Meteros vuestro Agenda 2030 por el culo: protestas agricultores

"Más de 80.000 camiones" se han visto afectados por las protestas de los agricultores españoles, que han bloqueado casi todas las autovías radiales de Madrid, así como las que conectan con el Mediterráneo y las dos Castillas, lo que impide la normal circulación de las mercancías por España.

0
60
FOTOGRAFÍA. REINO DE ESPAÑA, 07 DE FEBRERO DE 2024. Una rebelión del sector primario por toda España contra el llamado "Pacto Verde de la Unión Europea", en cumplimiento de su llamado "Agenda 2030". Los agricultores españoles advierten a la Unión Europea (UE) en uno de sus carteles improvisados de que "Meteros vuestra Agenda 2030 por el culo". El macrotimo de la Agenda 2030|. Whatsapp/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), miércoles 7 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Meteros vuestro Agenda 2030 por el culo: protestas agricultores -advierte el cartel de uno de los manifestantes-, que  están viviendo una segunda jornada en la que, a las tractoradas en decenas de carreteras, se están sumando los actos de bloqueo a las puertas de nudos logísticos y de transporte como el puerto de Castellón y el aeropuerto de Jerez; además mil tractores avanzan hacia Barcelona.

Los manifestantes siguen centrando sus protestas en las exigencias de las «políticas verdes europeas» de la Agenda 2030 globalista, contra los acuerdos comerciales que no exigen a los alimentos importados los mismos requisitos que cumplen los europeos y por más ayudas para crisis como la sequía.

Están convocados, en su mayoría, de manera independiente por grupos de whatsapp y redes sociales.

El régimen sanchista golpista promete avances

Meteros vuestro Agenda 2030 por el culo: protestas agricultore| Mientras tanto, en la sesión de control del régimen sanchista golpista, que preside el socialista progre Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en el Congreso de los Diputados donde el líder del sanchismo se ha comprometido a fortalecer la Ley de la Cadena Alimentaria, implementar la reciprocidad en las condiciones de importaciones agrícolas -las conocidas cláusulas espejo-, simplificar la Política Agrícola Común (PAC) y facilitar la adaptación a la normativa europea.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades, ve «inteligente y oportuna» que la Comisión Europea haya decidido retirar la propuesta para una nueva ley de uso sostenible de pesticidas y ha mostrado su apoyo al sector.

Desde el PP, su líder,el nacionalista gallego Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en la Cámara Baja que el «problema» de los agricultores «no sólo está en Bruselas sino también en las bancadas del Gobierno».

La patronal Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha entrado también en escena para pedir que las protestas que están llevando a cabo los agricultores se realicen «de manera organizada para que no hagan daño al país».

Barricadas

Meteros vuestro Agenda 2030 por el culo: protestas agricultore| En Castellón un grupo de agricultores convocados por la organización agraria Unió Llauradora i Ramadera ha incendiado barricadas para cortar el acceso a las instalaciones portuarias. En esta acción se protesta especialmente contra la competencia «desleal» que se produce en las importaciones desde países terceros. En la provincia de Cádiz, varios agricultores de distintas localidades han cortado las carreteras de acceso al aeropuerto de Jerez de la Frontera.

Con sus tractores, agricultores de zonas cercanas a Jerez, como Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Trebujena o El Cuervo (Sevilla) han vuelto a cortar los accesos.

Ayer, en cambio, otro grupo de agricultores intentó acceder a las inmediaciones del puerto de Algeciras pero finalmente no lo consiguieron.

En línea contraria, el puerto de Málaga ha quedado desbloqueado hoy al repartirse los tractores.

En marcha hacia Barcelona

Meteros vuestro Agenda 2030 por el culo: protestas agricultore| Otra de las acciones relevantes de la jornada es la marcha agrícola formada por un millar de tractores que ha partido de diversos puntos de Cataluña y que se dirige a Barcelona. Está provocando retenciones de hasta 18 kilómetros y sus participantes esperan reunirse esta tarde con el presidente del régimen separatista y ultra de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, por la izquierda extrema Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), un Ejecutivo secesionista y globalista.

Mientras tanto son decenas las carreteras, muchas de ellas autovías, que registran retenciones por tractoradas en Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Castilla y León y Aragón.

Una de las provincias más activas sigue siendo León; allí este miércoles las movilizaciones se han trasladado al municipio de Santa María del Páramo donde desde primera hora de la mañana está teniendo lugar una tractorada convocada por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL).

La unidad de acción

Por el momento, el gran protagonismo lo están acaparando los miles de agricultores que, a título individual y convocados por redes sociales, están poniéndose al frente de las protestas.

Este miércoles ha sido el día en el que la organización agraria Unión de Uniones ha activado sus manifestaciones mientras las organizaciones profesionales Asaja, COAG y UPA prevén salir mañana a la calle.

Meteros vuestro Agenda 2030 por el culo: protestas agricultore| El debate sobre la unidad de acción está sobre la mesa y desde Asaja Castilla-La Mancha su presidente, José María Fresneda, cree que es un «error» querer romper la unidad del campo: «no se puede plantear volver a dividir al campo». De hecho, en algunos territorios comienzan a surgir fricciones como en Lorca (Murcia) donde la convocatoria de los agricultores independientes agrupados en la plataforma 6-F ha fracasado por la falta de respuesta de los convocados a participar en la protesta.

Las protestas afectan a 80.000 camiones

«Más de 80.000 camiones» se han visto afectados por las protestas de los agricultores españoles, que han bloqueado casi todas las autovías radiales de Madrid, así como las que conectan con el Mediterráneo y las dos Castillas, lo que impide la normal circulación de las mercancías por España.

Así lo han informado hoy desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), una de las organizaciones que han sido convocadas a la reunión que tendrá lugar esta tarde en el Ministerio de Transportes entre la secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano Balbuena, y los representantes del Comité Nacional de Transporte de Mercancías por Carretera (CNTC).

Alimentos funcionan con normalidad

Los mercados mayoristas que forman parte de la red que gestiona la empresa pública Mercasa están funcionando con normalidad pese a las dificultades en el tráfico, que están ocasionando las protestas de los agricultores en distintos puntos de España.

Fuentes de Mercasa han señalado a Efe que este miércoles se ha constatado «normalidad» en la actividad comercial, puesto que todos los mercados mayoristas funcionan con regularidad.

Solo se han producido algunos retrasos en las llegadas de algunas partidas de alimentos puntuales en Mercabarna, Mercagranada y Mercacórdoba, mientras que algunos centros como Mercalicante y Mercairuña han registrado aumentos de ventas para el abastecimiento ante la amenaza de bloqueo de accesos en los próximos días| Meteros vuestro Agenda 2030 por el culo: protestas agricultore.