74,9% de las bases pide a Puigdemont «bloquear» la investidura de Pedro Sánchez Pérez Castejón

En la consulta han votado 4.021 personas sobre un censo de 90.484 inscritos con derecho a voto, que han respondido a la siguiente pregunta: "¿El Consejo de la República debe promover el bloqueo a la investidura del presidente del Estado español por parte de los partidos independentistas catalanes?".

0
102
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.10.2019. Varios manifestantes separatista portan una bandera del odio secesionista, la «Estrellada» (Estelada) junto a una fotografía del golpista prófugo de la justicia española, expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont Casamajò, en el segundo aniversario del golpe de estado separatista en Cataluña (1-O de 2019). Efe

Barcelona (España), martes 24 de octubre de 2023 (Efe).- Las bases del Consejo de la República han emplazado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a que «bloquee» la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Un 74,9 % de los votantes han votado afirmativamente a bloquear la investidura en la consulta celebrada por el Consejo de la República, promovida por un único afiliado y cuya votación finalizó ayer, aunque sus resultados no se han dado a conocer hasta este martes por la tarde, más de 24 horas después.

En la consulta han votado 4.021 personas sobre un censo de 90.484 inscritos con derecho a voto, que han respondido a la siguiente pregunta: «¿El Consejo de la República debe promover el bloqueo a la investidura del presidente del Estado español por parte de los partidos independentistas catalanes?».

Aunque el resultado de la consulta no es vinculante, a estas horas se desconoce cómo interpretará Puigdemont las directrices del Consejo, entidad que él mismo preside desde Bruselas, si bien la cúpula del organismo «comunicará el resultado a las direcciones de los diferentes partidos independentistas de manera inmediata».