalado que la campaña del «Pacto Nacional por el Referéndum» separatista no es «ni beligerante, ni genera confrontación, ni polémica» y es equiparable a las de la Asamblea Nacional Catalana para las manifestaciones del 11 de Septiembre.