El Gobierno pide al juez investigar la burla del secesionismo en Badalona a la Fiesta Nacional

0
799
A poco metros de la Plaza de Cataluña de Barcelona, 12 octubre 2015. Un catalán muestra su orgullo español junto a su perro tras la gran manifestación y concentración de la Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad en Barcelona. Un evento histórico, según los organizadores, que movilizó más de 60 mil catalanes. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La coalición secesionista del gobierno municipal en Badalona (Barcelona) que integran: ERC, CUP, Podemos e ICV ha obligado a los funcionarios catalanes de esta localidad a trabajar el próximo miércoles 12 de octubre de 2016; un día festivo en todo el territorio Nacional, y cambiarlo por el puente d ela Inmaculada del mes de diciembre 2016. Ante esta nueva burla secesionista a todo lo que huele al orgullo español en Cataluña, la delegada del Gobierno ha pedido este lunes 10 de octubre al juez que abra una investigación. Barcelona (España), martes 11 de octubre d e2016. Fotografía: A poco metros de la Plaza de Cataluña de Barcelona, 12 octubre 2015. Un catalán muestra su orgullo español junto a su perro tras la gran manifestación y concentración de la Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad en Barcelona. Un evento histórico, según los organizadores, que movilizó más de 60 mil catalanes. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Gobierno al secesionismo: «Hay una normativa que está clara de las fiestas nacionales y, por tanto, el «12 de octubre» es una fiesta nacional»

La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha solicitado hoy al juez que impida al Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) abrir las oficinas públicas municipales el 12 de octubre. La alcaldesa secesionista de Badalona, Dolors Sabater, ha explicado este lunes que ofrece a los trabajadores municipales que lo deseen la opción de convertir el 12 de octubre en día laborable, «a cuenta del 9 de diciembre, para poder disfrutar del puente de la Constitución».

El separatismo: «Hay personas que celebran su hispanidad en días que no tienen las connotaciones del 12 de octubre», ha argumentado la antiespañola Sabater, que encabezó una candidatura en la que confluían diversas fuerzas municipales antiespañolas, entre ellas la CUP, ERC. Y como sorpresa, Podemos de Pablo Iglesias e ICV.

Polémica a raíz de si los trabajadores municipales de Badalona pueden ir a trabajar este 12 de octubre, Día de la Hispanidad, o no.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, quiere que el juez impida que el Ayuntamiento de Badalona abre las oficinas municipales este miércoles.

Por ello, ha interpuesto un recurso judicial en el que se pide que ese día no se pueda abrir ninguna administración pública. Argumenta que es una fiesta nacional en toda España.

«Hay una normativa que está clara de las fiestas nacionales y, por tanto, el «12 de octubre» es una fiesta nacional. Son fiestas para toda España, retribuidas, no trasladables, ni recuperables. Y, por tanto, también hay haber un cumplimiento y una defensa de los funcionarios y del personal de la administración que tiene derecho a disfrutar este día».

La mitad de los funcionarios, muchos secesionistas, han elegido ir a trabajar y, por tanto, las oficinas municipales estarán abiertas.

El PSC al secesionismo: «Parece que el mandato de este gobierno el hace un humorista malo que es el mismo que dijo que sacaría la estatua de Colón de Barcelona»

Pero, la oposición ha criticado esta decisión. El concejal Alex Pastor, del PSOE Catalán (PSC), lo comparó con una broma. «Es una noticia que no deja de ser una anécdota pero que tapa todas las deficiencias que tiene este gobierno municipal, como puede ser el mantenimiento de la vía pública, ha aumentado el paro…»

PSC: » Parece que el mandato de este gobierno el hace un humorista malo que es el mismo que dijo que sacaría la estatua de Colón de Barcelona», dijo.

Para el dirigente azul, Juan Fernández, no tiene ningún sentido abrir el ayuntamiento y que no se pueda hacer ningún trámite oficial.

El PP: «Es una tomadura de pelo de cara a los ciudadanos. Porque si un ciudadano se dirige al ayuntamiento el 12 de octubre el único que podrá hacer es informarse, no podrá tramitar ningún papel ni pedir una licencia de obras, ni nada».

«Por lo tanto, se demuestra que lo que está buscando el gobierno de la CUP es una foto», dijo.

Desde el consistorio admiten que ese día sólo se ofrecerá información y no se podrán tramitar licencias ni otros documentos oficiales, pero lo hacen, como ha explicado el teniente de alcalde, José Téllez, para que se empiece a repensar esta fiesta.

«De momento ya hemos abierto un debate de la gente que se siente legítimamente parte de España; seguro que tiene mejores días para celebrarlo que el 12 de octubre, que está ligado a unos valores tradicionales muy discutibles».

En cualquier caso, el juez debe decidir este martes si estas oficinas municipales podrán abrir o no este 12 de octubre.

A finales de 2015, para preparar su guerra contra el orgullo español en Badalona, la mayoría secesionista en el Ayuntamiento de Badalona pactó con los sindicatos que este sería un día festivo opcional.

Este acuerdo, que afecta a 1.200 trabajadores. Contraviene, según la delegación del gobierno de la patria en Cataluña, un real decreto y el Estatuto de los Trabajadores, y por eso la ha llevado a los tribunales.