26j: Podemos gana con solvencia en País Vasco y PNV queda relegado a segunda fuerza

Captura pantalla de los resultados. Podemos gana con solvencia en País Vasco y PNV queda relegado a segunda fuerza. Lasvocesdelpueblo.

lasvocesdelpueblo y rtve – La coalición de izquierdas vence en las tres provincias y obtiene seis escaños. El PNV consigue cinco, uno menos que en 2015, y pierde su feudo de Bizkaia. EH Bildu repite los dos diputados obtenidos en diciembre de 2015. El PSOE mantiene sus tres escaños y el PP repite dos diputados. Barcelona (España), domingo 26 de junio de 2016. Fotografía: Captura pantalla de los resultados. Podemos gana con solvencia en País Vasco y PNV queda relegado a segunda fuerza. Lasvocesdelpueblo.

Podemos ha ganado con solvencia las elecciones generales en el País Vasco, al imponerse en las tres provincias vascas y conseguir seis diputados, mientras que el PNV, que en diciembre de 2015 logró ser primero en escaños, ha quedado relegado a segunda fuerza con cinco diputados, uno menos, además de perder Bizkaia, uno de sus feudos tradicionales.

La tercera fuerza sería el Partido Socialista de Euskadi, que mantiene sus tres escaños, uno en cada provincia. EH Bildu, por su parte, repite los dos escaños conseguidos hace seis meses, al igual que el Partido Popular.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot