El asesino terrorista Cales Sastre de (CSC) convoca huelga general en Cataluña el 11-O

0
1760
FOTOGRAFÍA. PLAZA DE LA CATEDRA DE BARCELONA (ESPAÑA), 16.05.2018. El neonazi presidente de la Generalidad, Quim Torra Pla (d), durante la concentración convocada hoy en la plaza de la Catedral de Barcelona para reclamar la libertad de los políticos presos separatistas, homenajea a uno de los creadores de la banda terrorista catalana 'Terre Lluire' (Tierra Libre) y asesino del exalcalde de Barcelona Joaquín Viola y su esposa. Carles Sastre fue condenado por poner una bomba en el pecho al empresario Jose María Bultó. El artefacto hizo explosión y el pobre Bultó quedó hecho añicos. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El sindicato del asesino terrorista de la banda terrorista del independentismo catalana «Tierra Libre» (Terre Lluire, en dialecto catalán), que se hace llamar Carles Sastre, que se hace llamar «Intersindical-CSC» y otro organiza separatista del undo labora que se hace llamar «Intersindical Alternativa de Cataluña» (IAC) han convocado una huelga general en Cataluña el próximo 11 de octubre de 2019 (11-O) para reclamar derechos laborales y sociales, a pocos días de que se conozca la sentencia del juicio del Procés. Barcelona (España), 1 de octubre de 2019.

Las dos centrales sindicales separatistas han presentado este lunes la convocatoria de huelga en el departamento de Trabajo del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y han informado también a las principales organizaciones patronales.

Fuentes del sindicato han señalado a Efe que el paro de 24 horas se plantea en el marco del nuevo proceso electoral abierto en España para recordar «las reclamaciones laborales y sociales» de Cataluña.

En concreto, los motivos de la convocatoria son los mismos utilizados por el sindicato Intersindical-CSC del terrorista asesino Carles Sastre en la huelga que convocó el pasado 21 de febrero, en aquella ocasión en solitario, como son la reclamación de la derogación de la reforma laboral y de la implantación de un salario mínimo catalán de 1.200 euros.

Además, las dos fuerzas sindicales instan a la igualdad de género en el mundo del trabajo y a la superación de la brecha salarial, así como reclamar la recuperación, en general, de las políticas sociales y ecologistas.

Con independencia de los motivos formales que se alegan, la huelga tendrá lugar, si no se retira antes la convocatoria, pocos días después del segundo aniversario del referéndum del 1-O y en un otoño que se prevé tenso por las movilizaciones previstas ante una eventual condena en el caso del «procés».

A priori, la huelga impactará especialmente en el ámbito de la educación, donde es mayoritario el sindicato USTEC-STES, que forma parte de la IAC; y en la administración de la Generalitat, donde la Intersindical-CSC es el primer sindicato (empatado con la CATAC) desde el pasado marzo.

La última huelga convocada por la Intersindical del terrorista Carles Sastre el pasado 21 de febrero tuvo un seguimiento minoritario y el sindicato espera movilizar esta vez a un porcentaje más alto de la población, pese a que no cuenta con el apoyo de los dos principales sindicatos (CCOO y UGT).

Tras la presentación de la convocatoria de huelga, el gobierno del presidente Quim Torra Pla deberá elaborar ahora la orden de servicios mínimos.

Sobre el terrorista separatista Carles Sastre

«Montserrat Tarragó, de 31 años, juzgada junto a Sastre por el mismo delito, ha sido condenada a cuatro años de prisión por colaboración con banda armada».

«Sastre ha sido condenado también al pago de 10 millones de pesetas a los herederos de Bultó, solidariamente con los otros ya condenados en su día por el asesinato: Francesc Xavier Barberá Chamarro y Antonino Messegué Mas», dice ‘El País’.

«La sentencia declara que el 9 de mayo de 1977 Sastre, Barberá y Messegué, miembros» de la organización terrorista catalanista «Ejército Popular Catalán, irrumpieron, en unión de otras dos personas, en el piso propiedad de Cristóbal Font, cuñado de Bultó».

Carles Sastre colocó el artefacto en el pecho del catalán José María Bultó

«A continuación» Carles Sastre y el separatismo «colocaron el artefacto en el pecho del industrial y le advirtieron que si intentaba despegarlo sin que hubiera sido desactivado haría explosión», reza en la sentencia.

«Antes de irse le exigieron como condición para retirar la bomba el pago de 500 millones».

«Seguidamente, abandonaron el piso. Bultó regresó a su domicilio, y cuando se encontraba en el cuarto de baño se produjo la explosión del artefacto», según sentencia de la Audiencia Nacional.

Este articulo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de octubre de 1985 del diario ‘El País’.

Carles Sastre Benlliure, fundador de ‘Tierra Libre’

Carles Sastre Benlliure, Hospitalet de Llobregat (Barcelona) 1955, es el actual líder de la organización separatista catalanista Intersindical-Confederación Sindical Catalana (ICSC), antiguo miembro de las bandas terroristas catalanista Ejército Popular Catalán (EPOCA) y Tierra Libre.

En su época de estudiante militó en el Frente Nacional de Cataluña, y hacia el 1973 ingresó en el Ejército Popular Catalán (EPOCA), según fuentes de Wikipedia.

El 1 de julio de 1977 el terrorista fue detenido junto con Àlvar Valls y Oliva, Montserrat Tarragó y Domènech y José Luis Pérez y Pérez bajo la acusación de haberle puesto la bomba en el pecho al empresario José María Bultó Marqués.

Carles Sastre, condenado también por terrorismo hasta 1977

Después de pasar cinco meses en la cárcel Modelo de Barcelona y en la cárcel de Segovia se le aplicó la Ley de Amnistía española de 1977 y fue liberado en noviembre de 1977.

Sin embargo, inmediatamente el ministro español Rodolfo Martín Villa apeló y intentó encarcelar nuevamente a raíz del atentado terrorista de su organización terrorista (EPOCA) contra Joaquín Viola y Sauret el 25 de enero de 1978.

Después de este según atentado terrorista, Carles Sastre y sus seguidores terroristas separatistas de la organización terrorista (EPOCA) abandonaron España para vivir a París (Francia).

Carles Sastre fundó ‘Tierra Libre’ tras la disolución de EPOCA

Desde la clandestinidad, Carles Sastre participó en la creación de ‘Terra Lliure’ cuando se disolvió su banda terrorista (EPOCA) en 1980 y formó parte de su Dirección Ejecutiva.

El 19 de enero de 1985 fue detenido en Puigcerdá —un pueblo español, capital de la comarca catalana de la Baja Cerdaña y ubicado en la provincia de Gerona. Puigcerdá es capital histórica de la comarca natural de la Cerdaña—, por parte de miembros del grupo segundo de la Brigada Regional de Información de Barcelona, junto con Montserrat Tarragó y Jaume Fernández y Calvet.

 El 30 de enero los tres fueron ingresados en la cárcel de Carabanchel —uno de los distritos históricos de la ciudad de la capital d ela patria, Madrid—.

Carles Sastre condenado a 30 años de prisión el 31-O de 1985

El 31 de octubre de 1985 fue condenado por la Audiencia Nacional a 30 años de prisión como autor del asesinato de José María Bultó Marqués el 9 de mayo de 1977.

 En diciembre de 1986 fue absuelto por falta de pruebas del asesinato de Joaquín Viola y Sauret y su esposa, aunque el hijo de Joaquín Viola los reconoció a él y a Dolores Tarragó como dos de las personas que entraron en casa.

En julio de 1987, Carles Sastre fue condenado a 18 años de prisión más por pertenencia a banda armada y tenencia de armas.

Tras pasar once años en las cárceles de Carabanchel, Soria y Lérida, donde participó activamente en el Colectivo de Presos de su organización terrorista Tierra Libre, fue liberado en 1996.

Carles Sastre ha sido el preso de la organización terrorista catalanista Tierra Libre que más años ha pasado a prisión.

Posteriormente ha realizado tareas sindicales en la Intersindical CSC, de la que ha sido responsable de acción sindical y desde abril de 2013 secretario de organización.

En las elecciones al Parlamento autonómico de Cataluña de 2012 formó parte de las listas de la organización extremista catalanista (CUP) por la circunscripción de Lérida en un lugar simbólico.