Redacción.- Madrid (España), sábado 19 de octubre de 2019. «No estáis solos». Los Policías desplegados a Cataluña y los destinados en esa región han recibido hoy el cariño y la solidaridad de más de 150.000 personas —según cifra de la organización— en las calles del centro de Madrid, durante la manifestación convocada y organizada por la plataforma de los guardias civiles y policías nacionales ‘Justicia Salarial Policial’ (Jusapol) para reclamar una «equiparación salarial real» entre todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, principalmente entre Policías nacionales, los guardias civiles, y las Policías autonómicas: Ertzaintza y Mozos de Escuadra.
VÍDEO. Madrid, 19.10.2019. Manifestación de Jusapol en las calles de Madrid. La plataforma de Miguel Gómez ha reunido a más de 150 mil personas para su lucha salarial, la mañana de un 19-Oct, coincidiendo con la escalada de violencia amarilla en Cataluña, donde los simpatizantes y miembros de Jusapol, destinados o desplegados a Cataluña, se están jugando la vida desde hace 5 tardes y noches para proteger la libertad de Cataluña y la del resto de España frente al separatismo más violento de la Europa del siglo XXI, que destruya el inmobiliario público atacando a pedradas y otro objetos contundentes a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con claras intenciones de dejarlos malheridos.
Las calles de un Madrid, muy preocupado como otras ciudades del resto de España, ante los ataques del separatismo en Cataluña y, principalmente, por la escalada de la extrema violencia del independentismo contra los Mozos constitucionalistas y Policías nacionales, desplegados o destinados a Cataluña, muestran su solidaridad con los familiares de los Mozos constitucionalistas y Policías nacionales cuyos hijos, juntos, trabajan bajo pedradas de los terroristas callejeros del separatismo: Arran Jovent, Comités de Defensa de la República Catalana (CDR), Antifascistas, etc., para proteger los derechos y libertades de los catalanes y hacer cumplir el Estatuto de autonomía de Cataluña, las sentencias judiciales y la Constitución española de 1978; durante la manifestación convocada por Jusapol para reclamar también una equiparación salarial real.
¿POR QUÉ JUSAPOL HA VUELTO A LA CALLE?
Justicia Salarial Policial (Jusapol) no está conforme con el acuerdo que en marzo del 2018 firmó el Gobierno con parte de sindicatos y asociaciones que en ese momento no representaban a la mayoría de policías nacionales y guardias civiles, puesto que no refleja ni los compromisos ni las promesas de equiparación salarial que Jusapol como agente principal movilizador y dinamizador había conseguido de los grupos políticos.
Asimismo, la responsabilidad de Jusapol con la consecución de la equiparación motivó la entidad que lidera Miguel Gómez a volver a la calle y en redes sociales como con el debate la Equipación, convocando una manifestación para éste sábado 19-Oct sobre las 12:00 horas.
Según JUSAPOL, «más de 13.000 familias de compañeros de segunda actividad y reserva se quedan fuera del acuerdo firmado entre el Gobierno y sindicatos minoritarios y sin cobrar la subida desde el mes de noviembre del 2018 por no destinar dicha partida al Complemento Específico General», apuntan desde la entidad de Miguel Gómez.
Ese acuerdo del Gobierno «se omite incluir la partida de 100 millones de euros del 2019 y no se da razón ni cuenta de la partida de 100 millones de euros del 2018 para la segunda actividad y reserva». Además, Jusapol deja claro que: «Los 807 Millones de euros son insuficientes para afrontar una Equiparación real con garantías».
Agrega jusapol también Jusapol que «el informe de la auditoria no contempla la realidad» y insiste en que «el resto de brechas salariales no aparecen» en el acuerdo firmado entre Gobierno y sindicatos afines para liquidar la iniciativa legislativa popular (ILP) tramitada por el Congreso de los Diputados de la III Legislatura.
«Nuestro apoyo y solidaridad a nuestros compañeros que están allí y a los Mozos» que trabajen junto a ellos
Hoy, los Mozos constitucionalistas y los héroes nacionales de las Unidades de Intervención Policial (UIP), destinados y desplegados a Cataluña ante otra amenaza del separatismo ha sido homenajeados. Los hoy héroes de los catalanes, han sido protagonistas de la manifestación del 19-O de Jusapol.
Y es que desde el propio departamento de Presidencia de la Generalidad del presidente Quim Torra Pla se ha dicho varias veces que el Gobierno catalán volverá a poner urnas y declarar la independencia de Cataluña.
«Están teniendo muchos problemas con los radicales» separatistas durante el ejercicio de su trabajo. Así ha denunciado el presidente de Jusapol durante una conversación con el digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo tras la manifestación.
Asimismo, durante el acto que «ha sido un gran éxito», ha reiterado Gómez, «hemos mostrado nuestro apoyo y solidaridad; hemos tenido un recuerdo» para ellos.
Hoy, en la manifestación donde se han dejado ver los partidos políticos que apoyen sin condiciones la lucha de Jusapol y la tramitación de su ILP sin enmiendas: El secretario general de VOX y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith-Molina; la portavoz adjunta del grupo parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; el secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Gutiérrez Vivas; el líderes de partidos sin representación en el Congreso como el de UPyD, Cristiano Brown; la líder de Democracia libertad popular (DLP), Sara González; los dirigentes del partido político regional Plataforma por Cataluña, entre otros partidos.
Jusapol ha advertido de que su ILP es el único mecanismo para conseguir «nuestra equiparación salarial». Hoy, jusapol ha avanzado también que irá al Parlamento europeo el próximo mes de noviembre de 2019 para continuar con la lucha por una equiparación real.
Hoy han intervenido también los secretarios generales de Asociación Justicia Guardia Civil (Jucil) y del sindicato Justicia Policial (Jupol). «No vamos a dejar de luchar, no vamos de dejar de estar a las calles» hasta conseguir los objetivos «justos» de la lucha de Jusapol, ha advertido el secretario de Jucil.