El discurso del nuevo rey de la nación española, Felipe VI, los gritos patrióticos de esta semana en las calles de Madrid, las amenazas del separatista Josep Antoni Duran Lleida, socio de Artur Mas, por romper el pacto con Convergencia democrática tienen su primer efecto directo en la consulta separatista del 9-N, impulsado por el presidente Artur Mas Gavarró.
Nervios al mundo separatista catalán. El presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña reflexiona y quiere retroceder con su bestia del 9-N.
En una entrevista en la Agencia de Noticia Catalana esta mañana, El ultraseparatista y presidente de Esquerra Republicana de Cataluña, Oriol Junqueras Vies ha animado su aliado en la fractura de la nación española de no abandonar el proceso en marcha en la Comunidad Autónoma española de Cataluña y se ha ofrecido para entrar el gobierno y asumir toda la responsabilidad de los recortes del gobierno de Artur Mas; para culminar con el golpe de gracia previsto para el 09 de Noviembre 2014.
«Si para culminar con este proceso, el actual partido mayoritario de Cataluña necesita concentración, concentrémonos todos. Nosotros somos aquí para ayudar». Expresa el líder antiespañol Oriol Junqueras Vies, reconociendo que el pacto ERC & CIU para la gobernanza de la Comunidad Autónoma de Cataluña, hasta ahora, no les obligaba a asumir ninguna responsabilidad por estar fuera del gobierno.
Añade el líder del partido ultraseparatista catalán que las obligaciones serán compartidas y del mismo modo, CIU no podrá pactar ni votar una ley con otros partidos cuando entren al gobierno. «Los acuerdos para la mayoría parlamentaria del inicio de la legislatura son acuerdos sobre el contenido del mismo, y en respeto, está recogido en aquel pacto, que cada uno voté diferentemente. Cuando estés en un gobierno, todo el mundo vota lo mismo. Por tanto, no puede ser que más adelante, cuando CIU quiera aprobar alguna ley y no tenga el apoyo de ERC, vaya a pactar con el PP, PSOE como ha hecho con la TV3, y el proyecto Barcelona World.» Ha manifestado Oriol Junqueras Vies.
El líder del partido antiespañol de la región española de Cataluña se ha ofrecido a ayudar Artur Mas como sea y le ha avisado de que su entrada al gobierno es para la organización o la imposición de la consulta de autodeterminación del territorio español de Cataluña. «O hay un camino muy claro y muy comprometido, y se cumplen los acuerdos y los pactos en el camino para el ejercicio de la democracia, que quiero decir con eso, de qué nosotros decidamos si queremos ser independientes o no; o nosotros no participaremos a una gestión que sería imposible.» Ha resaltado el líder de ERC para animar a su compañero separatista Artur Mas Gavarró.
Noticias relacionadas:
En el Pais de los Ciegos El Tuerto es el Rey; Pero ha de Comprender, que tiene enchufe de Profe Universidad, que El REY es Felipe VIº. Y si las Comunidades Autonomas no funcionan en Legalidad se Transforman en Regiones o en Media Región junto a Aragón. Como La Repu Jacobina e Ilustrada Francesa.