Israel responde contra «250 objetivos terroristas en Gaza»

0
67
FOTOGRAFÍA. GAZA (PALESTINA), 06 DE DICIEMBRE DE 2023. Vecinos de Gaza, controlado por el Daesh Hamás,  recuperan cadáveres de la casa de la familia Abu Msabeh, tras un bombardeo del Ejército de Defensa de Israel, que ya ha avisado a todos los civiles de la zona de abandonar el lugar e ir hacia el corredor asegurado por Israel, por estar allí los comandos del ISIS de Gaza Hamás, en Deir Al Balah, en el sur de la Franja de Gaza. Efe

Jerusalén (Israel), miércoles 6 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El Ejército de Defensa de Israel informó este miércoles de que sus tropas respondieron contra unos 250 «objetivos terroristas en la Franja de Gaza» en las últimas 24 horas mientras continúan los «intensos combates» sobre el terreno.

Entre los objetivos atacados, según precisó la portavocía militar, se incluyen lanzadores de cohetes utilizados para disparar proyectiles hacia el centro de Israel.

Además, en un bombardeo sobre la zona de Deir Balah «terroristas de Hamás y Yihad Islámica Palestina fueron eliminados y se destruyó una serie de infraestructuras terroristas», agregó el Ejército.

El parte militar confirma también que soldados israelies atacaron «una célula terrorista armada que operaba junto a una escuela en el norte de la Franja de Gaza», donde encontraron armamento y municiones y la boca de un túnel, que luego destruyeron.

La tercera fase la ofensiva se centra en el sur
Las tropas israelíes mantienen desde ayer «intensos combates» con milicianos en la Franja.

Algunas unidades ya controlan gran parte del norte de la Franja y Gaza ciudad, aunque ayer siguieron actuando con fuerza en distintas localidades que consideran bastiones clave de Hamás.

El jefe del Estado Mayor del Ejército, Herzi Halevi, ha anunciado que las Fuerzas de Defensa de Israel han iniciado la tercera fase de su ofensiva en Gaza, que se centrará en la zona meridional del enclave.

En las últimas horas se han registrado enfrentamientos en la ciudad de Jan Yunis, en el sur, donde según el mando militar israelí las tropas están rodeando la ciudad, mientras continúa la evacuación de sus residentes a otros puntos del enclave.

Más de 16.000 muertos

De acuerdo con los datos falsos que da el Daesh de Gaza Hamás, que amenaza a tiros a los civiles de no abandonar sus casas ante avisos de Israel mediante millones de carteles lanzadas por aviones de guerra israelíes, habría miles de muertos y que la mitad de ellos sería niños.

«Más de 16.200 personas han muerto en la Franja de Gaza y unas 7.000 se encuentran bajo los escombros desde que empezó la guerra hace dos meses», según el «Ministerio de Sanidad de Gaza», así se consideran, como si Gaza era un Estado y Palestina otra cosa.

Más datos del Hamás: «Entre los fallecidos hay más de 7.000 niños y cerca de 5.000 mujeres, a los que se suman además más de 43.000 heridos».

Ha que recordar las mentiras del Daesh de Gaza: Hamás removió el estómago de todo el planeta anunciado que Israel había atacado con misiles el principal Hospital de Gaza y que habría al menos «500 muertos» y miles de heridos dado que era también un refugio para civiles.

El Reino Unido abrió una investigación al tiempo que muchos organismos internacionales se interesaron del caso para poder acusar a Israel de crímenes de guerra si las conclusiones de la investigación eran favorable para el ISIS de Gaza.

Pues, no se pudo comprobar la existencia de ningún impacto de misiles ni en el suelo ni en el complejo médico. Lo que sí se comprobaron son coches quemados en el patio del Hospital. Es decir, fallaron los lanzamientos de cohetes de los terroristas. Hasta la fecha, Hamás nunca ha mostrado loa «500 cadáveres» del supuesto ataque de Israel contra el Hospital de Gaza.

85 héroes israelíes caídos en combate contra el mal

Por otra parte, desde el comienzo de la ofensiva terrestre israelí en Gaza a finales de octubre, al menos 85 héroes israelíes, soldados del Ejército de Defensa de Israel, han caídos en combate contra el mal y cientos han resultado heridos.

Se trata de unas bajas a las que hay que sumar los 1.400 civiles israelíes a consecuencia de la masacre terrorista de Hamás el 7 de octubre de 2023 en Israel.

Ofensiva en Cisjordania

En Cisjordania, el Ejército de Defensa de Israel mató esta madrugada a dos combatientes del Hamás en distintos enfrentamientos en localidades del norte, lo que eleva a 470 la cifra de milicianos yihadistas del Daesh de Gaza fallecidos en este territorio desde comienzos de este año.

Además, otros 11 terroristas sufrieron heridas de bala durante los enfrentamientos, según la agencia Wafa.

Cisjordania vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05) y el número de muertos es el más alto de los últimos 20 años.

La mayoría de los fallecidos se han registrado en enfrentamientos armados con tropas israelíes. La situación ha empeorado a raíz de la guerra de Israel contra Hamás en Gaza.

El Ejército israelí ha intensificado sus operaciones en la zona y desde entonces, 262 combatientes islamistas han muerto en circunstancias violentas.