Pere Aragonés García excluye a VOX de sus reuniones sobre amnistía y autodeterminación

.El presidente del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP quiere llegar a la llamada “Mesa de diálogo del Procés” con un amplio consenso político y social, en el que podría contar con la complicidad de Podemos (los Comunes) y en cierto modo con el PSC (PSC)
.Cs y PP se lo están pensando en cómo explicarlo a sus votantes y aún no han confirmado sus asistencia a las rondas de consultas con Aragonés García

FOTOGRAFÍA. (BARCELONA) ESPAÑA, 08.06.2021. El presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, Pere Aragonès García, al inicio de la reunión semanal del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, celebrada este martes en Barcelona. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 8 de junio de 2021. El presidente de la coalición nacionalsocialista y secesionista en Cataluña, Pere Aragonès García, se reunirá la semana que viene con todos los presidentes de los Grupos Parlamentarios de la XIII Legislatura en el Parlamento de Cataluña, excepto con el jefe de la cuarta fuerza política en la Comunidad autónoma de Cataluña (VOX), Ignacio Garriga Vaz de Concicao, para hablar sobre cuestiones relacionadas con la “acción de Gobierno de la Generalidad de Cataluña”: la amnistía de los condenados y huidos por el Procés y la autodeterminación (referéndum de independencia), así como de los temas “que deriven”.

El presidente del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP quiere llegar a la llamada “Mesa de diálogo del Procés” con un amplio consenso político y social, en el que podría contar con la complicidad de Podemos (los Comunes) y en cierto modo con el PSC (PSC).

Lo ha explicado la portavoz del ejecutivo catalán, la periodista Patricia Plaja, que este martes ha debutado en rueda de prensa tras la reunión del Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

Aragonès dará preferencia a los partidos que lo apoyaron en la investidura: ha citado a JxCat y ERC el lunes 14 de junio, y a la CUP el martes 15 por la mañana.

La tarde de ese mismo día será el turno del primer partido de la oposición, el PSC, y de los Podemos (Cataluña En Común Podemos) -los Comunes-, y aún falta por concretar cuándo verá a Ciudadanos y al PP.

Cs y PP se lo están pensando en cómo explicarlo a sus votantes y aún no han confirmado sus asistencia a estas rondas de consultas con Aragonés García.

De todo modo, PP y Cs han pagado en Cataluña y resto de España el precio más caro por su apaciguamiento, tanto por omisión como directamente, con el separatismo en esta región catalana.

Si los jefes del PP y Cs en el Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernandez y Carlos Carrizosa Torres -respectivamente-, aparecen en estas fotos de la “amnistía y autodeterminación”, la Resistencia al Procés no lo entenderá nunca.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot