293 empadronamientos fraudulentos para ayudas escolares en Andalucía

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. Vuelta al colegio 2018 en España. Niños a la puerta del colegio a la espera de la apertura de puertas en el primer día de curso. Efe

Efe – La Unidad de Policía Adscrita en Andalucía investiga cerca de 300 denuncias por fraudes en escolarizaciones correspondientes al curso 2019-2020 dentro de una campaña destinada a evitar perjuicios a padres cuyos hijos no han obtenido la plaza en colegios que les corresponden por residencia. Sevilla (España), viernes 30 de agosto de 2019. 

La campaña se inició a finales del mes de junio y ha concluido con 293 casos de empadronamientos fraudulentos repartidos en las provincias de Sevilla, Almería, Granada, Jaén y Córdoba, según ha informado la Junta en un comunicado.

Por provincias, Sevilla es la que más casos de denuncias tiene, con 102. Le sigue Almería, que acumula durante esta campaña 96 denuncias, mientras que Granada suma 73 casos y Jaén tiene 21. Córdoba ha registrado una sola denuncia.

El procedimiento de empadronamiento fraudulento más habitual ha sido situar como domicilio habitual el de los abuelos de los menores o el de otros familiares, e incluso el de amistades de los padres de los escolares.

Los informes se han remitido a las distintas delegaciones territoriales de Educación y Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que son quienes en última instancia concluirán con una resolución sobre la admisión o no del alumno en el colegio correspondiente.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot