131 agujas del Montserrat iluminadas la noche del 1-O, acto separatista de ANC y Ómnium

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.10.2019. 131 agujas del macizo de Montserrat en recuerdo a los 131 presidentes de la Generalidad de Cataluña se iluminan durante el acto de conmemoración del referéndum unilateral del 1 de octubre del 2017. Efe

Efe – Un total de 131 agujas del macizo de Montserrat han permanecido iluminadas esta noche con motivo del segundo aniversario del 1 de octubre, en un acto organizado por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural en el que han participado medio millar de excursionistas. Barcelona (España), martes 1 de octubre de 2019. 

En una iniciativa organizada también por Artistas por la República y la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña, un grupo de escaladores ha encendido farolas en los 131 puntos más altos de Montserrat en homenaje a todos los presidentes de la Generalitat, y con el objetivo también de reivindicar la libertad de los políticos catalanes presos.

En el acto inicial, celebrado ayer tarde en El Bruc (Barcelona), el presidente de la Generalitat, Quim Torra, aseguró que, para los “días que vendrán”, Cataluña necesitará “luz y libertad” como la que se vio, a su juicio, el 1 de octubre de 2017, jornada que definió como “fecha fundacional del camino imparable hacia la república catalana”.

También a través de Twitter, el expresidente catalán Carles Puigdemont ha “encendido” de forma simbólica el farol número 130, en referencia al número que le corresponde en la historia de los presidentes de la Generalitat de Cataluña.

“No hay mayor honor que formar parte de la larga lista de presidentes de Cataluña. La luz y libertad del 130 farol, desde la Casa de la República”, ha escrito en la red social junto a un vídeo donde se le ve encendiendo un farol.

La iluminación de las 131 agujas de Montserrat estaba prevista inicialmente para la Diada del pasado 11 de septiembre, pero las intensas lluvias obligaron a posponer la iniciativa.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot