España fabrica respiradores de emergencia para combatir elcoronavirus (COVID-19)

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03.04.2020. Un centenar de trabajadores de Seat invierten todos sus esfuerzos en optimizar el proceso de producción de los respiradores de emergencia y están realizando preseries a la espera de poner en marcha la fabricación definitiva, en cuanto llegue la documentación pendiente de la Agencia del Medicamento. Efe

Efe – Un centenar de trabajadores de Seat invierten todos sus esfuerzos en optimizar el proceso de producción de los respiradores de emergencia y están realizando preseries a la espera de poner en marcha la fabricación definitiva, en cuanto llegue la documentación pendiente de la Agencia del Medicamento. Barcelona (España), viernes 3 de abril de 2020. 

La compañía automovilística reanudó ayer por la tarde su actividad en sus plantas de Martorell, Zona Franca y Seat Componentes, en Barcelona, para estar listos para la producción en serie del respirador, que será destinado al ámbito sanitario para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Además de poner a punto los procesos de producción con modelos preserie, Seat está formando personal para poder ampliar turnos y alcanzar ese máximo de 300 respiradores diarios, según ha informado este viernes la compañía.

Las pruebas en la línea 1 de Martorell, la que ensambla el León, se suspendieron el miércoles por la tarde después de que se informara a los trabajadores que el prototipo no contaba con la luz verde definitiva y que estaba pendiente de homologación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Solo 24 horas más tarde, los trabajadores volvieron a ser convocados después de que el presidente del comité de empresa de Seat y secretario general adjunto de UGT de Cataluña, Matías Carnero, lamentarla el “exceso de burocracia” e instara al Ministerio de Salud a acelerar los papeles.

En concreto, el certificado que faltaba es uno sobre electromagneticidad que garantice que el respirador no interfiere en otros aparatos de las UCI.

El respirador, que ya se ha testado con éxito en el Hospital de Can Ruti de Badalona (Barcelona), utiliza el motor adaptado de los limpiaparabrisas, además de engranajes impresos y ejes de cajas de cambios.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot