Abascal agradece al “pueblo de Madrid” su “conciencia cívica, social y patriótica por movilizarse frente a los enemigos de la Nación y del orden constitucional”

Rocío Monasterio: “VOX es decisivo y tendrán que respetar sus votos”
.VOX se consolida también en Madrid al subir hasta los 13 diputados en la Asamblea

FOTOGRAFÍA. SEDE NACIONAL DE VOX EN MADRID (ESPAÑA), 04.05.2021. NOCHE ELECTORAL DEL 4M DE LA COMUNIDAD DE MADRID. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde (i), la candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio San Martín (c) y el secretario general de VOX, Francisco Javier Ortega Smith-Molina (d), desde el balcón de la sede nacional de VOX en Madrid, valorando la histórica noche electoral del 4 Mayo Madrid en la que el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, ha tenido que dimitir y abandonar todos sus cargos ante los malos resultados del bloque de la izquierda y de su partido aunque subiera respecto al 2019. VOX con el PP sumen una holgada mayoría absoluta. Destaca la gran victoria electoral de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, la desaparición de Ciudadanos (Cs) y el hundimiento del PSOE que pasa a ser tercera fuerza en Madrid detrás de Mas Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha agradecido hoy al pueblo de Madrid su “conciencia cívica, social y patriótica por movilizarse frente a los enemigos de la Nación y del orden constitucional” para lograr “un buen resultado para VOX y un extraordinario resultado para España”. Madrid (España), martes 4 de mayo de 2021.

Abascal ha considerado una gran noticia que con la “masiva participación en los comicios del 4-M” se haya puesto “un freno para el frente popular”.

En definitivo, estos resultados, “consolidan un cambio de signo político en España”. “VOX tiene la intención de ganar las elecciones generales”, ha asegurado.

Por su parte, la candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha celebrado que la formación “es decisiva” y lo será los próximos dos años “para hacer políticas de libertad, prosperidad, seguridad y protección a la familia”.

Monasterio ha destacado que “lo más importante es que hemos cumplido con el pueblo de Madrid en sacar a la izquierda de Madrid”.

Y es que VOX también se ha consolidado en la Comunidad de Madrid al subir un escaño, hasta obtener 13 diputados para los dos próximos años.

Madrid, 4 de mayo de 2021. – El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha agradecido hoy al pueblo de Madrid su “conciencia cívica, social y patriótica por movilizarse frente a los enemigos de la Nación y del orden constitucional” para lograr “un buen resultado para VOX y un extraordinario resultado para España”.

Abascal ha considerado una gran noticia que con la “masiva participación en los comicios del 4-M” se haya puesto “un freno para el frente popular”. En definitivo, estos resultados, “consolidan un cambio de signo político en España”. “VOX tiene la intención de ganar las elecciones generales”, ha asegurado.

Por su parte, la candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha celebrado que la formación “es decisiva” y lo será los próximos dos años “para hacer políticas de libertad, prosperidad, seguridad y protección a la familia”.

Monasterio ha destacado que “lo más importante es que hemos cumplido con el pueblo de Madrid en sacar a la izquierda de Madrid”. Y es que VOX también se ha consolidado en la Comunidad de Madrid al subir un escaño, hasta obtener 13 diputados para los dos próximos años.

Los 13 diputados de VOX en la Asamblea de Madrid:

1. ROCÍO MONASTERIO

Rocío Monasterio San Martín es diputada y portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid. De padre cubano -de ascendencia asturiana- y madre española, nació en Madrid, el 4 de febrero de 1974. Está casada con Iván Espinosa de los Monteros, con quien tiene cuatro hijos.

Es miembro de VOX desde 2014. Desde 2016 preside VOX Madrid y, dentro del Comité de Acción Política del partido, es responsable del desarrollo del programa de Asuntos Sociales: ponencia de familia, violencia de género, igualdad, defensa de la vida, custodia compartida e inmigración.

Desde 2019, es portavoz del GPVOX en la Asamblea de Madrid. En menos de dos años, la formación ha obtenido grandes logros parlamentarios impulsando rebajas fiscales como la mejor medida para crear riqueza y empleo, medidas destinadas a luchar contra el coronavirus y, en general, presionando al Gobierno para que reduzca el gasto político superfluo para poder invertir los recursos en lo verdaderamente necesario: Sanidad, Educación, Dependencia y Emergencia social.

Licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid, está especializada en Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente. Fue profesora ayudante de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y obtuvo una beca de la Fundación Camuñas para el curso superior para ayudantes de proyectos. En 2009 se colegió en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

Tras trabajar en varios estudios de Madrid y Florida (EEUU), en el año 2002 fundó la empresa Luxury Rentals, dedicada al mercado inmobiliario. También desde el 2000 es propietaria y fundadora de ‘Rocío Monasterio y Asociados’, una consultoría de arquitectura e interiorismo con más de 100 proyectos realizados de viviendas, locales y oficinas.

Además de su actividad en VOX, fue fundadora de la Plataforma por las Libertades, entidad dedicada a combatir la imposición de la ideología de género, y del Foro Generación del 78, una asociación que tiene como objeto promover el libre intercambio de idas con personalidades vinculadas al ámbito político, económico, empresarial, social y cultural. Colabora también con la Fundación Renacimiento Demográfico y con la Fundación Madrina, que se dedica a ayudar a mujeres embarazadas y familias con niños en riesgo de exclusión y en situación de crisis, soledad, abandono o violencia.

2. JORGE CUTILLAS

Jorge Cutillas Cordón es diputado de VOX, portavoz en la Comisión de Participación en la Asamblea de Madrid. Padre de dos hijos, es vicepresidente provincial de VOX Madrid desde 2015.

Es diplomado en Derecho por el Colegio Universitario San Pablo (CEU). Formación específica en materias relacionadas con la elaboración, comercialización dentro del sector vinícola especialmente relacionadas con la denominación de origen Rioja.

Fue empresario del sector de la distribución de vinos desde 1985 hasta 2011, fecha desde la cual es productor y elaborador de vinos de denominación de origen DOC (Rioja y Rueda).

3. ANA CUARTERO

Ana Cuartero Lorenzo es diputada, portavoz adjunta de VOX en la Asamblea de Madrid y portavoz en la Comisión de Presupuestos y Hacienda.

Es licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid; Máster en Contratos Públicos con especial aplicación al ámbito de la Defensa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo de Excelencia en Gestión Pública en el IESE.

Ha desarrollado su carrera profesional desde el año 1999 hasta 2019 en Isdefe, empresa pública propiedad del Ministerio de Defensa, en la que ha desarrollado labores de asistencia técnica tanto al propio Ministerio de Defensa y a los diferentes Ejércitos, como a los Ministerios de Industria, Energía y Turismo, Fomento, Industria y Economía, Industria, Energía, Turismo y Agenda Digital, así como otros entes y organismos públicos como Puertos del Estado, Adif, AENA, INTA.

4. ÍÑIGO HENRÍQUEZ DE LUNA

Íñigo Henríquez de Luna es diputado, segundo portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea y portavoz en la Comisión de Medio Ambiente.

Es abogado, diplomado en Asesoría Jurídica, y en Altos Estudios Fiscales. Máster en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos por la Universidad Complutense de Madrid.

Fue concejal presidente de la Junta Municipal de Salamanca entre 2000 y 2011, cargo que simultaneó con el de concejal presidente de Chamartín entre 2003 y 2005.

Fue diputado autonómico y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid desde 2011 hasta 2015; senador autonómico entre 2014 y 2015; y portavoz adjunto y de Economía y Hacienda del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid entre 2015 y 2019.

5. JOSÉ LUIS RUIZ BARTOLOMÉ 

José Luis Ruiz Bartolomé es diputado, portavoz de VOX en la comisión de Economía, Empleo y Competitividad, en la Comisión de Investigación de Avalmadrid y en la Comisión de Vivienda y Administración Local.

Padre de dos hijos, está licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra.

Ejecutivo con sólida experiencia financiera, comercial y operacional, que ha desarrollado su carrera en el sector inmobiliario tanto por cuenta ajena en alguna de las principales empresas del sector como con sus propias iniciativas empresariales. Ha desarrollado una amplia labor de divulgación y comunicación del sector inmobiliario.

6. MARIANO CALABUIG

Mariano Calabuig Martínez es diputado de VOX, portavoz en la Comisión de Educación y en la de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.

Padre de tres hijos, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Entusiasta en el mundo de la Educación desde la visión de asociaciones de padres y firmemente convencido de su indelegable deber de la educación de sus hijos. Trabajador por la fortaleza de la familia y la libertad de educación para España.

Presidente de COFAPA durante los años de estudio y promulgación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Fue el promotor y presidente del Foro Español de la Familia, director de la Cátedra de Familia de la UCAM y presidente de honor y fundador de “Familias”.

7. ALICIA RUBIO

Alicia Rubio Calle es diputada, portavoz de VOX en la Comisión de Mujer. Miembro de VOX desde 2014. Ha colaborado como Vicesecretaria de Movilización y miembro del Consejo Político.

Madre de dos hijos, está licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca.

Es agente de la Propiedad Inmobiliaria por concurso-oposición del MOPU. Profesora funcionaria de Enseñanza Secundaria Obligatoria, especialidad de Educación Física. Desempeño de cargos directivos y coordinación de diversos proyectos educativos.

8. JAVIER PÉREZ

Javier Pérez Gallardo ha sido diputado en la XI Legislatura de la Asamblea de Madrid, siendo portavoz de VOX en la Comisión de Transportes, Movilidad e Infraestructuras; en la de Juventud y en la Deportes y Transparencia.

Lleva en VOX desde el 2015, al principio participando en los equipos de las Rozas y Majadahonda. Desde el 2016 participa en el CEP de Madrid, al principio como vocal, pasando en el 2018 a ser el Secretario Provincial.

Es licenciado en Teología por la Universidad San Dámaso en Madrid y estudiante de Ingeniería de Edificación de la UPM. Ha cursado un Máster de BIM ( Building Information Modeling) en el colegio oficial de Aparejadores de Madrid y en la actualidad cursa otro de Liderazgo en el ISSEP (Instituto Superior de Sociología Economía y Política).

Antes de entrar a VOX participó activamente en la plataforma social Principios, en la ONG “Children of Africa” organizando eventos para financiar proyectos educativos y dando clases de cocina a estudiantes de primaria en el Club Juvenil Torcal.

9. IGNACIO ARIAS

Ignacio Arias Moreno es diputado de VOX, vicepresidente tercero de la Mesa de la Asamblea de Madrid, de la Junta de Portavoces y de la Diputación Permanente. También es portavoz en la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado, Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad.

Padre de cuatro hijas, es licenciado en Derecho por el Colegio Universitario San Pablo (CEU).Abogado adscrito al ICAM desde 1983. Especialista en Asesoría Jurídica de Empresa por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. Presidente de la Mesa Negociadora del I y II Convenio Colectivo Estatal de Reforma Juvenil y Protección de Menores.

Es miembro de la Plataforma de Organizaciones de Infancia.

Supervisor de Proyectos Sociales dentro del ámbito de infancia, inversión social penitenciaria, dependencia y drogodependencias. Director y Supervisor de Proyectos Financiados por el Fondo Social Europeo, en colaboración con entidades de otros países de la UE, sobre Justicia Juvenil.

10. GÁDOR JOYA

Gádor Joya Verde es diputada de VOX y portavoz del Grupo Parlamentario en la Comisión de Sanidad.

Madre de tres hijos, es doctora en Medicina, especialista en Pediatría y Neonatología. Doctorada por la Universidad Autónoma de Madrid, es Diplomada Superior Internacional en Patología Infecciosa Tropical Pediátrica y Experta Universitaria en Altas Capacidades y desarrollo del Talento. Ejercicio profesional como Médico Especialista en Pediatría desde 1997 (Atención Primaria Comunidad de Madrid).

Colaboradora en áreas formativa y asistencial en el campo de la Pediatría en proyectos de Cooperación al Desarrollo en países de Hispanoamérica y África. Coordinadora de la Plataforma Derecho a Vivir (hasta abril 2019)

11. PABLO GUTIÉRREZ DE CABIEDES

Pablo Gutiérrez de Cabiedes Hidalgo de Caviedes es diputado, portavoz de VOX en la Comisión de Presidencia y en la Comisión de Justicia, Interior y Víctimas.

Padre de cuatro hijas, es catedrático de Derecho Procesal, acreditado por la ANECA, y director del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad CEU San Pablo.

Ha sido juez y magistrado de refuerzo en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Patrono del Colegio Mayor San Pablo.

Ha sido Profesor Visitante, entre otras, en las Universidades de Harvard, Oxford, European University Institute, Bari o Max-Planck-Institut de Freiburg.

Redactor para el Gobierno de España de diversos Proyectos Legislativos. Designado como Ponente Nacional de España en los dos últimos Congresos Mundiales de Justicia y Derecho Procesal.

12. JAIME DE BERENGUER

Jaime de Berenguer de Santiago es diputado, portavoz de VOX en la Comisión de Ciencia, Universidades e Innovación y en la Comisión de Cultura y Deportes.

Padre de tres hijos, es Doctor en Psicología Cum Laude y Premio Extraordinario de Tesis Doctoral Especialista en Psicología Social y Ambiental. Ha publicado en distintas revistas nacionales e internacionales, dentro de esta área de conocimiento, habiendo publicado también varios libros y capítulos de libro.

Ha sido miembro de la IAPS y la PSICAM de la que fue miembro fundador.

Hasta su incorporación como diputado cubría su actividad docente e investigadora y su línea de investigación actual se centraba en la Psicología Política y el concepto de Justicia.

Ha sido concejal del Ayuntamiento de Madrid, portavoz adjunto del Grupo Municipal de UPyD y portavoz en las comisiones de Medio Ambiente y Movilidad, así como en la de Seguridad y Emergencias y en el área de Cultura.

13. GONZALO BABÉ

Gonzalo Babé Romero es licenciado en Derecho, máster en Economía en Dirección de Empresas (MBA) por el IESE de Barcelona y diplomado en Defensa Nacional por el CESEDEN. Tiene formación también como Senior Management Program in Digital Business (ICEMD) y en el Programa Alta Dirección de Empresas PADE del IESE de Madrid.

En la actualidad es Business Angel, Senior Advisor y consultor independiente. Pasó más de 22 años en diversas responsabilidades directivas de El Corte Inglés, la última como director de Relaciones Institucionales en el departamento de Comunicación. Fue fundador y directivo de Telecor, filial de telecomunicaciones y energía de El Corte Inglés.

En el sector público trabajó en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con competencias en distintos sectores de la Industria, Telecomunicaciones, Audiovisual y Sociedad de la Información, así como con todo el ecosistema de Investigación Español, como director general del Gabinete (2000 a 2003).

Es presidente de la Fundación Renacimiento Demográfico.

Presidente del Consejo de Administración de la Empresa Servicios Municipales de Alcorcón durante tres años.

Afiliado a Vox en El Escorial.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot