2.500 abogados y 10 procuradores con víctimas del COVID 19 se querellarán contra Gobierno Sánchez-Iglesias

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA). 11.05.2020. Familiares y personal sanitario transportan en un cementerio el ataúd de un fallecido por COVID 19 en Cataluña. Efe

AUDIO. ESPAÑA, 11.05.2020. Cabe subrayar que este audio de ayuda a las víctimas del COVID 19 está censurado en Whatsapp por las satélites del régimen socialcomunista del PSOE y Unidas Podemos. «Hola. Este audio está dirigido a toda persona que haya perdido un familiar por coronavirus (COVID 19) o es familiar cercana a una víctima mortal del COVID 19 y quiera querellarse contra el Gobierno [socialcomunista del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Unidas Podemos)]. El tema no lo llevo yo sola, sino que lo llevamos varios compañeros abogados. En estos momentos, ya representamos a más 13.000 familias con familiares fallecidos por COVID 19 en España. Los abogados que estamos redactado la querella contra el Gobierno Sánchez-Iglesias no cobramos nada; los procuradores no cobramos nada. Entonces, quienes quieran querellarse contra el Gobierno Sánchez-Iglesias que sepan que nuestra iniciativa no consiste en sacarle ningún duro a las víctimas del COVID 19. Vale. Para hacer nuestro trabajo no pedimos nada a cambio. Simplemente estamos ofreciendo la oportunidad a los familiares de las víctimas mortales del COVID 19 en España a unirse para una querella contra el Gobierno Sánchez-Iglesias. Cuanto más seamos mejor, más difícil será que se eche atrás la querella contra el Gobierno.

AUDIO (1). Declaraciones de la abogada de la plataforma «El día despues…» (www.despues.info), una de los letrados del caso, Carolina Mercedes Rivas Trullols. La abogada de forma parte, como explica en este audio, de los letrados de toda España que trabajen en estos momentos sobre esta querella de familiares de las víctimas mortales del COVID 19 contra el Gobierno Sánchez-Iglesias.

Entonces, ¿qué se necesita para hacer parte de esta querella? Se necesita tener el Derecho a la Legitimación activa. Es decir, tener algún tipo de interés en el asunto. ¿Quién tiene el interés? El hijo, la mujer, el marido, el sobrino, algún familiar de la víctima mortal del COVID 19 en España.

Dos. Se necesita acreditar esa relación de pareja de hecho, parentesco, etc. con la persona fallecida por COVID 19 en España.

Se necesita el certificado literal de defunción de la víctima del COVID 19 en España. Eso lo podéis ir a buscar en el registro civil donde haya fallecido esta persona. El que sea familiar de la víctima del COVID 19, el registro civil se lo dará el certificado literal de defunción de su familiar muerto por COVID 19, es algo público.

Entonces, ya tenemos la relación entre el denunciante y la persona fallecida, el motivo del fallecimiento y nos falta algo muy importante. Si consta un Test de COVID 19 o un certificado medical de la persona fallecida, donde se puede ver la causa de su muerte, o algún documento de su ingreso a las Urgencias o de su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que muestra que el fallecido fue ingresado con posibles síntomas del coronavirus (COVID 19), o cualquiera información escrita donde se relaciona a la víctima con el COVID 19, entonces sería suficiente para que podamos defender ante los tribunales que la víctima murió por COVID 19.

Si no hay ningún documento relacionado el COVID 19, la familia no podrá participar en la querella contra el Gobierno Sánchez-Iglesias.

Con que haya solo un documento que muestra que el fallecido tuviera posibles síntomas de COVID 19, dado que el Gobierno Sánchez-Iglesias ha rechazado hacer los Tests de COVID 19 y reconoce que no ha hecho los Tests a todos los pacientes del COVID 19 y a toda la población, entonces allí nos podremos agarrar y considerar válido el documento.

Por favor difundir este audio en los grupos de Whatsapp.

No tengo ningún problema que los familiares de las víctimas me pidan mis datos personales y mi número de colegiada.

Tras esa primera tramitación qué conseguirán los familiares de las víctimas mortales del COVID 19? Primero conseguiremos que se admita a trámite en los Tribunales la querella contra el Gobierno Sánchez-Iglesias. Cuanta más seremos se nos admitirá a trámite la querella contra Gobierno Sánchez-Iglesias.

Que llegue la querella al Juicio, eso no os puedo garantizar. Vale. No quiero ser pesimista. Ojala que sí. Yo creo que ante tanta gente fallecida, hay una responsabilidad después.

Que se admita la querella y llegamos al Juicio, perfecto.

Y en caso de condena del Gobierno Sánchez-Iglesias, que es otro tema, si se les condena, toda persona condenada es responsable civil y penalmente.

Por lo que si se condena al Gobierno por homicidio o por otro delito, los familiares tendrán derecho a una indemnización.

Los compañeros que llevamos esto somos gente de toda España. En este audio no voy a decir los nombres y apellidos de los compañeros. Somos gente con una larga trayectoria. Es gente con nombre. ya se verá quiénes son.

Venga. Gracias».

AUDIO (2). También censurado en Whatsapp por el Gobierno Sánchez-Iglesias.

Emilia Zaballos Pulido, Doctora en Derecho. Socia-fundadora de Zaballos Abogados y Fundación Zaballos Defensa Derechos. «Buenos días.

En relación con la querella con 13.300 familias, una persona por familia, o sea que imaginaros cuantas están detrás mi Fundación: la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales…

Somos 11 abogados que lo hemos presentado esta mañana. Es lo que está saliendo en las noticias. No os quise adelantar antes.

Vamos gratuitamente. Y por favor, necesito que toda la gente tenga un conocido o que tenga un familiar que haya fallecido por COVID 19, que por favor que se ponga en contacto con nosotros.

Lo puede hacer por medio de la Fundación que es www.fundacionzaballos.es, o www.despues.info, que allí pueden sumarse directamente como víctima también.

Se utilizará una persona de cada familia por cada víctima mortal por covid 19. Es el momento que todos los españoles pidamos responsabilidades, que haya acción por parte del pueblo español; acción.

Gratuitamente, 2.500 abogados de toda España, 10 procuradores y hasta ahora, más de 3.300 víctimas mortales por COVID 19 confirmadas en la querella».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot