19J Andalucía| VOX denuncia ante la Junta Electoral la «imposición» de PP, ultraizquierda y PSOE para manipular los debates electorales» 

.PP y PSOE reducen el número de debates en las televisiones públicas y pretenden introducir formatos que dejan fuera a VOX
.VOX ha sido el único partido que se ha negado a firmar el acuerdo del PP y PSOE

FOTOGRAFÍA. ANDALUCÍA, 25.05.2022. Detalla de una fachada de una casa con banderas de España y del partido político VOX España, que preside Santiago Abascal Conde, con los mensaje «Presidente de Andalucía, Macarena Olona» y «Si te ofende esta bandera, te acompaño a la frontera. Viva España». La actual secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados es la candidata de los verdes a la Presidencia de la Junta de Andalucía para los comicios dle 19 de junio de 2022. Twitter (@IsmaelNavas) / Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), jueves 26 de mayo de 2022. VOX ha presentado sendos recurso ante la Junta Electoral de Andalucía contra los planes de cobertura tanto de radiotelevisión española (RTVE) y de Canal Sur, y que han sido acordados por el Partido Popular (PP) y la izquierda, que deja en clara desventaja la candidatura que representa Macarena Olona Choclán para las elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo 19 de junio de 2022 (19J).

La Vicesecretaría Jurídica de VOX, que dirige Marta Castro Fuentes, denuncia que el acuerdo «vulnera los derechos electorales» de esta formación al «infringir los principios de proporcionalidad y neutralidad informativa».

De hecho, el plan de cobertura incorpora un debate a dos entre los candidatos del PP y PSOE, que, por lo tanto, excluye al resto de candidatos a las elecciones.

Por otro lado, el debate que se realizaría con el resto de formaciones que concurren a las elecciones en Andalucía contempla que sea Olona quien abra los bloques, mientras que el candidato del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, los cerraría. Es decir, se concede a los populares el minuto de oro en cada uno de los bloques, sin realizar un sorteo entre todos los participantes del debate, como venía propuesto por las dos cadenas de televisión y como ha defendido VOX que permanezca en el formato de los debates.

Además, en los acuerdos alcanzados por el PP, PSOE y la ultraizquierda, que concurren a estas elecciones regionales, se ha decidido eliminar uno de los dos debates que se habían convocado en la televisión andaluza. De esta manera se impide que los votantes puedan tener acceso a las propuestas de las diferentes formaciones que concurren.

Del mismo modo, ha llamado la atención de los representantes de VOX en las reuniones ver que tanto PP como PSOE y Cs traían las propuestas acordadas de antemano y como los responsables de las cadenas públicas no pusieron ninguna objeción. De esta manera, «queda clara la connivencia entre PP y PSOE en Andalucía».

VOX ha sido la única formación que se ha negado a firmar este acuerdo, que sí han suscrito el PP y el resto de partidos de izquierdas que concurren a las elecciones del 19 de junio en una clara muestra de su interés por silenciar las propuestas políticas de VOX que defendería Macarena Olona Choclán en los debates.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot