15 mil catalanes pacíficos claman en Barcelona contra la «tiranía sediciosa» de la Generalidad

0
930
CATALUÑA (ESPAÑA), viernes 27.10.2017. Marcha de la Cataluña silenciosa contra la 'Sedición del Parlamento de Cataluña' en las calles de Barcelona en dos manifestación espontaneas con confluyen en Plaza de España en un acto unitario de la disidencia catalana. Más de 15 mil personas segundan la marcha espontanea en las calles d ela ciudad. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Una marcha espontanea de la «Cataluña Acallada», señalan fuentes de la organización a Lasvocesdelpueblo, moviliza a «más de 15 mil catalanes» en las calles del centro de Barcelona, en menos de 3 horas después de la convocatoria, que se hacía poco después de la «votación ilegal» de Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) en la cámara regional española de Cataluña —disuelta por el Gobierno de España desde este viernes 27 de octubre de 2017 con la publicación de las medidas del Artículo 155 de la Constitución Española en el Boletín Oficial del Estado (BOE)—, el Gobierno central de Mariano Rajoy cesa también al directo de los Mozos de Escuadra, Pere Soler, al presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont; al vicepresidente Oriol Junqueras, junto a todos los consejeros del Ejecutivo catalán y altos cargos de la Generalidad de Cataluña-. Barcelona (España), sábado 28 de octubre de 2017. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), viernes 27.10.2017. Marcha de la Cataluña silenciosa contra la ‘Sedición del Parlamento de Cataluña’ en las calles de Barcelona en dos manifestación espontaneas con confluyen en Plaza de España en un acto unitario de la disidencia catalana. Más de 15 mil personas segundan la marcha espontanea en las calles d ela ciudad. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo. Barcelona, 27.10.2017.

Más de 15 miles catalanes, adolescentes, jóvenes y sus padres, pese a la brutal «represión» de los Mozos de Escuadra -una reacción «muy desproporcionada» de la Policía autonómica de la Generalidad en un intento de impedir claramente la marcha pacífica de una Cataluña que recha el separatismo- se levantaron anoche, viernes 27 de octubre de 2017, desde dos puntos estratégicos de la ciudad de Barcelona, después de la «sedición del Parlamento de Cataluña».

Plaza Artos de Barcelona

Un pasacalle de miles de la llamada ‘la Juventud de España’ empezaba muy pronto pasado a las 17:00 horas de la tarde en la simbólica plaza de Barcelona, Plaza Artós («hartos del separatismo en Cataluña»).

De pronto, calle por calle —Vía Agusta, Balmes, Diagonal hasta la Plaza Francesc Marcia antes de volver a bajar por la Diagonal dirección Plaza de España— miles de jóvenes, familias, incluso ancianos iban sumándose a la marcha en las principales avenidas de Barcelona en un magnífico acto festivo.

Se ve que el rechazo frontal de la juventud catalana a «la sedición del Parlamento de Cataluña» molestó mucho a los antidisturbios separatistas de la Policía catalana, Mozos de Escuadra, que estaban allí supuestamente para la seguridad ciudadana de estos catalanes. 

Durante su marcha, los jóvenes catalanes también se dedicaron a limpiar las calles de Barcelona de carteles secesionistas. Se ve en las imágenes como un joven limpia a la propaganda separatista del referéndum ilegal.

«En pie si eres español en pie si eres español», es la llamada de Cataluña al resto de españoles de todo el territorio Nacional ante el golpe de estado en Cataluña.

«Puigdemont a prisión», fue una de la reclamaciones d ela juventud española en Cataluña, aye en las calles de Barcelona.

Los «Mozos nos pegan por rechazar la sedición» y «protegen a los separatistas en sus actos» contra la legalidad

Precisamente, tal como se puede ver en el vídeo, y así aseguran fuentes de la organización a Lasvocesdelpueblo, la mañana por la mañana de este sábado 28 de octubre de 2017, antidisturbios de los Mozos de Escuadra saca su porra y pega a los manifestantes pacíficos con banderas de España, durante el recorrido.

La escena que fue muy rápida, fue captada por uno de los jóvenes catalanes.

Ante la reacción del Pueblo de Cataluña, este policía ilegal unos quinquis vestido de Mozos de Escuadra sale corriendo disimulando. 

En la escena aparece un primer Mozo de Escuadra a la izquierda de la imagen y un segundo a la derecha que pega a los catalanes con banderas de España. 

Los jóvenes catalanes reaccionan con «viva España, viva España, viva España» y este quinquis separatista vestido de Policía catalana se echa a correr hacia su colega, otro quinquis separata policía «mafioso» de la Generalidad de Cataluña cesada por  el Ejecutivo del presidente mariano Rajoy.

Ocurrió tras la salida de los manifestantes en «Plaza Francesc Marcia de Barcelona» cuando durante una parada «ante la sede de Cataluña Radio», según algunas fuentes, el aparato de la propaganda del odio y rencor del Gobierno de la Generalidad contra el resto de los catalanes y toda España, los jóvenes catalanes hicieron proclamas contra «la manipulación de TV3» y esta radio de la Corporación de Medios audiovisuales de Cataluña, Radio Televisión pública de Cataluña.

La marcha pudo seguir y transcurrir tal como previsto, ante la resistencia de la Juventud de España en Cataluña.

Los jóvenes catalanes mostraron durante la marcha todo su apoyo las fuerzas de seguridad del Estado, a la Constitución española y exigieron la cabeza de un presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, que desde las primeras horas de este sábado ha dejado de ser el presidente de la Generalidad de Cataluña; tras la publicación de su cese, de todo su Gobierno regional y altos cargos en el BOE.

Plaza del Ayuntamiento de Hospitalet

«La represión de los Mozos ya ha empezado contra los jóvenes patriotas»

La organización de las dos marchas, que según las primeras convocatorias en las redes sociales ayer a las 17 horas d ela tarde, indicaban que las dos comitivas confluyesen en Plaza de España de Barcelona, en un acto unitario de defensa a la Unidad Nacional, denuncia que «la represión de los Mozos ya ha empezado contra los jóvenes patriotas» en Cataluña. 

De hecho, el ataque de esta policía, «ya claramente» a favor de la separación de Cataluña del resto de España, creó un escenario de pánico entre los manifestantes. 

El mismo escenario de «represión» de los Mozos de Escuadra contra la disidencia en Cataluña ocurrió en Plaza del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, pero allí si agresión. 

Explican fuentes de la organización que había un «cordón policial para proteger el Ayuntamiento de Hospitalet», una de las pocas institución municipal en Cataluña que curiosamente rechazó participar en la celebración del 1-O. Un rechazo que provocó ataques separatistas contra los alcaldes del PSC en Cataluña.

Por lo que no era necesaria un fuerte cordón policial ante un ayuntamiento como el de Hospitalet de Llobregat anoche durante la concentración pacífica, explican.

Apuntan que desde esta Plaza del Ayuntamiento de Hospitalet y otros puntos de Hospitalet salieron los manifestantes para sumarse a la comitiva de Plaza Artós en una manifestación unitaria en Plaza de España. 

Sin embargo, otros manifestantes, «unas 2 mil personas» decidieron seguir en la plaza del Ayuntamiento en un acto festivo contra «la sedición del Parlamento de Cataluña» hasta pasado «las 22:30 horas de la noche».

Los catalanes se plantean «a partir de ahora trabajar más en las zonas» de Cataluña donde «hay más catalanes leales a España», apuntan a Lasvocesdelpueblo. Precisamente, indican, «en el bajo Llobregat de Barcelona», entre ellas «Hospitalet de Llobregat».

También, están muy contentos por «la intervención del Gobierno en Cataluña», aunque, lamentan estas fuentes, «es solo hasta diciembre» de 2017.

La disidencia catalana quiere un cambio radical en Cataluña durante esta intervención del Gobierno en la comunidad autónoma española de Cataluña.