Ábalos dice que va a proteger a Pedro Sánchez

0
35
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 27/02/2024.- Ábalos dice que va a proteger a Pedro Sánchez. El exministro de Fomento y Transporte, secretario de Organización del PSOE y hasta hoy diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Luis Ábalos Meco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Congreso de los Diputados, donde ha desafiado al ultimátum del Partido Socialista que reclamaba si acta de diputado por la corrupción del socialismo en la trama de cobros de comisiones en contratos de compras de mascarillas durante la pandemia del coronavirus (COVID 19), en marco del llamado Caso Koldo,Koldo García Izaguirre, su mano derecha y cabecilla de la trama corrupta. Efe

Madrid (Reino de España), miércoles 28 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Ábalos dice que va a proteger a Pedro Sánchez Pérez-Castejón; el exministro de Transportes y exsecretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Luis Ábalos Meco, ha dicho este miércoles que no tiene manta de la que tirar y que no es una «bomba de relojería» para el secretario general del PSOE y líder del régimen sanchista de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, si bien ha anunciado que va a recurrir la decisión de su partido de suspenderle de militancia.

Estos son algunos de los titulares que ha ofrecido en una entrevista en Onda Cero recogida por Efe, un día después de que desoyera la petición de su partido de que dejara el acta de diputado y anunciara su decisión de pasarse al Grupo Mixto del Congreso de los Diputados. Tras asegurar que recurrirá su suspensión de militancia del PSOE porque no está inmerso en un procedimiento penal ni ha sido llamado a un juicio oral en el Caso PSOE/Caso Ábalos, conocido oficialmente como «Caso Koldo» -en referencia al Koldo garcía Izaguirre, uno d elos cabecillas de la trama socialista de los cobros de comisiones millonarias en contratos de compras de mascarillas en pandemia del coronavirus (COVID 19)-, Ábalos ha apuntado que no hay precedentes de que a un exministro y a un exsecrecretario de Organización del partido le lancen un órdago público así.

Ábalos dice que va a proteger a Pedro Sánchez |El exministro, que se ha mostrado dolido y decepcionado por todo lo ocurrido, tanto con su exasesor Koldo García Izaguirre como con su partido, ha asegurado que no le ha quedado otra que pasarse al Grupo Mixto para defender su reputación que es lo que le pide el cuerpo. Ha admitido que le han ofrecido una salida personal a esta situación, aunque no la necesita porque lo que está en juego es su inhabilitación no política, sino de la vida civil, ha señalado.

Ábalos ha insistido en que su reputación es lo único que le queda y que esta situación, incluso, le ha perjudicado a la hora de ser avalista de un crédito ya concedido por un banco. Previamente, en otra entrevista en Cataluña Radio, ha expresado su «decepción» con el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán León, que, según ha explicado, fue una de las personas que le recomendó a Koldo García Izaguirre cuando él estaba en la Dirección del partido y «necesitaba un conductor disponible las 24 horas».

Ábalos ha insistido en que la decisión de la Dirección del PSOE de pedir su renuncia ha sido un «error» y ha instado a los socialistas a «reconsiderar la estrategia política» y la lucha contra la corrupción: «No se resuelve lanzándome a mí de este modo, porque no va a parar la cacería. Me parece que es entrar en una dinámica infernal». En una tercera entrevista radiofónica, en la emisora separatista RAC-1, la exministro ha asegurado que «apoyará la ley de amnistía» desde el Grupo Mixto: «La he defendido siempre».

La vicepresidente primera del sanchismo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero Cuadrado, ha dicho este miércoles que no tiene «ninguna duda» de que el exministro José Luis Ábalos Meco, desde el Grupo Mixto, va a apoyar todas las iniciativas parlamentarias del Ejecutivo sanchista. En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de asistir a un pleno institucional del Parlamento andaluz con motivo del Día de Andalucía, Montero ha señalado que «una cuestión es que no se comparta la decisión de la Comisión Federal y otra es que no se comparta el proyecto político y no tengo duda de que el señor Ábalos lo comparte».

Ábalos dice que va a proteger a Pedro Sánchez |La vicesecretaria general socialista ha reconocido que esta situación le produce al PSOE «dolor» y ha insistido en que el partido ha actuado «de forma contundente y con coherencia» tas conocer que Koldo García Izaguirre, que fue asesor de Ábalos en el ministerio, «se estaba enriqueciendo parece ser que presuntamente ilegalmente». No obstante, ha insistido en que todos los contratos de este caso fueron legales «y por tanto no hay ningún tipo de reproche al trabajo de la administración» y en que están colaborando con la justicia, a la que se ha entregado todo lo que se les ha requerido.

Ha contrastado esta actitud con la del PP, «que destruía pruebas a martillazos de sus ordenadores y que por otra parte nunca puso a disposición de las autoridades judiciales ningún tipo de documentación, todo lo contrario, se valió de la mal llamada policía patriótica para expiar incluso a los adversarios políticos e incluso poner pruebas falsas»| Ábalos dice que va a proteger a Pedro Sánchez.