MOODY’S CORPORATIONADVIERTE ARTUR MAS

0
926

 LAS VOCES DEL PUEBLO

Moody’s Corporation pone freno a la consulta de autodeterminación separatista del próximo 09 de Noviembre 2014 de Artur Mas.

La agencia de calificación de riesgo que realiza la investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales, Moody’s Corporation, también conocida como Moody’s Investors Service -en su informe publicado el pasado 06 de Marzo 2014- ha dejado bien claro que no habrá consulta de autodeterminación en la Comunidad Autónoma de Cataluña; el próximo 09 de Noviembre 2014 como desean los ultranacionalistas catalanes.

 En su informe, Moody’s mantiene vinculada la deuda «Basura» de la Comunidad Autónoma de Cataluña -BA2- a la deuda total del resto de la patria española porque según la agencia Moody’s, es imposible una hipotética independencia de la región española de Cataluña antes 3 años con dos principales conclusiones sobre las inspiraciones racistas ultranacionalistas.

 Moody’s Corporation: » (1) En nuestra opinión, es probable que el gobierno regional catalán convocará elecciones anticipadas si, como se espera, el Gobierno español declara la petición del gobierno catalán de un referéndum o de una «consulta » de los ciudadanos catalanes (es decir, un voto no vinculante) inconstitucional. Mientras tanto, se espera  el aumento del ruido político en el entorno de la cuestión ya que ambas partes defienden sus posiciones.

(2) Nuestro escenario central asume que la independencia no se materializará en los próximos dos a tres años. Según la mayoría de los observadores, solamente un tercio de la población catalán…» En el mismo informe, Moody’s mejora la nota de la patria española con una actualización de Baa2 desde Baa3 y le asigna una perspectiva positiva para su calificación por las siguientes razones:  » (1) El reequilibrio de la economía española hacia un modelo más sostenible de crecimiento, que se basa en mejoras estructurales en la competitividad externa del país, y el proceso de desapalancamiento en curso en la economía nacional.

  (2) Los progresos realizados en la aplicación de las amplias reformas estructurales, en particular en el mercado laboral, el sistema público de pensiones, medidas fiscales estructurales y los cambios en el marco fiscal para los gobiernos regionales del país, así como la reestructuración del sistema bancario español. Estos esfuerzos apoyan nuestra expectativa de crecimiento económico más fuerte, más sostenible a las continuas mejoras en la capacidad de recuperación de las finanzas del gobierno de España a medio plazo.(3) La mejora de las condiciones de financiación del gobierno desde la Eurozona y de la mejora de la deuda soberana desde 2012…»

 Este informe de Moody’s Corporation demuestra que una hipotética Cataluña independiente no podrá ni sobrevivir dado que su brutal deuda le obligará a ser un país quebrado y sin recursos. (Descargad el informe traducido de Moody’s Corporation ( Aquí )