155 inmigrantes asaltan la valla y llegan a España, superado el aforo del (CETI) de Ceuta

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. CEUTA(ESPAÑA), 30.08.2019. Dos inmigrantes subsaharianos este viernes en la valla fronteriza de Ceuta con Marruecos vigilados por la Policía. Un total de 155 inmigrantes han accedido a Ceuta (España) después de asaltar la valla fronteriza con Marruecos. Efe

Efe – La Delegación del Gobierno en Ceuta ha informado a Efe de que tras el recuento realizado, el total de inmigrantes, que en un principio se estimó en un centenar, alcanza los 155, y tras proceder a su filiación ingresarán en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). con la entrada de estos inmigrantes la ocupación máxima del CETI vuelve a verse superada, ya que hasta la fecha se encontraba por debajo de sus 512 plazas. Ceuta (España), viernes 30 de agosto de 2019. 

Un total de 155 inmigrantes, todos ellos subsaharianos, han accedido a Ceuta después de asaltar la valla fronteriza con Marruecos, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.

Durante el asalto masivo, el primero que se produce desde agosto de 2018, seis agentes han resultado heridos leves, quienes han sido trasladados hasta el Hospital Universitario de Ceuta.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha informado a Efe de que tras el recuento realizado, el total de inmigrantes, que en un principio se estimó en un centenar, alcanza los 155, y tras proceder a su filiación ingresarán en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Las mismas fuentes han añadido que con la entrada de estos inmigrantes la ocupación máxima del CETI vuelve a verse superada, ya que hasta la fecha se encontraba por debajo de sus 512 plazas, y ahora se situará por encima de las 620 plazas, aunque, de momento, no se necesitará instalar tiendas de campaña del ejército como en otras ocasiones.

En el anterior asalto del 22 de agosto de 2018, un total de 119 subsaharianos, aprovechando la relajación de las autoridades marroquíes al estar celebrando la Fiesta del Sacrificio, asaltaron la frontera.

En aquella ocasión, el Gobierno de España hizo valer un acuerdo firmado entre España y Marruecos en 1992 para proceder a la devolución de los inmigrantes llegados de manera ilegal, lo que se ejecutó horas después del asalto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot