150 grupos de caza reanudan las redadas del jabalí en Gerona tras el acuerdo con el régimen amarillo

.El presidente de la Territorial de Gerona de Caza, Josep Blanquera, ha dicho que están satisfechos con el acuerdo porque «fueron todos a una»

Los cazadores han reanudado este fin de semana las redadas del jabalí, tras llegar a un acuerdo con el régimen xenófobo que ocupa ilegítimamente la Presidencia de Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Gerona (España), domingo 18 de septiembre de 2022. Los cazadores han reanudado este fin de semana las redadas del jabalí, tras llegar a un acuerdo con el régimen xenófobo que ocupa ilegítimamente la Presidencia de Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

En las comarcas gerundenses, lo han hecho alrededor de 150 grupos.

Habían amenazado con no descolgar las armas si no se flexibilizaba la nueva normativa.

Ésta obligaba, en un inicio, a notificar con antelación todas las cacerías, pero se ha acabado pactando alertar sólo de aquellas que se efectúen en bosques públicos, que representan el 20% del terreno boscoso de Cataluña.

El presidente de la Territorial de Gerona de Caza, Josep Blanquera, ha dicho que están satisfechos con el acuerdo porque «fueron todos a una» y el paro y las reuniones con la administración «han conseguido frutos, que no ocurre todos los días».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot