Pablo Iglesias pactará con Cs de Arrimadas y PSOE un “impuesto” para el dueño de Inditex (Zara) Amancio Ortega

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DEBATE DE INVESTIDURA DE SÁNCHEZ. 04-01.2020. El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención ante el pleno del Congreso de los Diputados en la primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El dueño de Inditex (Zara), Amancio Ortega, tendrá que gravar su riqueza millonaria al meno un 2% cada mes en España. Este es el plan que tiene el socialcomunismo en el Poder en España, desde enero de 2020, liderado por el presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Unidas Podemos). La idea de la formación neocomunista chavita y ultraizquierda (Podemos), formación política que forma parte de la alianza gubernamental (Unidas Podemos), afectará también a cualquier empresario español o trabajador español residente en España que haya ahorrado hasta 2.000.000 de euros o declarado una fortuna de 2.000.000 de euros. Por ejemplo el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou Vila, o varios centenares de trabajadores españoles que hayan dado todo por España y que el fruto de su duro trabajo haya permitido que tengan 2.000.000 de euros de ahorros. La ultraizquierda ha avanzado este martes, 12 de mayo de 2020, durante la cuarta prórroga del Estado de Alarma por COVID 19 que voto «sí» Ciudadanos (Cs) mientras el del PP de Pablo Casado Blanco facilitaba la medida totalitaria con «abstención», que va a pactar la medida con sus nuevos socios «veletas» (naranjas): Ciudadanos (Cs) de la catalana hasta el año 2018, Inés Arrimadas García. Con los votos de Ciudadanos Cs y PSOE, la medida de la extrema izquierda saldrá adelante. Madrid (España), miércoles 13 de mayo de 2020. 

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha mostrado este martes “seguro” de que se alcanzará “algún tipo de acuerdo” con el PSOE para implantar el impuesto a las grandes fortunas.

Echenique se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, preguntado sobre la falta de acuerdo en la propuesta que Unidas Podemos llevará a la Comisión de Reconstrucción del Congreso para gravar con un mínimo del 2 % a los patrimonios que superen el millón de euros.

El portavoz de Unidas Podemos ha incidido en que siempre buscará el acuerdo desde la interlocución habitual, y ha enmarcado esta propuesta como “una más” de las que están en debate, junto con otras para subir la inversión en sanidad.

Ha dejado además la puerta abierta a dialogar con Ciudadanos también medidas económicas, “si a ellos les parece bien” que haya una reforma fiscal, aumentar la inversión pública en sanidad o revisar el esquema de las residencias de mayores “ahora en manos de fondos buitres”, entre otras cuestiones.

“Creo que no es tanto una cuestión de actores políticos como de contenidos. Lo importante es que encontremos entre todos las medidas que son buenas para el conjunto del país”, ha incidido Echenique.

Y ha considerado que el Gobierno no tiene que elegir entre la formación de Inés Arrimadas y ERC o Bildu sino tratar de contar con la mayor cantidad de apoyos posibles. “Ojalá hubiera más derecha civilizada y Pablo Casado votara también a favor”, ha incidido Echenique en referencia al líder del PP.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot