Artur Mas recula: «O España propone una solución que el pueblo catalán acepte o el soberanismo tiene suficiente fuerza para constituir un Estado»

0
762

artur mas cambia de estrategia
La debacle electoral de Convergencia Unión (CIU) y la histórica catástrofe electoral del aliado ideológico, Partido Popular (PP), del presidente separatista catalán, Artur Mas Gavarró, le está obligando a poner freno, inmediatamente, a sus inspiraciones separatistas. La dolorosa pérdida de poder en grandes capitales del Estado y comunidades autonómicas: (Barcelona, Xavier Trias Llobatera de CIU); Madrid comunidad -cuestionado- y Madrid Ciudad; Valencia, Baleares, Aragón, Castilla-La Mancha, etc. ha obligado por una parte al presidente separatista catalán a decir ahora eso este jueves 28 de mayo 2015: «O España propone una solución que el pueblo catalán acepte o el soberanismo tiene suficiente fuerza para constituir un Estado»; y por otra parte, al presidente del PP, Mariano Rajoy Brey -quién le permitió celebrar el golpe separatista del 9N  (ver aquí) -pese a Rajoy era consciente que era ilegal- porque así necesitaba el PP que haya tensión continúa en Cataluña para presentarse como salvador ante los españoles y que además, ha estado financiado sin parar cada proyecto de construcción de Estado separatista, conocida como ‘Estructuras de Estado Catalán’, anunció también un giro en sus políticas, este miércoles.

«O el soberanismo en Cataluña tiene suficiente fuerza para acabar constituyendo un Estado o España tiene suficiente iniciativa política para proponer una solución que luego sea aceptada por el pueblo de Cataluña«. Así se ha expresado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la inauguración de la XXXI Reunión del Círculo de Economía, donde ha avisado de que si no se resuelve la incógnita de si hay una mayoría a favor o en contra de la independencia, «el problema se quedará aquí y enquistará«. Mas ha justificado ante los empresarios para que él y su partido han optado por la fractura de España, argumentando que después de 30 años de «pájaro en mano», se han dado cuenta de que esta vía hace los catalanes «más pequeños y más débiles».

Artur Mas ha atribuido la debacle electoral del PP del pasado 24M en el ahogo autonómico que ha practicado el Estado, y lo tildó de «autolesión».  -dijo- «Todo esto no es neutro ni gratis. Ahora algunos se lamen las heridas y dicen como nos han podido pasar las cosas que nos han pasado. Se lamen las heridas, pero quiero recordar que estas heridas han sido autolesiones«, ha subrayado Mas en la inauguración de la XXI Reunión del Círculo de Economía.

Asimismo, advirtió del riesgo de ciertas decisiones que podría tomar Ada Colau como alcaldesa de Barcelona, recordando que el Mobile World Congress «también emplea a taxistas y camareros«, dijo el presidente separatista repitiendo cada palabra del discurso de miedo vertido por el Partido Popular y su gobierno contra las formaciones emergentes: Podemos, Vox, y Ciudadanos. Aunque, desesperadamente, parece que el PSOE por razones de pactos electores, ya no considera a la formación de Pablo Iglesias como partido extremista sino un aliado fiable. Lo mismo pasa con el PP y la formación de Albert Rivera, Ciudadanos. Ahora, toda la artillería del partido de la gaviota está dirigida contra Podemos. 

<lasvocesdelpueblo y acn>