500 mil personas convierten a «No Tengo Miedo» al terrorismo en antipatía y rencor hacia España

Lasvocesdelpueblo
CATALUÑA (ESPAÑA), Paseo de Gracia de Barcelona, 26.08.2017. Marcha «No Tengo Miedo» al terrorismo convocada por la Generalidad de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona. En la imagen, numerosas banderas separatistas de Convergencia (PDECAT), ERC, CUP y organizaciones separatistas. Pero, ni una sola bandera oficial de Cataluña ni tampoco de España en la cabecera de la manifestación. Se ve a casi 2 kilómetro en el fondo d ela imagen a la derecha a una posible bandera de España. Los pocos catalanes atrevidos que tenían sus banderas de España tuvieron que andar con mucho cuidado. Fuente Ayuntamiento de Barcelona. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Proclamas secesionistas; presencia multitudinaria de banderas separatistas; una mujer con ‘Estrellada’ a la espalda que destroza a carteles en castellano (español) de la manifestación amenazando con “ojo por ojo, todos ciegos”; gritos de exclusión hacia manifestantes catalanes con banderas de España y carteles improvisados en lengua hispana (español o castellano); prohibición de homenaje con símbolos de Estado en Plaza de Cataluña tras la manifestación, a la víctimas del terrorismo islamista de los atentados terroristas de Cataluña; pitada descomunal y gritos de exclusión al Rey Felipe VI de España y al presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey; insultos e injurias de colectivos de inmigrantes de la «Nueva Cataluña» contra España que para estos llamados «Nuevos Catalanes», España es un Estado “hipócrita” que fomenta “racismo e islamofobia” pero, también un estado que “financia al terrorismo” islámico para “matar” a los catalanes; así se convirtió la marcha y concentración contra el terrorismo y homenaje a las 15 víctimas mortales y 102 heridos —de los atentados islamista de Cataluña de la pasada semana del miércoles 16 de agosto de 2017: chalet de Alcanar (Tarragona), La Rambla de Barcelona y Cambrils (Tarragona)— bajo lema «No Tengo Miedo» (en catalán: No Tinc Por) este sábado 26 de agosto de 2017 en las calles del centro de Barcelona y Plaza de Cataluña de Barcelona, en la que participaron más de medio millón de personas, según cifra de la Guardia Urbana de Barcelona. Barcelona (España), domingo 27 de agosto de 2017. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), Paseo de Gracia de Barcelona, 26.08.2017. Marcha «No Tengo Miedo» al terrorismo convocada por la Generalidad de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona. En la imagen, numerosas banderas separatistas de Convergencia (PDECAT), ERC, CUP y organizaciones separatistas. Pero, ni una sola bandera oficial de Cataluña ni tampoco de España en la cabecera de la manifestación. Se ve a casi 2 kilómetro en el fondo d ela imagen a la derecha a una posible bandera de España. Los pocos catalanes atrevidos que tenían sus banderas de España tuvieron que andar con mucho cuidado. Fuente Ayuntamiento de Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo: Marcha y Concentración bajo lema ‘No Tengo Miedo’ contra el terrorismo y homenaje a las víctimas del terror islamista en Cataluña

Medio millón de personas según la Guardia Urbana han llenado este sábado el paseo de Gracia de Barcelona a favor de la paz y para rechazar el terrorismo -y en concreto los ataques terroristas del miércoles, 16 de agosto; jueves 17 de agosto y la madrugada del viernes 18 de agosto de la semana pasada en Chalet de Alcanar (Tarragona), las Ramblas y e Cambrils (Tarragona) -respectivamente-.

Pero también en contra de “las guerras y del comercio de armas”. Esta parte, del motivo de la manifestación estaba desconocida y guardada bajo llave hasta las últimas horas de la manifestación.

De hecho, CUP, Podemos y los colectivos de inmigrantes, en una marcha alternativa que se unión más tarde al acto central- utilizaron esta parte del motivo d ela convocatoria para atacar e insultar a una “España hipócrita” cuyo jefe de Estado, el majestad el Rey, se reúne con “Arabia Saudita” para hacer el “negocio de las armas” en nombre del “Gobierno de España” de un Partido Popular (PP) cuyo miembros, según estos colectivos de inmigrantes proseparatismo claramente, son “racistas” y fomentan la “islamofobia” en España, denunciaron.

La movilización ha sido encabezada por una gran pancarta con el lema «No tengo miedo» que sujetaban los miembros de las comunidades musulmana en Barcelona -por ser colectivos afectados por la tragedia, según Ayuntamiento de Barcelona-, 75 representantes de los cuerpos de seguridad y de emergencia y de las entidades vecinales, según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, que atendieron a las víctimas después de los ataques terroristas de Cataluña.

Separatismo: “¡Fuera, fuera, fuera el Borbón!”, también otros “fueras” y pitadas para Rajoy

Después había una segunda cabecera formada por representantes políticos e institucionales, entre los que su Majestad el rey Felipe VI de España y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que recibieron una bienvenida a la separatista a su llegada y durante el recorrido, con pitadas descomunales en varios puntos del recorrido.

La primera pitada ha sido apenas Felipe VI ha bajado del coche oficial y ha ido a saludar Rajoy y el resto de la comitiva oficial, entre la que también estaba el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont.

Sin embargo, el monarca y el presidente del PP se llevaron otros gritos a lo largo de una movilización que también ha sido crítica con el comercio de armas, cogiendo el testigo de las voces que en los últimos días han denunciado las relaciones de la monarquía española con la de Arabia Saudita, considerada fuente principal de financiación del terrorismo yihadista.

De hecho, justo detrás de la segunda cabecera donde había Felipe VI y Mariano Rajoy se podía ver otra pancarta de grandes dimensiones con el lema “Las sus políticas, nuestras muertes”, con fotografías de jefes de Estado como el mismo Felipe VI o el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz.

Entre la gente que seguía la manifestación, además, numerosas pancartas contra el comercio de armas, interpelando Rajoy o el monarca en contra de la venta de armas, contra la islamofobia, contra el racismo oa favor de la paz, como una que recogía una frase atribuida a Gandhi que dice “ojo por ojo, todos ciegos”.

Hay que recordar, en este sentido, que cientos de personas han participado este sábado en una protesta alternativa convocada a las cuatro de la tarde por 170 entidades de diferentes sensibilidades de mayoría inmigrantes de cultura musulmana con el objetivo de criticar “la hipocresía” que se manifiesten aquellos que “han fomentado la islamofobia y el odio”.

«No Tengo Miedo» se convierte en ataques contra una España “Hipócrita e islamofobia”

Así lo ha declarado David Karvala, portavoz de Unidad contra el Fascismo y el Racismo. Los manifestantes han querido mostrar la solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas islamistas de chalet de Alcanar (Tarragona), de Barcelona y Cambrils (Tarragona), al tiempo señalar sus causas y denunciar la “hipocresía” de los líderes políticos constitucionalistas como del PP y resto de formaciones de la derecha natural de España.

Pero también, una serie de ataques contra la monarquía española que representa su Majestad el Rey  Felipe VI de España.

El acto ha tenido lugar a las cuatro de la tarde en la Rambla de Cataluña con la calle Aragón, dos horas antes de la convocatoria de la gran manifestación y la mayoría ha respondido a la llamada de los organizadores de llevar camisetas azules.

Entre los asistentes estaban presentes parlamentarios de la CUP como Eulàlia Reguant, Gabriela Serra, Benet Salellas y Albert Botran, y la diputada de Podemos (En Común Podemos) en el Congreso Lucía Martín González.

El portavoz de Unidad contra el Fascismo y el Racismo ha criticado “la hipocresía” de aquellos que acudirán a la manifestación de Barcelona, ​​pero han “fomentado la islamofobia y han propiciado la guerra de Irak y el auge del terrorismo”.

“Estamos aquí sobre todo contra el auge de islamofobia y fascismo”, ha resaltado Karvala, quien ha recordado su lucha contra el fascismo que según ha explicado ha ido creciendo en los últimos años.

Ha denunciado que en los últimos días ha habido un aumento de ataques contra mezquitas y contra mujeres musulmanas con niqab.

En este contexto, ha alertado de que “algunas personas que encabezan la manifestación a las seis” han “fomentado islamofobia, han copiado los lemas de los fascistas”.

Ha considerado que es una hipocresía que participen en esta concentración representantes que dicen estar por la paz y “realmente están fomentando el odio”.

Karvala ha recordado la manifestación contra la guerra de Irak que fue impulsada, ha criticado, por Blair, Bush y el PP.

De hecho, ha declarado que las muertes de Barcelona los duelen, pero también las de Bagdad y de todo el mundo. “Están muriendo a manos de las guerras y el terrorismo que ha crecido”.

Por su parte, Irene Rivas, representante de Vamos de Azul, señaló que a la manifestación oficial participarán una serie de representantes políticos a quienes les han pedido en diferentes ocasiones un cambio de políticas “que no ha sido atendido”.

En este contexto, Rivas ha apuntado que se sienten “incómodos al compartir manifestación con estas personas”.

Asimismo, ha expresado su repulsa a los atentados terroristas islamistas de chalet de Alcanar (Tarragona), de la Rambla de Barcelona y de Cambrils, pero pidió no quedarse sólo con las muertes de aquí, porque “hay muertos cada día en Siria, en el mar Mediterráneo, a todos los conflictos que hay”.

Pepa Martínez, directora de la Lafede.cat, ha criticado que los gobernantes “están haciendo pactos con gobiernos que son anti derechos humanos, dictaduras opacas, gobiernos con los que no queremos estar”.

Durante el acto alternativo previo a la manifestación ‘No Tengo Miedo’, los diferentes movimientos han mostrado imágenes de “las situaciones que se viven en el mundo” y de las “raíces políticas” de los conflictos.

Entre las entidades que se han adherido al manifiesto ‘Ante la tragedia del 17 de agosto “Vamos en Azul: Paz, solidaridad y convivencia en la diversidad” hay la Asamblea de Cambrils, la Asamblea de Cooperación por la Paz, el Asociación Catalana por la Paz, la Asamblea Nacional Catalana, nuestra casa, casa, la Comunidad Palestina de Cataluña, Cristianismo en el siglo XXI, la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña, JERC, Marea Blanca de Cataluña, Òmnium Cultural, Pueblo Libre , Proceso Constituyente, SOS Racismo Cataluña, Stop Madre Mortum o Cerramos los CIE.

Acto central de «No Tengo Miedo» de Paseo de Gracia hacia Plaza de Cataluña

La manifestación del Paseo de Gracia, por su parte, ha sido transversal desde el punto de vista político, ya que junto a las pancartas reivindicativas se ha podido ver banderas miles y miles de baderas separatistas pero, también algunas banderas oficiales. de España y de Cataluña.

Banderas de España en «No Tengo Miedo» con aplausos de Monárquicos de España al Rey

Vídeo: Monárquicos de España apoyando al Rey ante las pitadas separatista en la manifestación «No Tengo Miedo» 

Los monárquicos y los catalanes leales a España con banderas de España y fotografía de su majestad el rey Felipe VI de España han aplaudido al paso del Rey entre proclamas separatistas.

Pocas banderas de España y de la bandera oficial de Cataluña en miles de banderitas separatistas, ‘Estrellada’, hoy en las calles del centro de Barcelona durante la marcha «No Tengo Miedo» contra el terrorismo islamista que golpeó a Cataluña, principalmente a toda España la pasada semana. 

En la manifestación de esta tarde, estuvieron presentes cargos del PP en Cataluña como el líder del PP en el ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, cuya formación se ha movilizado con banderas de España.

También estuvieron presentes cargos de Ciudadanos catalán y algunos que han viajado hasta Cataluña para asistir hoy en la manifestación ‘No Tengo Miedo’.

Pero, no se ha podido comprobar si ciudadanos se ha movilizado con banderas de España. Lo mismo ha hecho PSOE y PSC. Pero también Podemos e Izquierda Unida.  PSOE, PSC Podemos e IU no suelen manifestarse con banderas de España.

Numerosas asociaciones constitucionalistas como Movimiento Cívico de España y catalanes, Asociación de Empresarios de Cataluña de Josep Bou.

Gran movilización de «Asociación Unión Monárquica» hoy en Barcelona a «No Tengo Miedo» donde estuvo el Rey

Asociación Unión Monárquica de España, esta última con banderas firmadas con su nombre, se han adherido a la convocatoria de la Generalidad de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona.

La entidad ha intentado como ha podido mostrar su apoyo a su Majestad el Rey de España que por primera vez en Democracia ha decidido salir a la calle, y en Cataluña, para mostrar su apoyo a las víctimas de los atentados terroristas de Cataluña.

“Hoy fue un día difícil” para los monárquicos de España en Cataluña “estar rodeado de banderas Estrelladas” del separatismo

Son las palabras de fuentes de «Asociación Unión Monárquica» hoy a Lasvocesdelpueblo.

La entidad española da “las gracias” a todos los catalanes que han mostrado hoy su apoyo a Su Majestad el Rey ante los ataques del separatismo y a quienes también, explican a Lasvocesdelpueblo, se han acercado hasta la cúpula de la asociación para hacerse un selfi, o “una foto” con la asociación.

“Damos las gracias a todos los participantes y por el apoyo que nos han dado”, han dicho.

Vídeo: Monárquicos de España apoyando al Rey ante las pitadas separatista en la manifestación «No Tengo Miedo» 

Reiteran que “Hemos querido hoy representar a todos los monárquicos que no han podido venir y dar su respaldo al rey”, han sentenciado.

Pero no han podido parar la furia separatista contra España hoy en la llamada Manifestación Unitaria contra el terrorismo.

De hecho, un simpatizante y un miembro de «Asociación Unión Monárquica» en Cataluña, Isidro Berenguer, denuncia que “un separatista me ha atacado” de repente rompiendo “el palo” la bandera que tenía junto a una “fotografía del Rey”. Pero con la “ayuda” de “un español” que pasaba por allí, señala este catalán, ganaron la batalla y pudo recurar su bandera y fotografía del Rey que más tarde, indica Isidro Berenguer, entregó en el escenario “en homenaje a las victimas de los atentados terroristas islamistas” de Cataluña, una vez en Plaza de Cataluña tras la lectura del manifiesto.

Así ha manifestado esta tarde a Lasvocesdelpueblo el simpatizante de la asociación de los monárquicos de España en Cataluña.

Galería fotografía de la marcha ‘No Tengo Miedo’

 

Los políticos

El separatismo ha convertido la marcha en acto de ataques contra España con sus gritos y proclamas secesionistas y pitadas al Rey y Gobierno del PP.

A la pitada también hay que sumar el “odio” de los inmigrantes de la ‘Nueva Cataluña’, los llamados “Nuevos Catalanes” cuyos colectivos con el apoyo, como se esperaba, de CUP y Podemos, han tachado de estado “islamofóbico” a España. Un país, han dicho sus representantes, que “financia el terrorismo islámico” para que luego “mate” a los catalanes y siembre el “odio” contra los islamistas catalanes.

Rivera: Los separatistas “unos maleducados” que pitan al “rey” incluso en una manifestació de víctimas de terrorismo

En declaraciones a antena 3 TV en Plaza de Cataluña, el líder de Ciudadanos Cs ha mostrado su “apoyo al Rey Felipe VI de España” quien se ha manifestado “por primera vez en Democracia”, ha dicho Rivera.

Albert Rivera ha denunciado la “mala educación” de unos separatistas en directo a Antena 3 TV, “porque es así, son unos maleducados porque silbar a una persona que viene a mostrar” su pésame a las víctimas del terrorismo es 2un gesto de mala educaión”, ha defendido.

Vídeo: Separatistas prohibiendo el homenaje de los simpatizantes monárquicos catalanes a las víctimas

Una separatista rompe el cartel improvisado de homenaje de los miembros del colectivo «Asociación Unión Monárquica de España» a las víctimas del terrorismo de los atentados islamistas de la pasada semana, miércoles 16, jueves 17 y madrugada del viernes 18 en Cataluña en el escenario improvisado hoy en Plaza de Cataluña tras la manifestación ‘No Tengo Miedo’.

Mientras unos de los separatistas gritan “¡Fuera!” señalando que son “monárquicos”, según se puede oir en el vídeo, una atrevida se acerca hasta el centro del escenario, recoge el cartel de homenaje de los monárquicos, y: “mira… rompe”, se puede oir a un monárquico denunciar en directo.

En el siguiente vídeo, se puede oír más fuerte todavía el ambiente contra el Estado en la Plaza de Cataluña en el momento de homenaje de los monárquicos catalanes.

Vídeo2 Monárquicos de España apoyando al Rey ante las pitadas separatista en la manifestación «No Tengo Miedo» 

Se ve que una monárquica catalana se acerca hasta la separatista, una “facha del 3% -los hijos y nietos del clan Pujol de Convergencia (educados en centros de adoctrinamiento en Cataluña llamados escuelas catalanas)- para intentar proteger sin éxito su cartel.

Ante la furia inmensa, visiblemente, de la separatista, los monárquicos se retiraron del escenario.

La joven extremista separatista coge y rompe el cartel tras hacer proclamas contra España (el Estado) en nombre -dice- de “la paz” en el mundo.

La monárquica le contesta que “la paz sí” pero para todos, dice la pobre mujer en catalán.

Un simpatizante de «Asociación Unión Monárquica de España» lamenta tachando al separatismo “de fachas de 3%” y “Vive Felipe VI” Rey de España. y “Viva el rey de España”.

Plaza de Cataluña y Lectura del Manifiesto de «No Tengo Miedo»

La movilización ha acabado con un acto en la Plaza de Cataluña de Barcelona donde la actriz Rosa Maria Sardà y el activista islamista del colectivo «Ibn Batuta Míriam Hatib» han hecho leído el manifiesto de la marcha acompañadas por la interpretación de dos violonchelistas del famoso canto de los pájaros de Pau Casals.

El manifiesta se ha leído en los idiomas: español e inglés y en dialecto regional de Cataluña, el catalán. Durante la lectura del manifiesto, se ha afirmado que la sociedad catalana “no permitirá” que la venza el terrorismo, y que si la ideología del terror está basada en la muerte, la de la sociedad occidental está basada en la vida.

Manifiesto de «No Tengo Miedo»

“Buenas tarde

Como todos sabemos, y no olvidamos, el pasado 17 de agosto sufrimos dos terribles atentados terroristas, en Cambrils y en Barcelona.

Los que estamos aquí hoy hemos venido para gritar bien fuerte y con una sola voz: ¡NO TENGO MIEDO

NO TENEMOS MIEDO

De expresar nuestro dolor por las víctimas, nuestro pésame y solidaridad con las familias, amigos y todas las personas afectadas por este acto cobarde.

¡NO TENEMOS MIEDO!

De condenar estos crímenes que solo persiguen provocar el terror a través del terror y la devastación para intentar romper nuestro modelo de convivencia.

¡NO TENEMOS MIEDO!

Porque nos sentimos protegidos por los cuerpos y fuerzas de seguridad, y confortados y también orgullosos de la rápida respuesta de los equipos de emergencia, bomberos, personal médico y hospitalario, servicios sociales y trabajadores y trabajadoras públicos que han permitido salvar vidas, arriesgando en muchos casos la propia.

¡NO TENEMOS MIEDO!

Porque una vez más el comportamiento de nuestros conciudadanos: los taxistas, los comerciantes que dieron refugio a los que huían o a todos aquellos que llenaron los hospitales para donar sangre han demostrado que somos una sociedad solidaria y con la determinación de vivir en paz y en comunidad.

NO TENEMOS MIEDO

Y no consentiremos que se nos humille ni que nos venza el terrorismo. Porque cuando nos golpeen, en lugar de dividirnos nos encontrarán más unidos en la defensa insobornable de la libertad y la democracia desde nuestra diversidad de culturas y creencias.

¡NO TENEMOS MIEDO!

Y no conseguirán dividirnos porque no estamos solos. Somos muchos millones de personas las que rechazamos la violencia y defendemos la convivencia en Mánchester y en Nairobi, en París y en Bagdad, en Bruselas y en Nueva York, en Berlín y en Kabul.

¡NO TENEMOS MIEDO!

Porque sabemos que el amor acaba triunfando sobre el odio. Ni la islamofobia, ni el antisemitismo, ni ninguna expresión de racismo ni de xenofobia tienen cabida en nuestra sociedad.

¡NO TENEMOS MIEDO!

Y por eso hemos salido una vez más a la calle para volver a llenar de luz el Paseo Marítimo de Cambrils y La Rambla de Barcelona, porque si su ideología es la muerte, la nuestra es una apuesta inquebrantable por la vida.

Después de estas palabras queremos acabar con la voz de tres poetas:

Federico García Lorca, Josep Maria de Sagarra y Pau Casals.

Nadie que visite Barcelona podrá nunca olvidarla. La esencia de la gran Barcelona, de la perenne, la insobornable, está en esta calle, la calle más alegre del mundo, la calle donde viven juntas a la vez las cuatro estaciones del año, la única calle de la tierra que yo desearía que no se acabara nunca, rica en sonidos, abundante en brisas, hermosa de encuentros y antigua de sangre:

La Rambla de Barcelona.Usted sabe qué es, la Rambla de las Flores?

Hay más pelados que ricos, más gente chiflada

Que gente con el cerebro apuntalado.

Y demasiado humo, desazón y terregada,

Y un mundo un tanto vapuleado

Uno hace bailar el despecho, el otro mono.

Las chicas tiernas hacen bailar en ella el corazón.

Es la sala de baile de Barcelona,

Y el sol viene a hacer de alfombra de oro.
La cáscara de naranja, aquí, no engaña …

Todo el mundo, para resbalar, es admitido.

Vienen de mar y vienen de montaña,

Para entrar dentro del baile, no se paga nada.

A veces, la copla s’embarbussa

Y el baile se llena de gritos y grita fuerte.

Y entre pitos y sables y trifulca

Se pone en marcha una pistola y cae un muerto.

Pero es un “ay” y vuelve la riada.

Y vuelve el baile, meciéndose arriba y abajo.

Y vuelven los pájaros arriba el ramaje,

Haciendo travesuras de cristal.

Las rosas son rojas, y uno se da cuenta

Que este rojo carnoso, tenso y húmedo,

Es el color que dura más tiempo

Encima del labio fresco de Barcelona,

Que no se cansa de risa, día y noche.

Es todo un cielo de azul y de alegría

Esta Rambla mi y me hace susto

Pensar que puedo dejarla sola un día …

La Rambla y yo no debemos apartarnos nunca”, sentenciaron.

Más de 15 mil firmas de apoyo a las víctimas en el libro físico del Ayuntamiento de Barcelona

Las muestras de rechazo a los ataques terroristas de Cataluña han llegado por diferentes vías, y es un ejemplo el libro de condolencias que el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto a disposición de la ciudadanía.

El libro físico se cerró ayer con 15.520 firmas, pero el digital, que estará abierto durante un mes más, ha recogido hasta ahora 28.737.

Ripoll, la casa de los terroristas islamistas, también se manifestó este sábado en Gerona

Finalmente cabe destacar que Ripoll (Gerona), localidad donde vivían buena parte de los terroristas islamistas implicados en los atentados de la semana pasada, también ha hecho sentir su voz este sábado.

Más de 2.500 personas se han concentrado frente al Monasterio de Ripoll para mostrar su repulsa a los ataques y hacer una llamada a la paz y la cohesión social.

En un acto emotivo destacó la fuerte ovación que los asistentes han dedicado a Safira Oukabir, hermana de uno de los terroristas islamistas muertos en lo que el islamismo considera 2en combate” contra los infieles cristianos occidentales.

La hermana del terrorista, visiblemente afectada, ha agradecido el trabajo de los Mozos de escuadra y ha condenado la masacre terrorista islamista de su hermano.

El acto se ha cerrado con la interpretación del «Canto de los Pájaros» -convertido hoy en día en himno del separatismo- a cargo del violonchelista Ferran Bardolet.

Vídeo.

Mujer separatista catalana destrozando carteles en castellano: “Justicia y Paz; ni atropellos aquí ni bombardeos allí; Ojo por ojo todos ciegos” 

La mujer catalana, según las imágenes, mayor de edad, mostraba así lo que siente el separatismo catalán hacia la población catalana de lengua materna el español.

Se ve que una señora pasa por allí y pregunta: “¿Por que rompe usted los carteles?”, pregunta en catalán. Y es cuando, tal se puede oir en el vídeo, la separatista contesta: “Ojo por ojo todos ciegos”, rompiendo el cartel en español donde se puede leer “Paz y Justicia“. Era una reclamación de un manifestante catalán ante la masacre terrorista islamista en Cataluña. 

Lo hizo este sábado, 26 de agosto de 2017, durante la llamada “gran manifestación unitaria” bajo lema «No Tengo Miedo» —en catalán «No Tinc Por»— entre catalanes separatistas y catalanes contrarios al proceso secesionistas.

Vídeo

Pero, también con el resto de españoles que viajaron hasta Cataluña este sábado para participar a la marcha de «No Tengo Miedo» al terrorismo islámico y de homenaje a las 15 víctimas mortales y unos 102 heridos de los atentados de chalet de Alcanar (Tarragona), la Rambla de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Asimismo, tras la marcha que empezó pasado las 18:00 horas de la tarde en los Jardinillos de Gracia para confluir hasta la Plaza de Cataluña en una concentración, los catalanes hispanohablantes (castellanohablantes) depositaron sus carteles a lado de los contenedores de basura y cubo de basura.

Esta señora que pasaba por allí no pudo suportar ni un minuto más, según las imágenes.

En la manifestación de este sábado, estuvieron presentes el Gobierno de España, liderado por el presidente de Gobierno Mariano Rajoy; la Casa Real y su majestad el Rey Felipe VI; y una fuerte representación de los Gobiernos de la Generalidad de Cataluña, del Ayuntamiento de Barcelona, entre otros y centenares de colectivos sociales.

Según datos oficiales, más de medio millo  de personas participaron a la marcha y concentración «No Tengo Miedo» este sábado en las calles de Barcelona.

Los separatistas prohibiendo a manifestantes con banderas de España a la marcha “No Tengo Miedo”

La comitiva de los catalanes leales a España no estaba la bienvenida ayer en las calles de Barcelona en una manifestación “unitaria” contra el terrorismo islámico en Cataluña. 

En las imágenes, se ve a numerosos separatistas que se acercan hasta unos 2 metros de los catalanes pacíficos a gritos de “fuera, fuera, fuera”, entre otras consignas secesioncitas contra los catalanes con pancartas en español y banderas de España.

Un ambiente insuportable.

Además, prohibieron a los monárquicos catalanes y al resto de catalanes homenajear a los muertos con símbolos españoles en el escenario improvisado en Plaza de Cataluña, tras la manifestación ‘No Tengo Miedo’. tal como se puede ver en los siguientes vídeos:

 

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies