39.775 estudiantes catalanes inician la selectividad (EBAU) del COVID 19 sin incidentes

.Los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Cataluña se enmarcan en un contexto de polémica lingüística, puesto que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) acordó este lunes, 7 de junio de 2021, que los exámenes debían ofrecerse también en español

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 08.06.2021. La primera jornada de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) -selectividad- de un curso con clases presenciales intermitentes debido a la pandemia del COVID 19 y que este año cuenta con 39.775 estudiantes inscritos, se ha iniciado sin incidencias, han asegurado a Efe fuentes de la consejería de Investigación y Universidades. Efe

Efe.- Barcelona (España), martes 8 de junio de 2021. La primera jornada de las pruebas de acceso a la universidad de un curso con clases presenciales intermitentes debido a la pandemia del COVID 19 y que este año cuenta con 39.775 estudiantes inscritos, se ha iniciado sin incidencias, han asegurado a Efe fuentes de la consejería de Investigación y Universidades.

Los exámenes se enmarcan en un contexto de polémica lingüística, puesto que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) acordó ayer que los exámenes debían ofrecerse en catalán, castellano y aranés para que cada alumno tenga la opción individual de escoger el idioma que prefiera, por lo que la consejera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, acusó al tribunal de “interferir” y “entrometerse” en los exámenes de la selectividad y afirmó que las pruebas se desarrollarán igual que en los últimos años.

A diferencia de las convocatorias anteriores, en las sedes donde se llevan a cabo los exámenes, se han colgado carteles que indican que las pruebas están disponibles en catalán, castellano y aranés.

Los estudiantes, que se enfrentan a la convocatoria de la selectividad tras parones intermitentes y desiguales de clases presenciales debido a los confinamientos, hacen desde las 09.00 horas el examen de lengua castellana y literatura, que acabará a las 10.30.

A las puertas de las diferentes sedes donde se celebran los exámenes se ha reproducido una estampa similar a la convocatoria del año pasado, con alumnos con mascarilla en los pasillos, repasando sus apuntes y manteniendo la distancia entre ellos.

Al entrar en el aula, se han frotado las manos con gel hidroalcohólico y una vez sentados, siempre en el mismo sitio para todos los exámenes y con distancia de seguridad entre ellos y en aulas que han llenado su capacidad al 50 %, los alumnos se han podido quitar la mascarilla para hacer el examen.

Las PAU 2021 se celebran en 225 tribunales (216 en 2020 y 165 en 2019) situados en 62 municipios (63 en 2020 y 20 en 2109) con el fin de evitar los desplazamientos en la medida de lo posible, así como las permanencias innecesarias de espera entre exámenes en las sedes de los mismos.

Como el año pasado, los exámenes se desarrollan de manera excepcional durante cuatro días en lugar de los tres ordinarios, entre el 8 y el 11 de junio.

A partir de las 12.00 horas, se harán los exámenes de las materias de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, Fundamentos de las Artes y Matemáticas aplicadas a la ciencias sociales.

Por la tarde, a las 15.00 horas, empezarán los exámenes de análisis musical, historia del arte y física.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot