C’s y UPyD ponen freno al separatismo catalán en el Parlamento Europeo

0
760

las voces del pueblo (1)

Tras ganar la «guerra sucia» separatistas catalana en el parlamento europeo, Ciutadans (C’s) y Unión Progreso y Democracia (UPyD) integran el grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE); y acarrean el abandono de separatistas catalanes de CIU de la ALDE, después 30 años de adhesión de CIU al grupo Liberal Europeo.

El pasado 17 de Junio 2014, Neil Corlett, portavoz de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE) informaba, desde  su cuenta Twitter y en la cuenta Friendfeed  de la ALDE, la aprobación de la admisión en el grupo Liberal Europeo de cuatro nuevos partidos en de los cuales: C’s y UPyD.

Sin duda, era la apoteosis para los diputados de C’s y de UPyD, tras padecer una autentica «guerra sucia de los separatistas catalanes excluyentes de Convergencia y Unión (CDC) del presidente Artur Mas Gavarró»;  con una agresiva campaña «de mentiras, difamaciones, injurias y calumnias que los nacionalistas han llevado a cabo para entorpecer la negociación y evitar la entrada de Ciudadanos en el grupo de los liberales». Denunciaba el diputado de Ciudadanos (C’s), Juan Carlos Girauta, en declaración a los medios de comunicaciones en la sede del Parlamento Europeo, el pasado 17 de Junio 2014.

 

El malestar de los separatistas catalanes de CIU fue de inmediato y amenazaron abandonar el grupo liberal Europeo; el nicho de los separatistas derechistas catalanes y vascos. Una gran victoria para España, sin duda.  Los separatistas catalanes de Convergencia Unión (CDC -CIU) integran el grupo de los Liberales Europeos desde hace 30 años.

Desde hace 30 años, el grupo de los Liberales europeos está infectado por el virus separatista de la coalición liberal separatista europea (la Derecha separatista europea): separatistas de CIU, PNV y los separatistas Flamenco de N-VA. De hecho, los únicos diputados que votaron en contra de la integración de los diputados de UPyD y de C’s en la ALDE fueron los separatistas españoles de Las Vascongadas españolas de PNV – Partido Nacionalista Vasco- y los separatistas de CIU – CDC – Convergencia Democrática de Cataluña del presidente Artur Mas Gavarró.

En declaración en los medios de comunicaciones, Juan Carlos Girauta, diputado Europeo de Ciudadanos,  resaltaba la importancia de los hechos. «Se ha producido algo verdaderamente importante, y es que por fin en el grupo liberal, está presenta una fuerza política española leal con el orden constitucional español y que tiene muy claro que el artículo 4.2 del Tratado de la Unión está para respetarlo». Afirmaba el diputado español de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Publicación de la notica sobre la admisión de Ciutadans y UPyD en la ALDE - Cuenta Friendfeed del grupo Liberal Europeo
Publicación de la notica sobre la admisión de Ciutadans y UPyD en la ALDE – Cuenta Friendfeed del grupo Liberal Europeo

En una entrevista en TV3, el diputado separatista Europeo de CIU – Ramon Tremosa Balcells – ha manifestado su descontento por la admisión democrática de los diputados de C’s y UPyD en la ALDE y ha anunciado que los separatistas europeos del presidente Artur Mas Gavarró tenían una buena oferta de los Conservadores Británicos ; dado que su discurso manipulador habitual en contra de España en la ALDE estaba en peligro con la presencia en grupo de C’s y UPyD. «Si la «convivencia con estos grupos no es posible, abandonaremos el grupo Liberal». Amenazaba Ramon Tremosa Balcells, diputado separatista catalán Europeo de CIU.

El separatista Ramon Tremosa Balcells ha calificado la oferta de los Conservadores Británicos de muy buena porque los Conservadores Británicos de David William Donald Cameron, primer ministro de Inglaterra, permiten la consulta de Autodeterminación en Escocía.  Una clara ignorancia histórica, dado que escocía fue un Estado independiente con constitución y que libremente, tras un referéndum aprobó formar parte del Reino Unido.

 

Noticias relacionadas:

las voces del pueblo....

Votar a partidos separatistas nos llevará posiblemente a una guerra. “¿Esta gente qué están votando; están votando algo bélico ya? ¿Cuándo España ha renunciado a un territorio sin haberlo defendido? ¿Estos… donde nos quieren llevar; a una guerra, exactamente, es donde nos quieren llevar?”

 

las voces del pueblo

..“Tenemos la obligación de movilizarnos y votar el 25 de Mayo si queremos retomar las riendas del país y reformarlo”, asegura Albert Rivera Díaz, presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, ayer en la Capital de España.