135 casos nuevos de coronavirus en Cataluña, un total de 316 contagiados y 6 muertes

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.03.2020. Dos turistas pasean por las Ramblas de Barcelona este jueves poco después de que el Govern anunciase el aplazamiento del pago de la tasa turística de abril a septiembre, así como una línea de créditos de hasta 1.000 millones de euros destinados a ayudar a las empresas a hacer frente al impacto del coronavirus. Efe

Efe – El Departamento de Salud de la Generalitat ha confirmado hoy 135 casos nuevos de coronavirus SARS-CoV-2, lo que eleva a 316 las personas contagiadas diagnosticadas en Cataluña, donde han fallecido seis personas desde el inicio de esta epidemia, mientras que 25 están en estado grave. Barcelona (España), jueves 12 de marzo de 2020. 

Salud también ha informado este jueves de las primeras tres personas dadas de alta en Cataluña curadas del COVID-19 al haber transcurrido ya 14 días desde que fueron diagnosticadas.

De los seis fallecidos, los tres últimos confirmados son tres ancianos de Igualada (Barcelona), una mujer de 71 años, otra de 83 y un hombre de 86 años, todos ellos con patologías previas importantes, que se han visto afectados por el brote de 49 casos que afecta al hospital de Igualada.

Del total de 316 infectados en Cataluña, 49 son profesionales sanitarios, mientras que hay 400 confinados entre el colectivo sanitario.

La progresión de la epidemia ha obligado a las autoridades catalanas a decretar hoy el cierre de todos los centros educativos y la paralización de todas las actividades en todas las universidades, mientras se están cancelando todos los actos públicos con afluencia masiva de personas.

El departamento de Salud ha insistido en la necesidad de tomar las medidas preventivas de higiene genéricas, desde lavarse las manos a menudo con agua y jabón o con soluciones alcohólicas, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno, hasta evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

Salud recomienda mantener una distancia de dos metros aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda y taparse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con la cara interna del codo en el momento de toser o estornudar y lavarse las manos enseguida.

También hay que evitar compartir comida o utensilios (cubiertos, vasos, servilletas, pañuelos …) y otros objetos sin limpiarlos debidamente.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot