Abascal desde Lérida: “El golpe” separatista “se inició con Jordi Pujol al que PP y PSOE se le toleró todo, una detrás de otra”

FOTOGRAFÍA. LÉRIDA (ESPAÑA), 31.01.2021. El candidato de la Voz de los Españoles (VOX) a la presidencia de la Generalidad de Cataluña a las elecciones catalanas del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), Ignacio Garriga Vas (c), y el presidente nacional de los verdes, Santiago Abascal Conde (d), arropan al candidato de VOX por Lérida al Parlamento de Cataluña el 14F, Toni López (i), durante otro mitin de campaña electoral de los verdes por las calles y espacios públicos de la Comunidad autónoma de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha atribuido este domingo a la “permisividad” del PP y del PSOE “la impunidad” con la que actúa el separatismo en Cataluña.  Lérida (España), domingo, 31 de enero de 2021.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en Lleida junto al candidato de VOX a la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga, Abascal ha arremetido contra el PP por no haber hecho nada “frente al golpe en 2017 en Cataluña” a pesar de contar con mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, y también ha criticado a Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), a quienes ha acusado de “marcharse a Madrid” tras su victoria en las últimas elecciones catalanas, las del 21 de diciembre de 2017.

“El golpe blando se inició con Jordi Pujol, al que se le toleró todo, una detrás de otra. El PP y el PSOE fueron cediendo, paso a paso, paulatinamente, ante el separatismo, que se dio cuenta que no tenía nada enfrente”, ha señalado Abascal.

Por este motivo, ha señalado que si el independentismo “lo vuelve a hacer”, VOX “los volverá a llevar a los tribunales” para que vuelvan a “entrar en prisión”: “Si VOX llega al poder estarán en prisión durante mucho tiempo para pagar por la gigantesca corrupción que han protagonizado”.

“Ley y orden”

Por su parte, el candidato Garriga ha prometido “recuperar la ley y el orden” frente a una “mafia separatista” a la que acusa de “promover la delincuencia”.

En esta línea, ha señalado que VOX defiende en Cataluña “recuperar la seguridad en los barrios”, así como defender “el producto nacional” ante la “llegada masiva de productos de terceros países”.

“Lucharemos por todos los catalanes abandonados en el Parlamento de Cataluña”, ha remachado el candidato de la Voz de los Españoles (VOX) a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga Vas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot