La plataforma anti-separatistas catalana, SomaTemps, celebra su primer congreso, «Congrés Ripoll», este fin de semana en Gerona.

0
773
FOTOGRAFÍA. POBLET (CATALUÑA) ESPAÑA, 08.07.2014. Congreso de Somatemps. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

LAS VOCES DEL PUEBLO

SomaTemps celebra los días 11, 12 y 13 de julio 2014 su «I Congreso de la Catalanidad Hispánica» en el Ripoll – Montgrony, localidad de Gerona con el lema: «Redescubrir: la Catalanidad, pasada, presente y futura».

Somatemps es la única plataforma catalanista constituida de exmiembros de las juventudes de los partidos separatistas excluyentes como: Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) entre otros que defiende desde  «las raíces catalanas» la «Hispanidad» con firmeza, contundencia y coherencia.

Desde la celebración de su reunión de trabajo en Santpedor del Bages, Barcelona, en su *acto prefundacional*, hasta la celebración de su  *acto fundacional * en el Monasterio del Poblet, Tarragona, «Manifiesto de Poblet» -con la bandera catalana recortada en «V», excluyendo así el símbolo de la estrella separatista-;  SomaTemps (Somos a Tiempos) en dos manifestaciones públicas, la última ante las instalaciones de TV3, es hoy por hoy el verdadero frente anti-separatista que defiende la Hispanidad desde las «raíces catalanas».

Somatemps considera en su *manifiesto de Poblet* que los separatistas son los verdaderos traidores de Cataluña porque los separatistas cantan amar Cataluña, pero en el fondo son los peores enemigos «de la catalanidad y  con ello, la hispanidad».

Somos a tiempo denuncia en su manifiesto de Poblet que «el nacionalismo toma el nombre de Cataluña  en vano. Se arroga la identidad de un pueblo del cual es incapaz de asumir su propia historia y, lo que es peor, su alma. Por eso el nacionalismo secesionista, invocando un falso derecho a la autodeterminación, pretende desarraigarnos de nuestra filiación y hermandad con los otros pueblos hispanos.»

 «La secesión de Cataluña no representaría el  renacimiento de una nación, sino la muerte de una identidad colectiva cristalizada durante siglos. Es por ello que los políticos nacionalistas rehúsan el debate histórico y se encolerizan ante quien les contradice. Ellos, los únicos y verdaderos *botiflers*  (o extranjerizantes), dicen amar Cataluña, pero en el fondo odian la Catalanidad y con ella al resto de la Hispanidad. Nada se puede construir con odio y mucho menos con odio a lo propio.» Manifiesta SomTemps.

SomaTemps en su acto fundacional en Poblet , Tarragona, con la bandera Catalana sin la estrella excluyente separatista. Foto Joseph
SomaTemps en su acto fundacional en Poblet , Tarragona, con la bandera Catalana sin la estrella excluyente separatista. Foto Joseph

 

*I Congreso de la Catalanidad Hispánica*

Desde las primeras horas de la tarde del próximo viernes, día 11 de julio 2014 hasta la tarde del domingo 13 de julio 2014, la plataforma anti-separatista catalana celebrará su primer congreso en abierto. En las últimas horas, se ha completado el aforo del primer Hotel reservado por SomaTemps, *Hotel Solsona Del Ter*, y queda aún sitio en el segundo Hotel, *La Trobada Hotel*.