Guerra declarada a la secta independentista terrorista islámica de Bóokòo Haram

0
1364

somos aquí para declarar la guerra a Bóokòo Haram

«somos aquí para declarar la guerra a «Bóokòo Haram«: Paul Biya presidente de Camerún tras la Cumbre de los jefes de Estados en Elíseo, ayer en París.

Tras el secuestro de más de 200 colegialas cristianas por la banda terrorista independentista Nigeriana -para un Nigeria Libre e Islámico con la aplicación de la Sharya Al Islamiya (ver foto de este post)-, los jefes de Estado africanos de la región se reunieron ayer en París para adoptar un plan de lucha regional contra la secta independentista islámica nigeriana.

Bóokòo Haram’ significa en idioma hausa, lengua regional nigeriana: «la educación occidental es un pecado». Así se llama la banda independentista racial islámica.

Participaron en esta reunión para combatir la secta independista nigeriana: los presidentes africanos de Nigeria, Goodluck Jonathan;  Camerún, Paul Biya; Níger, Mahmadou Issoufou; Benín, Boni Yayi;  Chad,  Idriss Deby; representantes de la Unión Europea; del Reino Unido y de los Estado Unidos.  

La asistencia del presidente de Camerún a la cumbre de París ha sido determinante visto los múltiples desencuentros entre los dos  gobiernos de Abuya (Nigeria) de Yaoundé (Camerún) sobre este asunto. El presidente de Camerún afirmó su determinación a combatir la secta independentista islámica, Bóokòo Haram, conjuntamente con su vecino nigeriano. «Somos aquí para declara la guerra a Bóokòo Haram»: anuncia Paul Biya, presidente de Camerún.

Miembros de la banda independentista islámica Bóokòo Haram
Miembros de la banda independentista islámica Bóokòo Haram

François Hollande, presidente de Francia  afirmó que Elíseo no enviará tropas en Nigeria pero, alertó de la amenaza de la banda independentista terrorista, Bóokòo Haram, para Europa. «Bóokòo Haram es la mayor amenaza para el conjunto de África de Oeste y ahora de África Central. La amenaza es grave, peligrosa para la región por lo tanto para Europa también»: Martilló el presidente de la república francesa, François Hollande.las voces del pueblo

Frente a la amenaza de los terroristas independentista islámicos de Bóokòo Haram, los jefes de Estado adoptaron cinco medidas inmediatas urgentes: proceder con patrullas coordenadas en el terreno; establecer un sistema de intercambio de inteligencia militar y policial; incrementar el intercambio de información sobre mecanismos de tráfico de armas; fortalecer medidas de seguridad los almacenamientos de armas de los ejércitos africanos en el terreno y establecer mecanismos para vigilar las fronteras y crear una célula de fusión de inteligencia militar. (fuente, France 24)