Hamás mata a 86 de los 136 rehenes israelíes 

0
38
FOTOGRAFÍA. GAZA (PALESTINA), 06 DE FEBRERO DE 2024. Hamás mata a 86 de los 136 rehenes israelíes. Detalle de un lugar de retención de los rehenes israelíes en un túnel de la franja costera palestina de Gaza, tras un hallazgo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Hamas podría esconder cuerpos de rehenes en Hospitales. Tzáhal/AJN

Jerusalén (Israel), martes 6 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Hamás mata a 86 de los 136 rehenes israelíes, inteligencia militar israelí ya ha confirmado la muerte de 36 de ellos, con nombre y apellidos, a los familiares de las víctimas y las autoridades israelíes están aún estudiando la información sobre otros «20 rehenes» masacrados por los terroristas islamistas en el cautiverio.

Oficiales de inteligencia israelíes estiman que al menos 32 de los 136 rehenes israelíes, en cautiverio en el califato islámico de Gaza, que fueron secuestrados por Hamás nazi, fallecieron desde iniciada la guerra el 7 de octubre 2023, hace 124 dias, informó este marte el New York Times.

Hamás mata a 86 de los 136 rehenes israelíes| Además según el repore, familiares de los 32 rehenes israelíes, cuyos nombres fueron confirmados, fueron notificados, según cuatro funcionarios militares del Ejército de Defensa de Israel, el Tzáhal, que conversaron bajo anonimato.

Los funcionarios señalaron que se está investigando información de inteligencia no confirmada que indica que posiblemente otros «20 secuestrados hayan muerto».

Cabe destacar, más de 240 israelíes fueron capturados por Hamás durante los ataques sorpresa del 7 de octubre de 2023, siendo que la mitad de éstos ya fueron liberados, casi todos en el alto el fuego del pasado mes de noviembre.

El informe llega bajo el contexto del acuerdo de secuestrados que se está gestando actualmente con Hamás nazi y que está sujeto a diferencias de opinión internas entre los líderes de la organización palestina, que no pueden llegar a un acuerdo sobre la propuesta formulada en la cumbre de París.

Hamás mata a 86 de los 136 rehenes israelíes| Según los informes, la dinámica en la organización ha «dado un giro», y el líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, está «cansado» después de cuatro meses de guerra y está dispuesto a aceptar la propuesta de un alto el fuego inicial de seis semanas.

Contrariamente, los líderes de Hamás en el exterior, en especial Ismail Hnaiyeh, exigen más concesiones y desean gestionar negociaciones sobre un alto el fuego permanentes que traiga el fin de la guerra.

Entre las demandas, exigen que «todo cese de hostilidades se basará en el cese total de la guerra», y repitieron la exigencia de la retirada de las tropas israelíes de la Franja de Gaza| Hamás mata a 86 de los 136 rehenes israelíes.