130 años después, la Sagrada Familia que no tenía la licencia de obras pagará los impuestos

0
784
El templo de la Sagrada Familia de Barcelona aún en construcción hasta según previsiones de los arquitectos de Templo, 2016. Archivo Efe.

Agencias – La basílica catalana no tenía licencia de obras en día desde el año 1885. El patronato del Templo de la Sagrada Familia de Barcelona ha pedido una reunión con el gobierno municipal del ayuntamiento de Barcelona para aclarar la situación legal de las obras, según ha explicado el presidente de la Fundación Sagrada Familia, Esteve Camps, a la agencia española de noticias Efe. Barcelona (España), martes 11 de octubre de 2016. Fotografía: El templo de la Sagrada Familia de Barcelona aún en construcción hasta según previsiones de los arquitectos de Templo, 2016. Archivo Efe. 

El templo tiene un permiso que el antiguo Ayuntamiento de Sant Martí de Provençals concedió el año 1885 a nombre de Antoni Gaudí.

Desde entonces la basílica ha podido continuar las obras por silencio administrativo pero ahora se ha sabido que no tenía la licencia de obras al día.

El gobierno de Ada Colau asegura que está abierto a llegar a una solución que en ningún caso suponga parar las obras.