Separatista Rigau declara al TSJC acompañada del Gobierno autor del golpe del Estado del 9N

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La responsable del adoctrinamiento de los niños catalanes contra sus propios padre con ideas de odio contra la patrio -la consejera de Enseñanza del gobierno catalanista excluyente- Irene Rigau, ha entrado hoy en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para declarar por el golpe de Estado separatista catalán del pasado 9 de noviembre 2015 en cataluña (9N) acompañada por todo el gobierno separatista catalán y la cúpula mayores de las candidaturas separatistas al 27- Juntos El Sí y la batasuna catalana, CUP. Barcelona, 13 de octubre 2015. <Fotografía: imagen insólita de un gobierno golpista presionando una institución democrática hoy en cataluña. Foto-ACN>.

Hace casi un año, la vicepresidenta del gobierno catalanista de Artur Mas Gavarró, Joana Ortega, la consejera de Educación, Irene Rigau, y el actual presidente en función de Cataluña organizaron e impulsaron un golpe de Estado en Cataluña bajo el eufemismo de consulta alternativa. Hoy, ambas declararán ante un juez por “aquella rebelión”, -tal como reconoció el propio líder catalanista Artur Mas durante una entrevista en Cataluña Radio tras las imputaciones-, que había sido suspendido por el Tribunal Constitucional de la patria.

La primera en comparecer será la consejera de Enseñanza en funciones, que ya ha llegado al TSJC para declarar a las 10:00 horas  de la mañana.  Rigau ha llegado ante el tribunal acompañada por el gobierno en pleno, y políticos y miembros de la candidatura de Juntos el Sí y la CUP.

Numerosos separatistas fanatizado por el brutal lavado de celebro en las escuelas catalanas desde hace más de 30 años -convocados por los colectivos excluyentes catalanes: Asamblea Nacional Catalana, Ómnium Cultural, Asociación de municipios por la Independencia que reciben financiaciones directas del Gobierno de Artur Mas- se han concentrado en los alrededores para mostrarle presionar al TSJC a gritos de “¡independencia, independencia, independencia” durante todo el camino hasta la entrada del Tribunal 

Al final, ya ante las puertas del juzgado, el izquierdista excluyente cabeza de lista de Juntos Por El Sí que calla ante la brutal corrupción de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) de Artur Mas y de los Pujol, Raúl Romeva; Carme  Forcadell Lluís; el cabeza de lista de la batasuna catalana al 27-S, Antonio Baños Boncompain; el cantautor y diputado electo de Juntos Por El Sí, Lluís Llach; o la antiespañola ex-miembro del Partido socialista catalán (PSC), Marina Geli, entre otros, se han sumado a la presión del máximo órgano juridicial del Estado en la comunidad autónoma española de Cataluña esta mañana par exigir el archivo del caso siguiendo la consignas de asamblea nacional Catalana de Jordi Sánchez.

La consejera de Enseñanza Rigau será la primera de declarar y lo hará en relación con la apertura de los centros de adoctrinamiento separatistas -escuelas e institutos en Cataluña durante el 9N par celebrar el golpe de Estado.

Por su parte, la ex-vicepresidenta del gobierno de Artur Mas -quien ya moralmente se ha medio arrepentido rechazando la oferta de Juntos Por El Sí y quedándose con su compañeros de unión Democrática de Cataluña, tras la disolución de la federación Convergencia y Unión (CIU) el pasado mes de Julio 2015, Joan Ortega, lo hará por la tarde como responsable del dispositivo montado por el Departamento de Gobernación.

La fiscalía de cataluña las acusa, el rebelde “traidor” Artur Mas Gavarró, de prevaricación, desobediencia, usurpación de funciones y malversación de fondos. Por estos delitos, podrían ser inhabilitadas hasta 15 años e incluso condenadas a prisión.

La querella contra los delincuentes funcionarios del Estado en cataluña

La querella se presentó a pesar de la oposición de los fiscales catalanes. Señala que la suspensión era clara y afectaba toda actuación destinada a impulsar el llamado “proceso participativo”. Y, según la Fiscalía, esto es lo que hizo la Generalidad.

El fiscal jefe de Cataluña, José María Romero de Tejada, querelló contra Artur Mas Gavarró, Joana Ortega ye Irene Rigau por orden del entonces fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, a pesar de la negativa de la mayoría de la Junta de Fiscales de Sala de Cataluña, en un episodio que provocó una fuerte crisis en la Fiscalía.

El pleno del TSJC acordó admitir a trámite, en diciembre de 2014, las querellas por presunta desobediencia a las órdenes del Tribunal Constitucional por haber organizado el proceso participativo. El tribunal agrupar todas las denuncias sobre el 9N en la querella más antigua, que es la presentada por el colectivo de los patriotas españoles conocido como Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias [Más informaciones aquí].

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot