60 Mil catalanes celebran la Hispanidad en Barcelona a gritos de “¡viva España” y “soy español!”

Lasvocesdelpueblo

Readacción – Más de 60.000 catalanes, según los organizadores -Movimiento Cívico España y Catalanes- estimación según los “48. mil metros cuadrados que ocupa la Plaza de Cataluña de Barcelona” que “tenía”, según los organizadores, “más de un catalán constitucionalista por metros cuadrado” y solo 4.500 personas según TV3 del presidente en función de Cataluña Artur Mas Gavarró, han llenado las calles de Barcelona hoy con el motivo de la fiesta de la Hispanidad: Fiesta de España. Barcelona, 12 de octubre 2015. <Fotografía: Catalanes manifestándose bajando por el paseo de Gracia de Barcelona dirección plaza de Cataluña de Barcelona. Foto Josep Azanméné N./lasvocesdelpueblo>.

Vídeo completo de todo el acto del 12-O 2015 en Barcelona de 1:14:25 hora

“¡TV3, dónde está, TV3, dónde está, TV3, dónde está!”; “¡3%, 3%, 3%, 3% -en referencia a las comisiones que cobra en negro el partido corrupto catalán Convergencia Democrática de Cataluña de Artur Mas Gavarró a los empresarios catalanes-!”; “¡Que nos te engañen, Cataluña es España, Que no te engañen, Cataluña es España!”; “La independencia, es una indecencia, La independencia, es una indecencia, La independencia, es una indecencia!”; “¡Yo soy español, español, español!”; “Artur Mas, dimisión, Artur, dimisión, Artur, dimisión” y “¡Que viva España y Cataluña!” han cantado bailando los 60 mil catalanes bajo el lema escrito en lengua regional de Cataluña y en la lengua hispánica, el español: “Barcelona Capital de la Hispanidad”.

Como previsto, el acto se ha desarrollado pacíficamente y ha comenzado a las 11:00 horas de la mañana. Hasta El Tiempo ha acompañado el “éxito” del acto, según un manifestante, que empezó en el cruce de las calles Provenza con Paseo de Gracia (junto a La Pedrera) y ha bajado por el Paseo de Gracia, para confluir en la Plaza Cataluña pasado las 12:00 horas del mediodía.

“Nos hemos concentrado” hoy aquí para celebrar la fiesta Nacional de España y el Día más grande que la hispanidad universal celebra, de hecho, el lema del acto es ‘Barcelona Capital de la Hispanidad”, dijo el presentador del acto y se produjo un aplauso generalizado en la plaza. “Vosotros, los que estáis aquí” presentes, “sois los dignos representantes de aquellos catalanes -el 52%- que no votaron” a favor del plebiscito separatista catalán del pasado 27 de septiembre 2015 en cataluña “y que tienen el mismo derecho” que la minoría separatista catalana -el 48%- de la candidatura Juntos Por El Sí (JxSí) de Artur Mas Gavarró y Oriol Junqueras con sus aliados de CUP y colectivos separatistas Asamblea Nacional catalana, Ómnium Cultural y Asociación de Municipios por la independencia (AMI) “que votaron que sí”, apuntó el presentador del 12-O 2015.

También estuvieron presentes para apoyar a los catalanes colectivos constitucionalistas del resto de la patria: “Grupo de Acción Balear, España Generosa, Círculo Cívico Valenciano, Fundación DENAES, Salvamos los Archivos de Salamanca”, apuntó. Además recordó el presentador del acto que nadie, absolutamente nadie ninguna institución estatal les ha apoyado económicamente. En este sentido, aseguró que “todas las asociaciones que han participado en la celebración de este evento no cuentan con subvención” tampoco del Gobierno autonómico de Cataluña quien subvenciona los actos de colectivos separatistas. Asimismo, afirmó “que contamos con la voluntad de todos” para sufragar los costes del acto. “Durante el acto, va estar circulando entre vosotros unos jóvenes con unas huchas para coger las aportaciones para sufragar” los gastos.

“Me llamo Celina” me manifiesta “porque tengo miedo”

La ciudadana Celina asegura que vive en Cataluña desde “1999, mis hijos han nacido aquí y ahora lo estoy pasando muy mal. Tengo mucho miedo porque no sé que va a pasar con eso”, dijo la señora y añadió que “nunca” había pasado tanto “miedo” en Cataluña. “Cada vez se está poniendo peor, y cuando oigo dicen ¡Viva Cataluña libre! me entra un miedo… es que va a ser una guerra”, sentenció Celina y aseguró que se ha sentido mejor  hoy con esta manifestación viendo mucha gente bailando y celebrando con ella.

Declaraciones del portavoz del colectivo Regeneración Democrática

“Yo soy constitucionalista”, defendió Clemente Paulo, y criticó durante la propuesta de la formación que lidera Pablo Iglesia “Podemos” que pretende “abrir un proceso constituyente” en España. “Regeneración Democrática está hoy aquí para reivindicar la Constitución Española del 1978 y en particular los principios de igualdad y libertad” de la constitución. La actual carta magna española “nos ha permitido a todos disfrutar del período más largo de libertad, concordia y prosperidad de toda la historia de España”, apuntó Clemente.

Declaraciones del presidente de la Fundación Convivencia Cívica Catalana

“España la hizo el amor” inspirado de la tradición cristiana de los española afirmó Francisco Caja López quien rechazó el “odio” separatista catalán contra “España” y contra el resto de “catalanes” que defienden la unidad de España en cataluña. Los separatistas catalanes “no pretenden separarse de España” sino que pretenden expulsar a España de Cataluña”, dijo Caja.

“Nadie puede estar privado de su nacionalidad dice nuestra Constitución, criticó y reclamó al presidente de “nuestra nación”, Mariano Rajoy Brey, por “ignora la Constitución” española y exigió que la haga cumplir en Cataluña. “El presidente de nuestra nación” reiteró Caja, “ya ha dado suficientemente muestras de su ignorancia del texto Constitucional” de España, dijo y añadió “y lo que es más grave, de su cobardía política por no defender la Nación ante aquellos que pretenden destruirla”, espetó.

El presidente de Convivencia Cívica Catalana considera que los impulsores del “odio” contra media Cataluña y contra el resto de España son “una oligarquía rapaz a la que se ha unido una masa fanatizada por el odio y que más tarde o temprano” es una amenaza a “España y su forma política”, dijo.

Declaraciones de Javier Barraycoa, el escritor y profesor catalán

“La hispanidad significa un canto de amor a la unidad de los pueblos”, por eso “hoy” reiteró al comienzo de cada de sus frases el profesor catalán, “no dejemos que el nacionalismo emponzoñe con odio la relación entre todos los pueblos hispanos” del mundo. A los separatistas, “vosotros, sois unos traidores, no nos vamos de España”, agregó Barraycoa en voz alta y se produjeron un aplauso y gritos generalizado en la plaza.

“cataluña, Cataluña”, reiteró el escritor catalán, no es un brazo, una pierna de un cuerpo social que se puede” cortar “y el cuerpo puede seguir viviendo. cataluña es hoy, y lo demostramos aquí en esta plaza, el corazón de España: la capital de la Hispanidad”, subrayó. “Hoy, el Corazón de Barcelona, late con el que ama y no del que odia. Por que el amor es la única fuerza constructiva en la historia y no podemos permitir que nuestros hermanos del resto de España pierdan la idea de que somos parte de ese alma”, dijo Barraycoa.

“¿El nacionalismo qué busca?, ¿Busca matar a España?”, reflexionó Barraycoa antes de afirmar que “el nacionalismo” catalán “buscar a matar a Cataluña. El nacionalismo es el asesino de Cataluña”, apuntó y recordó que los separatistas catalanes llevan 4 años pidiendo la separación de Cataluña del resto de España.

“Pues, hoy”, señaló, “le vamos a adelantar al señor Artur Mas y vamos a proclamar nuestras independencia de las locuras del nacionalismo” catalán: “la independencia sus usurpaciones, la independencia de los delirios crónicos del señor Artur Mas, nos independizamos de TV3 y de sus manipulaciones, nos independizamos de sus estructuras de Estado, de sus falsificaciones de la historia de Cataluña y de sus manipulaciones. Por fin, somos libre e independientes” del separatismo, “hoy”, añadió.

Barraycoa advirtió a los extremistas de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) de “un tal Antonio Baños Boncompain” quien amenaza al Estado con campañas de “desobediencias”. “Pues, que sepa”, dijo Barraycoa “nosotros resistiremos a sus delirios” separatistas. “Cada uno será un resistente, cada familia a la trinchera, cada organización seremos una fuerza” con las opresión separatista que pretenden organizar.

“Hoy, podemos proclamar la independencia de los catalanes, verdaderos. Porque proclamamos nuestro compromiso irrenunciable a caminar juntos con los pueblo hispanos por defender la historia. Y nadie , absolutamente nadie impedirlo”, apuntó.

“Señor Arturo Mas”, ironizó el escritor catalán, y se arrancaron gritos en la plaza,   “señor Arturo Mas, señor Arturo Mas”, reitero recordando el verdadero apellido del presidente en función de Cataluña quien arrancó la letra ‘O’ de su nombre porque, según Artur Mas Gavarró, con la ‘O’ en Artur, era muy español. “Señor Arturo Mas, su enemigo no está a Madrid, su enemigo está aquí en ésta plaza, en Cataluña”, advirtió el historiador catalán y se produjeron gritos y aplausos durante más de un minutos; muchos manifestantes, de hecho, se han puesto en pie antes de aplaudir y gritar “¡Viva España, Viva Cataluña, Mas dimisión, 3%, 3%, 3%”!.

“Siempre tendrá” en frente “la Cataluña que grita: somos catalanes, somos españoles, somos hispanos”. “Viva Cataluña hispana, Viva España”, sentenció su discurso, Javier Barraycoa.

Declaración del presidente del Movimiento cívico de España y Catalanes

Durante el acto convocado por los colectivos constitucionalistas catalanes: Somatemps, Convivencia Cívica Catalana, Movimiento Cívico de España y Catalanes y Regeneración Democrática, se reclamó el apoyo de los más de 60 mil catalanes presentes “para demostrar que no estamos de acuerdo con las locuras que el señor Artur Mas” se nos está imponiendo “a todos que quiere romper a nuestro país”, apuntó el presentador ante de pasar la palabra al presidente de España y catalanes, Eduardo García González.

“La tradición” del 12-O en Cataluña “va a continuar cada año”, advirtió el presidente de España y catalanes, respondiendo así a los que intentaron boicotear el acto con trabas de todos tipos. El 12-O seguirá cada año en Barcelona para “construir un espacio de libertad en esta  Cataluña oprimida por el separatismo institucionalizado; un espacio de libertad”, ha reiterado González, “que ha de crecer año tras año para defendernos del sectarismo, del odio, para defendernos de las mentiras propagas desde las escuelas de un separatismo prepotente”, agregó González.

González considera  muy importante salir en las calles de Cataluña manifestarse cada año “para defenderse de un separatismo que se jacta con descaro de estar por encima de las leyes vigentes y por encima de todos los ciudadanos”, dijo. “la amenazada cesionista” catalana, añadió, “es ya demasiado grave, demasiado inminente como para mirar hacia otro lado”, concreto denunciando así la pasividad del Gobierno central del Estado de la Nación ante las agresiones que padecen más de 52% de los catalanes cada día.

“Por ello”, siguió, los catalanes denuncian “la inminente amenaza” separatista catalana “desde esta tribuna”. “Somos  cada vez más, los catalanes que ya no queremos soportar la opresión separatista” catalana de Artur Mas Gavarró y de Oriol Junqueras. “Estamos ante una insurrección sediciosa promovida desde las instituciones del Estado contra la soberanía indivisible del pueblo español”. “España está dando un espectáculo internacional de falta de rigor democrático en la defensa de su nación”, advirtió y denunció que “estamos permitiendo que unos nos llevan a la confrontación civil” que se “sabe como empiezan pero nunca como acaban”, dijo.

Declaraciones del vicepresidente de Somatemps

“Gracias” a los ataques de “Artur Mas, hoy, Barcelona es la capital de la Hispanidad”. “No es la primera vez que se celebra” el 12-O en cataluña pero “es la primera vez que se ha celebrado” hoy “sin recibir ningún apoyo ni de ninguna administración” pública “ni de ninguno partido político” en España denunció el vice presidente del colectivo de catalanes-hispanos (Somatemps), Josep Alsina.

Según los organizadores, algunos partidos constitucionalista con representación parlamentaria tanto en cataluña como en el resto de España rechazaron la mano extendida de los organizadores hasta los últimos momentos. Cuando alguno estimaron que el éxito de hoy ya se avecinaba, permitieron a algunos de sus miembro acudir al acto.

Por otra parte, los únicos partidos que se han movilizado en defensa de la unidad de España en cataluña han sido aquellas formación sin representación parlamentaria en Cataluña. VOX y Plataforma por Cataluña.  En este sentido, la cúpula mayor de VOX ha acudido al acto, además como Fundación DENAES cuyo fundador, Santiago Abascal, ha subido en la tribuna en representación de la Fundación y no de su partido. También estuvo presente “por iniciativa propia” el diputado electo del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, quien ha tenido que suportar las duras críticas de los organizadores del acto.

Hoy “Hemos demostrados que somos capaces” de movilizar a los catalanes sin financiación de los partidos ni del Estado en defensa de nuestras ideas. “Hoy nace un movimiento social” en cataluña: “los catalanes hispanos”.

“Artur Mas perdió el plebiscito, el señor más no llegó a la mayoría absoluta. Saben ustedes que cuantos escaños le faltaron” para sacar la mayoría absoluta?: “un 3%” de comisiones que su partido cobra en negro a las empresas catalanas. El vicepresidente de Somatemps prometió que los organizadores del 12-O 2015 no piensan quedarse los brazo cruzado ante la agresión a los catalanes que prepara la batasuna catalana (CUP) y los colectivo separatistas catalanes.

“Resistiremos” ante cualquier ataque separatista, “haremos una llamada a la desobediencia civil” también. “Haremos un llamada a la insumisión si” la batasuna catalana -CUP- “lo quieren hacer, nosotros también lo haremos”.

“hay tres cosa que nos une” aquí reunidos pese a nuestros diferentes orígenes: “la unidad de España;  la hispanidad de Cataluña”, siempre Cataluña ha sido España. Los catalanes y españoles lucharon codo a codo “contra los invasores franceses, incluso cuando comenzó el primer catalanismo político que se hacía con la consigna ‘Cataluña para la España Grande‘”, sentenció.

El acto concluyó con el himno Nacional de España y “¡Viva España!”. Minutos después, antiguos legionarios presentes en el acto cantaron el himno de la Legión: ‘El novio de la muerte’.

4 Comments
  1. […] El acto concluyó con la entonación del himno nacional de España seguidos de los gritos de “¡Viva España!”,  “¡Viva Cataluña¡” y se produjo un aplauso generalizado en la plaza [más informaciones aquí]. […]

  2. […] de ninguna administración” pública “ni de ninguno partido político” en España denunció Alsina ante más de 60 mil catalanes reunidos en una plaza abarrotada de patriotas catalanes. Barcelona, 1 de noviembre 2015. […]

  3. […] Martínez, durante el acto del 12-O 2015 en la Plaza de Cataluña (Barcelona); España]. Barraycoa advirtió a los extremistas de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) de “un tal Antonio Baños Boncompain” quien […]

  4. […] – El colectivo catalán ‘Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans’ -Movimiento Cívica de España y Catalanes- que lidera Eduardo González García, ha tachado […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies