
Redacción.- Madrid (España), 18 de marzo de 2018. Declaración institucional del presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, sobre la cadena perpetua. «»No hay que legislar en caliente»: Eso es lo primero que se les ocurre algunos, cuando hay un atentado islamista, cuando un violador en serie vuelve a violar a una mujer incluso asesinarla en un permiso carcelario, cuando un menor es asesinado o maltratado… «No hay que legislar en caliente»: Es lo primero con lo que nos advierte. Y eso nos lo dicen los que no legislan ni caliente y en frío ni en templado.
VÍDEO.
Una de las principales misiones del Estado es garantizar la seguridad de los ciudadanos. Y por eso el estado tiene el monopolio del uso de la violencia para que no nos tomemos la justicia por nuestra mano.
[the_ad id=»201562″]
Sucede, además, que la «dictadura progre» (1) ha impuesto una visión, según la cual el delincuente es una especie de víctima de la sociedad que se ve empujado a cometer los delitos, y se buscan las razones por las que el delincuente actúa; hay una especie de solidaridad siempre con el delincuente que acaba por eliminar las nociones más elementales de justicia.
Hay crímenes monstruosos porque hay monstruos. Y es un deber inalienable de los estados hacer que cuando esos monstruos son detenidos no vuelvan a pisar la calle nunca más.
Todos sabemos, lo indica los estudios forenses y lo indica la dolorosa experiencia, que hay criminales que no son reinsertables.
Por eso, es absolutamente urgente dotar a nuestro ordenamiento jurídico de las herramientas necesarias para que una vez que han hecho daño, no puedan volver a hacerlo nunca más.
Por desgracia, el Gobierno de España (de Mariano Rajoy Brey -PP-) fue débil al asumir la doctrina del «Tribunal político» de Estrasburgo (Francia) –Doctrina Parot– e hizo que muchísimos criminales salieran a la calle en España. Algunos de esos monstruos ya han vuelto a atacar y nos han hecho daño de nuevo.
Ahora empiezan los dimes y diretes sobre eso que han llamado la prisión Permanente Revisable. La Izquierda, directamente, quiere derogar la para hacer honor a esa posición tradicional de la izquierda que busca entender al delincuente antes que la víctima.
El partido Ciudadanos (Cs) (de Inés Arrimadas García) no se saben lo que quiere: un día plantea la derogación de la Prisión Permanente y al día siguiente pide su endurecimiento y el Partido Popular (PP) (de Pablo Casado Blanco) le pone ese apellido de «revisable» porque no se atreve a hablar con claridad.
Nosotros, desde VOX, exigimos la aprobación de una Cadena Perpetua, sin ningún tipo de posibilidades de reinserción para determinados delitos, para proteger a la sociedad, para castigar al delincuente y para resarcir a la víctima».
1.- Dictadura progre.
El líder de VOX se refiere a los totalitarismos del llamado ‘progresismo’, de ‘progresista’, conocido, hasta la caída dle muro comunista de Berlín, como ‘comunismo’ o ‘socialismo’.
