Rivera: «La recuperación económica de España vendrá de la mano de la regeneración democrática”

0
1480

20150528- Albert Rivera
Albert Rivera considera necesario “que los españoles vuelvan a creer en su país y en las instituciones públicas” porque “no se puede desvincular la economía de la democracia. La recuperación económica de España vendrá de la mano de la regeneración democrática”. Así lo ha asegurado el presidente de Ciudadanos (C’s), este jueves 28 de mayo, en una conferencia en el Círculo de Economía, celebrada en el Hotel Melià de Sitges. Rivera, al que han acompañado la diputada Inés Arrimadas, el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas, y el economista Luis Garicano, ha asegurado que es prioritario “acabar con la precariedad laboral y la desigualdad social” porque considera que “defender la justicia social es también un factor económico ya que dejar a gente sin oportunidades y fuera del mercado laboral es injusto socialmente pero también un error económico”. Por ello ha propuesto, entre otras medidas, “dar seguridad jurídica a empresarios para que puedan contratar y, así, generar riqueza, abrir una red de formación de parados más dinámica y contratos de igualdad de oportunidades”.

“Los ciudadanos han expresado en las urnas que quieren un cambio y yo también considero necesario un cambio sensato que acabe con la lacra de la corrupción y con una economía de capitalismo de amiguetes, que no funciona”, ha declarado Albert Rivera. El líder de Ciudadanos defiende “un mercado y empresas competitivas para establecer un escenario de generación de riqueza” y, para ello, ha propuesto “apostar por una modernización de la economía española y mejorar en innovación y desarrollo” porque “es el futuro y el presente de muchos países con los que competimos”. No conformarnos con lo que tenemos no significa romper con lo que está bien, sino en arreglar lo que no funciona”, ha alertado.

Albert Rivera considera necesario “que los españoles vuelvan a creer en su país y en las instituciones públicas” porque “no se puede desvincular la economía de la democracia”. El presidente de Ciudadanos ha dicho que “ser responsables es ser también exigentes” y, por ello, ha insistido en la necesidad de “volver a hacer de España un país atractivo para los accionistas y para los inversores”. Además, ha destacado que “sería una irresponsabilidad gobernar de espaldas a los ciudadanos y no corregir la corrupción y otros errores cometidos desde los poderes públicos”.