6D| Garriga: «Hoy es un día para reivindicar la nación»

0
62
FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (ESPAÑA), 06 DE DICIEMBRE DE 2023. El secretario general de Vox y presidente del partido en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha participado este miércoles en la concentración ciudadana en Plaza de la Constitución Española de la barriada Bonavista de Tarragona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Tarragona (España), miércoles 6 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo). El secretario general de Vox y presidente del partido en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha participado este miércoles en la concentración ciudadana en plaza de la Constitución Española de la barriada Bonavista de Tarragona.

Garriga ha advertido de que la causa del hundimiento de Cataluña en el informe PISA 2022, conocido este martes, no es sólo por la imposición lingüística del catalán sino también por el adoctrinamiento progre mediante la ideología «Wake», la sexualización de los niños en las aulas, etc..

La concentración de Tarragona ha sido el acto principal de la resistencia en toda Cataluña, organizado por la Coordinadora de las entidades catalanas, en la que han participado la Unión de brigadas, Impulso Ciudadano, Sociedad Civil Catalana, Fundación Denaes, S’ha Acabar!, entre otras organizaciones cívicas.

La concentración ha contado con el apoyo de Vox, Partido Popular y Ciudadanos.

El periodista, crítico cultural y ensayista español, José Javier Esparza Torres, en representación del histórico político catalán Alejo Vidal-Quadras, ha leído las palabras de Vidal-Quadras, el sobreviviente del tiroteo del pasado mes en el centro de Madrid.

Finalmente, el director de Fundación Denaes, Iván Vélez, ha leído el manifiesto del 6D 2023 contra el golpe de Estado perpetrado por el Partido Socialista y su secretario general Pedro Sánchez Pérez-Castejón, desde la Moncloa.

PRINCIPALES TITULARES DE IGNACIO GARRIGA VAZ DE CONCICAO EN PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE BONAVISTA (TARRAGONA)

«Hoy es un día para reivindicar la nación, para reivindicar la igualdad de todos los españoles, el Estado de Derecho y sobre todo, la separación de poderes.

Es un día para señalar a los responsables de que hoy España esté en un momento crítico donde a pocos días se va a aprobar una ley de amnistía y estamos convencidos de que se va a poner sobre la mesa un referéndum de autodeterminación.

Hoy tendremos que asistir a actos cínicos del Partido Socialista, donde van a reivindicar y donde van a celebrar el aniversario de la Constitución, a la vez que la lanzan por los aires y la pisotean de la mano de los separatistas.

El Partido Socialista liderado por el señor Illa, el nuevo Partido Separatista de Cataluña, era una alternativa para dar paso a esos años de degradación y de falta de libertad y de pasar a esa Cataluña post-separatismo.

Es posible construir esa Cataluña post-separatismo donde vivamos con seguridad y donde no nos atraquen a diario.

Habrá esa Cataluña donde no estemos a la cola de los informes PISA de educación, donde no estemos liderando los índices de inseguridad y donde no estemos liderando las listas de espera a nivel sanitario.

VOX estará al lado del pueblo español, plantando cara y denunciando a los verdaderos responsables de la situación. Para reconquistar todo aquello que nos han arrebatado».