Rajoy pide a Puigdemont dejar en el “olvido” sus planes “rancios” separatistas

(Pontevedra) España, 27.08.2017. Primer acto del PP después de las vacaciones de 2017 y los atentados terroristas islamistas en Cataluña. En la imagen, el jefe del Gobierno de España y líder del PP, Mariano Rajoy Brey, durante su intervención. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Gobierno: “En nuestras manos está la responsabilidad de defender la Soberanía Nacional (de España), la Constitución Española y la Legalidad de Cataluña, su Estatuto (Autonómico), sus Garantías Democráticas y su pluralidad”. “Y no os quepa la menor duda -ha asegurado- de que así lo hará el Gobierno de España. Ninguna”. Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) España, domingo 27 de agosto de 2017. Fotografía: (Pontevedra) España, 27.08.2017. Primer acto del PP después de las vacaciones de 2017 y los atentados terroristas islamistas en Cataluña. En la imagen, el jefe del Gobierno de España y líder del PP, Mariano Rajoy Brey, durante su intervención. Lasvocesdelpueblo.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado hoy al presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, a olvidar sus planes secesionistas y le ha advertido de que si no lo hace, no debe caber “ninguna duda” de que el Ejecutivo actuará en defensa de la Soberanía Nacional de España.

En su primer acto del PP tras el paréntesis de las vacaciones, Rajoy ha iniciado su intervención refiriéndose a los atentados terroristas islamistas en Cataluña.

Ha asegurado que España no se va detener por esas acciones terroristas islamistas y ha expresado su deseo de que los dirigentes políticos se dediquen a “lo fundamental”, a los asuntos que preocupan realmente a los ciudadanos.

“Lo que debería suceder es que algunas polémicas rancias que nada aportan a la convivencia pasaran al olvido”, ha señalado.

En concreto, ha explicado que a él y a la inmensa mayoría de los españoles les gustaría que “algunos responsables políticos (en referencia a Puigdemont) renunciaran a sus planes de ruptura, de división y de radicalidad”.

“Creo que eso es lo último que quiere también en estos momentos la mayoría de la sociedad catalana”, ha precisado.
Pero ha asumido que eso es algo que no está en sus manos. “En nuestras manos está -ha puntualizado- la responsabilidad de defender la soberanía nacional, la Constitución española y la legalidad de Cataluña, su Estatuto, sus garantías democráticas y su pluralidad”.

“Y no os quepa la menor duda -ha asegurado- de que así lo hará el Gobierno de España. Ninguna”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot