80 mil personas de “corazones verdes y azules” arropan a Jusapol en Madrid por la Equiparación

Lasvocesdelpueblo
MADRID (ESPAÑA), 05.05.2018. Vista de más de 80 mil personas hoy en las calles de Madrid para arropar a los policías y guardias civiles de la plataforma Jusapol. En la marcha han participado también políticos de VOX, UPyD, Ciudadanos Cs y del PSOE. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los héroes de España (Policías y guardias civiles) de la plataforma ‘Justicia Salarial Policial’ (Jusapol) firmaron todos durante la histórica marcha que: “13.481 están fuera del acuerdo” que el Gobierno ha vendido como solución. “Vivimos los peores momentos y nos han dejado en el olvido”, han sellado junto con más 80 mil personas “de corazones verdes y azules” que han querido unirse a la lucha de la nueva familia de los policías y guardias civiles de España, Jusapol. Porque en aquella “familia nadie lucha solo”. Los “Policías y Guardias Civiles” forman con los españoles, “una sola familia y un solo grito” que es “equiparación” y justicia. Son algunos de los eslóganes que han acompañado la multitudinaria marcha, en la que por megafonía se repetía la idea fuerza de la protesta: “A igual trabajo, igual salario”. Madrid (España), sábado 5 de mayo de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 05.05.2018. Vista de más de 80 mil personas hoy en las calles de Madrid para arropar a los policías y guardias civiles de la plataforma Jusapol. En la marcha han participado también políticos de VOX, UPyD, Ciudadanos Cs y del PSOE. Lasvocesdelpueblo.

Madrid (España), 05.05.2018. Palabras del presidente de Jusapol, Natan Espinosa.

“Queremos dar las gracias a todos los que habéis querido acompañarnos” este sábado bajo la etiqueta #5MMadrid en las calles del centro d ela capital de España, afirma Jusapol que quiere también dar las gracias “a los compañeros que han llegado a Madrid” después de hacer historia recorriendo a pie España desde sus ciudades solo para que se haga “justicia” bajo #MarchaPorLaEquiparacionYA, señala Jusapol antes de dar las gracias al todo el Pueblo español en general por su apoyo y colaboración; y particularmente a las personas que se han movilizado hoy en las calles de Madrid para exigir al Gobierno que haga justicia ya con los policías y guardias civiles de la Nación equiparando sus salarios con las policías autonómicas Ertzaintza (País Vasco) y Mozos de Escuadra (Cataluña). “Gracias a los más de 80.000 corazones verdes y azules que han decidido seguir luchando por una Equiparación Ya”, han dicho los de Jusapol.

Miles de policías y guardias civiles se han manifestado hoy por las calles de Madrid convocados por la asociación Jusapol para pedir una equiparación salarial, que, según los convocantes, no se ha conseguido con el acuerdo de sindicatos y asociaciones con el Ministerio del Interior.

La marcha se ha iniciado en la plaza de España a las 13.00 horas, con casi una hora de retraso para esperar a los 30 agentes que el pasado 22 de abril partieron de Oviedo para realizar un recorrido reivindicativo a pie de 14 etapas, de 40 kilómetros cada una, hasta la madrileña Puerta del Sol.

A la pancarta principal de la protesta ha precedido una que portaban agentes en segunda actividad y en la reserva, que consideran que son los “olvidados” en el acuerdo con Interior.

Esta pancarta exponía “13.481 están fuera del acuerdo. Vivimos los peores momentos y nos han dejado en el olvido”.

Los «Mozos de Escuadra por la Constitución» a Madrid con los Policías y Guardias Civiles para la Equiparación Salarial

La plataforma de los agentes de la policía catalana que defienden la Unidad de España y la legalidad Constitucional «Mozos por la Constitución» viajó a Madrid para mostrar su apoyo a Jusapol.

La entidad recientemente presentada a la sociedad española anunció este viernes que sus miembros estarán a la manifestación de este mediodía en Madrid.

La bandera de Tabarnia

Una bandera de Tabarnia ha sido protagonista también del 5M Madrid.

Los tabarnieses han subido en el escenario con su bandera durante el discurso del presidente de Jusapol, Natan Espinosa. Este hijo de España ha dicho que “hemos igualado la manifestación que hicimos el 18 de noviembre de 2017”.

El apoyo de la sociedad y político a Jusapol

A parte del pueblo español, los políticos ya se han sumado a la lucha de Jusapol. Concretamente, Ciudadanos Cs, VOX, UPyD y el PSOE, entre otras formaciones, han hecho suyas las reclamaciones de los policías de España.

Tras la pancarta principal -en la que podía leerse “Equiparación real en 2020” y “Por nuestro pasado, presente y futuro. Equiparación ya”- se han situado, además del presidente de Jusapol, Natan Espinosa, los dirigentes de Ciudadanos Miguel Gutiérrez, Ignacio Aguado y Begoña Villacís; el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, y miembros de VOX; la europarlamentaria de UPyD Maite Pagazaurtundua y la diputada socialista Zaida Cantero, entre otros.

Mientras, el secretario general y portavoz de Interior del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha mostrado su apoyo a los “héroes” que iniciaron la marcha en Asturias por la equiparación salarial y hoy han llegado a Madrid.

Según Gutiérrez, Ciudadanos estará vigilante para que el acuerdo de equiparación se cumpla y exigirá al Gobierno del PP otros 500 millones en el Presupuesto de 2019 para continuar en ese proceso que a tres años que significaría la equiparación “de verdad y real”, la que es “de justicia porque estos hombres y mujeres son los que lo dan todo por nosotros”.

Galería. Madrid, 05.05.2018. 80 mil personas de “corazones verdes y azules” arropan a Jusapol en Madrid por la Equiparación

Zaida Cantera, del PSOE, ha aprovechado para dar las gracias y felicitar a las fuerzas de seguridad del Estado por ser unas de las principales responsables del final de ETA y por el “magnífico trabajo” que realizan y que merece una “dignidad salarial”.

Ha recordado que su grupo en el Senado logró el apoyo a una moción por la que se pedía 1.800 millones de euros para la equiparación, pero no se ha cumplido.

La eurodiputada de la alianza europea de liberales y demócratas (ALDE) Beatriz Becerra también ha asistido a la marcha, así como la de UPyD Maite Pagazaurtundua.

Mientras que la primera ha dicho que el acuerdo de Interior es solo una subida salarial y no una equiparación, la segunda ha señalado que no tenía sentido que los héroes de la democracia, “los que han evitado que los terroristas terminaran con nuestro sistema democrático”, no tengan salarios adecuados.

VOX: “Policías y Guardias Civiles de toda España, gracias de todo el corazón”

Son las palabras del letrado de VOX Javier Ortega Smith, la acusación popular en el caso que investiga el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, sobre el golpismo republicano amarillo en Cataluña, hoy durante su breve intervención en el acto de Jusapol.

“Gracias Jusapol”, el pueblo español “jamás” os dejará solos porque cuando España estaba atacada el uno de octubre de 2017 en Cataluña por el neonazismo de la república amarilla sois ustedes quienes recibieron los escupitajos, injurias, golpes inclusos agresiones de la “policía” traidora infiltrada en el Cuerpo de Policía de todos los catalanes, Mozos de Escuadra.

En algunos sitios, los policías fueron atacado con piedras y otros fueron expuesto a un claro linchamiento popular independentista.

Así ha querido dejar entender el secretario general de VOX, Javier Ortega con las siguientes palabras: “Jamás olvidaremos a quienes el 1 de octubre defendisteis en las calles de Cataluña la unidad de España, el Estado de Derecho y la libertad”, ha dicho Ortega. 

VOX sigue muy de cerca la lucha de Jusapol y participa, junto con Ciudadanos Cs, a todas las grandes movilizaciones de Jusapol en España. Así avanzaba la formación que lidera Santiago Abascal ayer en una nota a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

“Javier Ortega, Secretario General de VOX, participará mañana sábado 5 de mayo en la manifestación convocada por la plataforma de guardias civiles y policías JUSAPOL en Madrid. La manifestación tendrá como objetivo reivindicar la igualdad salarial de los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado con los Cuerpos autonómicos y locales, de forma que no haya desigualdades para unas mismas funciones y un mismo trabajo”, afirmaron en la nota.

“La manifestación comenzará en Plaza de España a las 12:00, pero Javier Ortega estará en el punto de partida desde las 11:30 después de participar en la última etapa de la marcha que están realizado algunos miembros de Jusapol andando desde Asturias. Javier Ortega se incorporará en esta marcha desde las 8:00 en Pozuelo de Alarcón”, apuntaron los ‘voxes’..

“El apoyo de VOX a estos cuerpos, cuyo cumplimiento del deber va más allá de sus obligaciones profesionales, se une a la denuncia de que las autonomías producen, una vez más, injusticias y diferencias entre españoles”, sentenciaron.

El acto 5M Madrid

Al memos 80 mil personas de “corazones verdes y azules”, según fuentes de la plataforma convocantes, han recorrido, desde la plaza de España, la Gran Vía en un ambiente festivo que ha atraído la atención de los turistas que, móvil en mano, han fotografiado la cola de agentes que llenaba esta emblemática calle de la capital.

Ya en Cibeles, los manifestantes han enfilado el paseo del Prado, han homenajeado a los caídos en el monumento de la plaza de Neptuno y han parado a la altura del Congreso para dejar el calzado que los que han realizado la marcha a pie han usado en su protesta.

“En esta familia nadie lucha solo” o “Policía y Guardia Civil, una sola familia y un solo grito: equiparación” son algunos de los eslóganes que han acompañado la marcha, en la que por megafonía se repetía la idea fuerza de la protesta: “A igual trabajo, igual salario”.

Una idea que ha trasladado, en declaraciones a los periodistas, el presidente de Jusapol, Natan Espinosa, quien ha criticado el acuerdo firmado por los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles con Interior porque ha dejado fuera a los agentes en segunda actividad y reserva, las horas extraordinarias o el pago por la asistencia a juicios.

Se trata, según ha dicho, de aspectos en los que no se equipara a las fuerzas de seguridad del Estado con los Mozos de Escuadra.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies