Abascal desde Gerona: “VOX no va a abandonar a los catalanes”

.Abascal ha añadido que, a diferencia de otros, “VOX no va a abandonar a los catalanes”. El dirigente verde ha acusado al Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña de haber “incitado la violencia contra VOX”

FOTOGRAFÍA. GERONA (ESPAÑA), 30.01.2021. El candidato de VOX a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga Vas (i), participa en el primer mitin de campaña electoral de las lecciones catalanas del 14F en Gerona con el cabeza de lista de su formación por Gerona al Parlamento de Cataluña y presidente nacional de la Voz de los Españoles (VOX), Santiago Abascal Conde (c), y el cabeza de lista de VOX por Gerona la Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas (i). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El presidente nacional de la Voz de los Españoles (VOX), Santiago Abascal Conde, ha asegurado en Gerona que en Cataluña “hay un problema de libertad” y ha dejado claro que a pesar de los insultos de los totalitarios “caminaremos por donde queramos porque la calle también es nuestra”. Gerona (España), sábado 30 de enero de 2021.

VÍDEO. Gerona, 30.01.2021.

El dirigente nacional de los verdes ha agradecido a los Mozos de Escuadra su protección ante “la intimidación de los totalitarios”.

Abascal ha añadido que, a diferencia de otros, “VOX no va a abandonar a los catalanes”. El dirigente verde ha acusado al Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña de haber “incitado la violencia contra VOX“.

Por otro lado, ha explicado que “no vamos a elegir gobierno en Cataluña, no vamos a elegir entre” el portavoz de la formación de ultraizquierda separatista Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso de los Diputados, “Gabriel Rufián o” al exministro de Sanidad y candidato del Partido de los Socialistas Catalanes (PSC) -marca del PSOE en Cataluña “Salvador Illa Roca, ellos están unidos”, ha sentenciado el presidente de VOX.

Abascal ha arropado a los candidatos de su formación al 14F, el cabeza de lista de VOX por Gerona al Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas, y el cabeza de lista  por Barcelona y candidato de la Voz de los Españoles (VOX) a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga Vas.

VOX se presenta en lo que son sus primeras elecciones al Parlamento de Cataluña bajo lema “Recuperemos Cataluña”.

No se descarta que los verdes se convierten en la primera fuerza no separatista en Cataluña. La abstención puede ser letal tanto para Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) como para los partidos separatistas.

De hecho, mientras el separatismo ha soltado a todos sus perros rabiosos por las calles de Cataluña este viernes 29 de enero de 2021, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral del14F, la líder de la veleta naranja, Inés Arrimadas García, ha aparecido este sábado ante un edificio de los correos en Barcelona para animar a votar por correo, aunque ha dicho que lo hagan los catalanes que tengan miedo a salir a votar el 14F por la crisis sanitaria del covid 19.

Todas las encuestas del 14F sitúan a VOX en el Parlamento de Cataluña y con grupo Parlamentario propio.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot