250.000 tiendas cerradas en España

.El sector del comercio demanda ayudas directas para poder mantener sus tiendas abiertas
.Buxadé (Vox): “La crisis del coronavirus de Wuhan ha sido utilizada como excusa y como motivo para acelerar las pretensiones globalistas: individualismo feroz, ataque a la familia y las relaciones humanas como causa de la propagación, destrucción del pequeño comercio”

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 09.11.2020. Un hombre protegido con mascarilla visto a través del escaparate de una tienda de zapatos cerrada. Efe 

Redacción – La gestión económica y sanitaria de la pandemia ha provocado la limitación de numerosas actividades económicas como todas aquellas referentes al comercio. Todo ello, además, ha contribuido de manera decisiva en el abrupto descenso de las ventas y ha conducido al cierre a numerosos establecimientos. Madrid (España), martes 5 de enero de 2021.

Los datos aportados del balance del año señalan que, entre finales de 2020 y comienzos del 2021, España habrá perdido uno de cada dos establecimientos, es decir, que habrán cerrado cerca de 250.000 tiendas.

Estas cifras afectan directamente al empleo y provocarán que alrededor de 600.000 españoles se queden sin sus puestos de trabajo.

El Gobierno ha aprobado un rescate de 4.200 millones, para los tres sectores más afectados durante la pandemia: la hostelería, el turismo y el comercio.

Sin embargo, desde este último sector consideran estas ayudas como insuficientes para poder cubrir todo el daño causado por la mala gestión del coronavirus.

En este sentido, al igual que los hosteleros, reclaman ayudas directas para poder salvar al comercio español.

De hecho, desde la Confederación Española de Comercio (CEC) han denunciado que: “Es una medida imprescindible para garantizar la continuidad de las pymes, micro-pymes y autónomos del sector del comercio que se han visto más seriamente afectados por el impacto de la crisis”.

La formación política, la Voz de los Españoles (VOX), a través de Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados y vicesecretario de relaciones internacionales, realizó una propuesta con el objetivo de salvar el tejido productivo español que fue incluida en el plan Protejamos España.

De entre sus principales medidas destacó la de pagar 3 meses de salario de aquellos trabajadores que se hubieran visto impedidos en el desarrollo de su profesión durante la crisis y fue cifrada, en aquellos momentos, en unos 80.000 millones de euros.

Meses más tarde, el vicepresidente de VOX, Jorge Buxadé, denunció los estragos que tanto la pandemia como su gestión por parte del gobierno socialcomunista, estaban causando sobre el sector al afirmar que: “La crisis del coronavirus de Wuhan ha sido utilizada como excusa y como motivo para acelerar las pretensiones globalistas: individualismo feroz, ataque a la familia y las relaciones humanas como causa de la propagación, destrucción del pequeño comercio”.

VOX presentó en el mes de octubre de 2020 una moción de censura contra este Gobierno con el fin de proteger a los españoles de sus desmanes y de devolverles la voz mediante la convocatoria de elecciones anticipadas.

El presidente del partido, Santiago Abascal, ha sido uno de los diputados más activos a la hora de denunciar el deterioro económico y social al que nos están conduciendo las actuales políticas del Ejecutivo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot