Con 50% escrutado: No hay sorpasso de Podemos al PSOE, remontada de C’s y PP gana el 26J

Lasvocesdelpueblo
Fotografía: Así ha quedado las cosas con el más de 50 por ciento de escrutinio. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Ha desaparecido el sorpasso de Podemos al PSOE y Pedro Sánchez se posiciona como el futuro presidente de España, porque Rajoy con este resultado no tiene un socio y el PSOE sería la sorpresa de la noche. Superamos el 50% escrutado. El Partido Popular gana las elecciones generales con 133 escaños en el Congreso de los Diputados, 10 más que en diciembre. El PSOE se mantiene como segunda fuerza con 94 parlamentarios, 3 más que hace seis meses. Unidos Podemos obtiene 70, uno menos que la suma que tienen ahora Podemos, sus confluencias e IU. Ciudadanos baja hasta los 29, que son 11 menos que ahora. Madrid (España), domingo 26 de junio de 2016. Fotografía: Así ha quedado las cosas con el más de 50 por ciento de escrutinio. Lasvocesdelpueblo.

En estos momentos, al 66,26%, el PP supera la barrera de los cinco millones de votos. La formación logra el 31,89% de los sufragios, que son tres puntos más que en diciembre. El PSOE roza los 3,7 millones de votos, el 23,56% (un punto y medio más que en los anteriores comicios).

Con el 61,17%, el PP ganaría en diputados en todas las autonomías salvo en Cataluña y País Vasco, donde ganaría Podemos. En Navarra empatarían PP y Podemos; y en Extremadura, PP y PSOE.

Con el 64,30% escrutado, el Partido Popular gana las elecciones generales con 135 escaños en el Congreso de los Diputados, 12 más que en diciembre. El PSOE se mantiene como segunda fuerza con 90 parlamentarios, los mismos que hace seis meses. Unidos Podemos obtiene 71, los mismos que la suma que tienen ahora Podemos, sus confluencias e IU. Ciudadanos baja hasta los 29, que son 11 menos que ahora.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot