Guerra en el separatismo| JxCat tacha de «difamación» los «ataques» de un ERC que «genera mucha tristeza»

.qLos partidos de la coalición del régimen amarillo, JxCat y ERC, están muy divididos por el ‘automismo’ un ERC que se siente, una vez en el poder, cómodo con los «cómplices», la ultraizquierda Unidas Podemos, y con los «traidores», PSC-PSOE, abandonado los planes del tripartitos del secesionismo.

FOTOGRAFÍA. GERONA (ESPAÑA), 29.08.2022. En la primera rueda de prensa del nuevo curso político catalán, la presidente de JxCat y ex presidente del Parlamento de Cataluña -suspendida por su supuesta corrupción en la Institución de Letras Catalanas (ILC) cuando ocupaba el cargo de Presidente- Laura Borràs Castanyer (i), el secretario general de JxCat y preso golpista indultado parcialmente, Jordi Turull Negre (d), han afirmado que "así no podemos seguir". Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.  La Llagostera (Barcelona) España, domingo 18 de septiembre de 2022. El golpista preso indultado y secretario general de JxCat, Jordi Turull Negre, ha criticado las últimas declaraciones del también golpista preso indultado presidente de la ultraizquierda ERC, Oriol Junqueras Vies, en las que acusa a a la formación derechista separatista de tener aspiraciones «poco legítimas» y querer «tapar sus casos de corrupción».

Los partidos de la coalición del régimen amarillo, JxCat y ERC, están muy divididos por el ‘automismo’ un ERC que se siente, una vez en el poder, cómodo con los «cómplices», la ultraizquierda Unidas Podemos, y con los «traidores», PSC-PSOE, abandonado los planes del tripartitos del secesionismo.

Tanto es así que la principal entidad separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha exigido al presidente del régimen xenófobo, Pere Aragonés García, «o independencia de Cataluña o elecciones», además de reclamar una » Declaración Unilateral de Independencia (DUI)» para el próximo segundo semestre de 2023.

Desde la Presidencia del régimen totalitario amarillo ya se ha rechazado estas peticiones de ANC y advierten de que la hoja de ruta del Procés la marca el líder del régimen.

Unas palabras que Turull lamentó y calificó de «difamación». «Las declaraciones me generaron mucha tristeza y no vamos a entrar, pero cuando tienes que recurrir a la difamación…», ha afirmado.

Además, el secretario general de la derecha separatista dijo que dentro del partido hay «unanimidad» y aseguró no entender «el interés por hacer creer lo contrario».

«Lo que da más fuerza» al régimen amarillo «es ir todos a una y que se cumpla el pacto de gobierno», ha añadido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot