4 sanitarios fallecidos por coronavirus en Cataluña

FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), 01.04.2020. Vista de un grupo de sanitarios en un hospital de Cataluña. HECHOS, Barcelona, 01.04.2020. Las más de 1.800 personas ingresadas en Cataluña en estado grave por el coronavirus han obligado a los médicos a decidir "con criterios clínicos" qué personas ingresan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cuáles no, en función de las patologías que sufren y de la calidad de vida que les espera si sobreviven. EFe

Efe – Cuatro profesionales sanitarios han fallecido desde el inicio de la crisis del coronavirus en Cataluña, uno de ellos un médico que atendía a ciudadanos de varios pueblos próximos a Balaguer (Lleida), según ha informado hoy viernes la consellera de Salud, Alba Vergés. Barcelona (España), viernes 3 de abril de 2020. 

Vergés ha dado a conocer estos datos en rueda de prensa telemática tras la reunión del Procicat, junto con los consellers de Presidencia, Meritxell Budó, y de Interior, Miquel Buch, en la que ha informado también de que en el Hospital de Igualada (Barcelona) se han reincorporado 171 sanitarios que estaban de baja por el coronavirus.

En total, el gobierno catalán ha conseguido incorporar al sistema sanitario más de 1.200 profesionales, entre médicos (284) y enfermeras (365), y se han reincorporado médicos y enfermeras jubiladas (36), además de otros grados profesionales (278) y personal voluntario que atiende el teléfono 061 y la aplicación de móvil Stop Covid19 Cat.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot