ESTOY MUY ENAMORADA DE LA RAZA NEGRA

0
863

LAS VOCES DEL PUEBLO (2)

«Yo des de pequeña, siempre pedía a los reyes magos un muñeco negro en lugar de una muñeca blanca. Me casé con un blanco porque a mi alrededor, no había negros»: Marcela Martín Perpiñán.

Marcela Martín Perpiñán, ciudadana catalana, reveló en los micrófonos de las voces del pueblo su fantasía hacia la raza negra el pasado 23 de Abril, día de San Jorge en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Cuenta la ciudadana catalana que su ilusión nace desde pequeña por leer muchos libros sobre la esclavitud. Marcela Martín Perpiñán lamenta no haber tenido la suerte de conocer a un negro en su juventud, porque a sus dieciséis años, no había muchos negros en España como ahora.

«En aquel tiempo… no había tanto como ahora. Entonces, todos mis amigos eran blancos. Pero, yo siempre decía lo mismo: sí encontrara un novio negro, me casaría con él para tener un niño negro». Cuenta Marcela Martín, un poco decepcionada.

Confiesa Marcela Martín que su difunto marido le había llamado la atención más de una vez. Reconoce la ciudadana española que cuando paseaban por la plaza de Cataluña (Barcelona), su difunto marido le prohibía mira hacia los rincones de la calle donde había los negros.

«Íbamos mi marido y yo por la plaza de Cataluña, años atrás… había muchos negros. Entonces, yo les veía que estaba en la plaza de Cataluña, en los bancos así; y mi marido me decía: «No mire a ningún negro». Entonces, le respondía, mira Francisco…Es que estos pobres están  durmiendo aquí… y mi marido me decía: «Lo tuyo es ya que no puedo resistir»…»