Abascal anuncia Acuerdo VOX y PP en Extremadura con prioridad nacional en ayudas y vivienda

-"Gracias al triunfo de VOX", se impulsará un gobierno que defenderá el campo y la industria y contará con una vicepresidencia de desregulación para reducir trabas a agricultores, ganaderos y autónomos.

0
19
FOTOGRAFÍA. GRANADA (ANDALUCÍA) ESPAÑA, 16 DE ABRIL DE 2026. El presidente de VOX y Patriots of Europe, Santiago Abascal Conde, en la imagen; el candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gavira Florentino; la portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán); participan en un mitin de precampaña electoral del 17M Elecciones Andalucía, en el que se ha registrado momentos de fuertes tensiones. Grupos de energúmenos socialistas e islamistas pro Hamás han atacado el mitin con extrema violencia y los de VOX se han levantado para expulsarlos por las malas de la plaza ante la pasividad curiosa de una Policía, que reaccionó solo cuando los de VOX se levantaron. La diputada de VOX en el Congreso de los Diputados, María de la Cabeza Ruiz Solás, ha sufrido un ataque con pintura. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. GRANADA (ANDALUCÍA) ESPAÑA, 16 DE ABRIL DE 2026. Abascal anuncia Acuerdo VOX y PP en Extremadura con prioridad nacional en ayudas y vivienda. El presidente de VOX y Patriots of Europe, Santiago Abascal Conde, en la imagen; el candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gavira Florentino; la portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán); participan en un mitin de precampaña electoral del 17M Elecciones Andalucía, en el que se ha registrado momentos de fuertes tensiones. Grupos de energúmenos socialistas e islamistas pro Hamás han atacado el mitin con extrema violencia y los de VOX se han levantado para expulsarlos por las malas de la plaza ante la pasividad curiosa de una Policía, que reaccionó solo cuando los de VOX se levantaron. La diputada de VOX en el Congreso de los Diputados, María de la Cabeza Ruiz Solás, ha sufrido un ataque con pintura. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Granada (Andalucía) España, jueves 16 de abril de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- 17M Elecciones Andalucía | El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, anuncia y celebra el acuerdo de VOX y PP en Extremadura: «Habrá prioridad nacional en ayudas y vivienda».

El líder opositor español ha hecho estas afirmaciones en un mitin de precampaña electoral en Granada, dentro de los actos del 17M Elecciones Andalucía.

La organización del acto ha registrado ataques violentos en el inicio del mitin. El jefe de Bambú 12 ha decidido interrumpir el acto hasta que sean expulsados los grupos fascistas nacionalsocialistas detrás del atril.

Encapuchados socialistas e islamistas pro Hamas atacan VOX en Granada

Abascal ha subrayado que el acuerdo incluye medidas como la prioridad de los españoles en el acceso a ayudas sociales y vivienda, así como que Extremadura contará «en los primeros tramos» con «los impuestos más bajos de toda España».

Además, ha afirmado que, «gracias al triunfo de VOX», se impulsará un gobierno que defenderá el campo y la industria y contará con una vicepresidencia de desregulación para reducir trabas a agricultores, ganaderos y autónomos.