El separatismo catalán cumple los tres prismas de cualquier régimen totalitario

FOTOGRAFÍA. HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA, 18.05.2014. VOX inicia en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) una serie de conferencia para su batalla cultural en la Comunidad autónoma de Cataluña, con su presidente provincial Ariadna Hernández al frente. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Los dos escritores Pío Moa y Javier Montilla coincidieron en que la raíz de los separatismos catalán y vasco era la misma: el racismo. “Los orígenes del separatismo, tanto el catalán como el vasco nacen del racismo”, dijo Pío Moa. Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España, 20 d emayo de 2014.

Los escritores Pío Moa —autor de ‘Gritos y Golpes’, ‘Los nacionalismos vacos y catalán’— y Javier Montilla —autor de ‘Los Muros de Cataluña’— estrenaron el inicio del círculo de conferencias, que organiza VOX Barcelona para combatir el separatismo no solamente con leyes, sino aportando datos reales acerca de las mentiras separatistas, en La Farga Centro de Actividades de la calle Gerona número 10 de Hospitalet (Barcelona). 

Los dos escritores coincidieron en que la raíz de los separatismos catalán y vasco era la misma: el racismo.

Después de la presentación del debate por la coordinadora de VOX Barcelona, Ariadna Hernández, tomó la palabra Javier Montilla que resumió en una frase el separatismo catalán: una auténtica epidemia de incultura y sobre todo, una epidemia para la libertad.

En poco minutos, el autor de “Los Muros de Cataluña” desgranó en tres puntos las similitudes del separatismo catalán a cualquier régimen totalitario del siglo anterior o existente.

“El nacionalismo es una auténtica epidemia de incultura y sobre todo, es una epidemia para la libertad… porque cumple perfectamente los tres prismas de los que se muestran en cualquier régimen totalitario”. “El primero, España nos roba, Madrid no nos quiere, Madrid nos oprime…; segundo, la persecución al residente… y el tercero, la falsificación de la historia”, explicó Montilla.

Pío Moa

“Los nacionalismos han declarado la guerra a España, una guerra de propaganda, y es necesario ganarles, esta guerra”. Con esta frase empezó su exposición Pío Moa.

FOTOGRAFÍA. HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA, 20.05.2014. VOX inicia en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) una serie de conferencia para su batalla cultural en la Comunidad autónoma de Cataluña, con su presidente provincial Ariadna Hernández al frente. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El autor de “Los nacionalismos vacos y catalán” reconoció el éxito de la demagogia separatista catalana y vasca.

Un éxito facilitado por la pasividad y la complacencia de los diferentes gobiernos de la capital de España (Moncloa) desde hace 30 años.

Moa lamentó que España sea el único país del mundo cuya clase política lleva años alentando y financiando los movimientos secesionistas: su propia fractura.

“Debe reconocerse que dado la complacencia o la pasividad de que durante de más de 30 años, han disfrutado los separatistas por  parte de los partidos no separatistas y del Estado, el éxito de estas demagogias ha sido considerable… y España es probablemente el único país del mundo cuya clase política ha alentado y financiado los movimientos secesionistas”, dijo escritor muy decepcionado, pero con gana de seguir con la batalla.

Finalmente, muy satisfecha del éxito de la conferencia, la coordinadora de VOX Barcelona anunció la fecha para la próxima conferencia con los nombres de los invitados: el próximo viernes 13 de junio 2014, con la asistencia de los escritores e historiadores: Jesús Laínz, Autor de “España contra Cataluña” y Javier Barraycoa, autor de “Cataluña Hispana”.

Tras el turno de preguntas a los escritores, el himno nacional de la patria española puso punto final al inicio del círculo de conferencias de VOX Barcelona en Hospitalet (Barcelona).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot